martes, 17 de mayo de 2011

Otros chanchullos en la IMM

Raro que esto pase en el Frente amplio, no? Qué raro que haya comenzado en el período Arana, no? Digo yo, habrá alguien que pueda hacer acciones judiciales a este señor que más que administrar, dilapidó la plata de los montevideanos?

Extraído de El País
¿Otro escándalo?

Mientras el "caso Bengoa" aguarda una largamente esperada decisión judicial, asoma en la Intendencia otra grave irregularidad que podría convertirse en un nuevo caso, análogo respecto del que tuvo su punto alto durante la administración municipal montevideana del Arq. Mariano Arana.

Se trata del negocio de instalación de refugios peatonales y la venta de soportes de publicidad. Algo que ha estado beneficiando a una sola empresa durante 16 años. Por suerte, el edil nacionalista Álvaro Viviano se ha interesado por este asunto que puede tener un giro de alrededor de 50 millones de dólares. En efecto, Viviano está preparando la documentación a presentar en la Junta Departamental esta semana, con lo que demostraría que a raíz de esta situación la Intendencia de Montevideo ha perdido de ganar cifras millonarias.

La decisión municipal de licitar la explotación comercial de la publicidad en los refugios peatonales se tomó en 1995. Ya hubo desde entonces un juicio impulsado por una empresa damnificada con relación a las adjudicaciones de las licitaciones. Ello desembocó en que otra firma explotara comercialmente la publicidad de los refugios peatonales durante más de una década y media, incluyendo doce años sin licitación. Hubo un fallo negativo para la Intendencia, emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero la explotación "de hecho" de la firma siguió y luego también siguió cuando la administración montevideana, en cuestionada decisión, le otorgó una licitación.

Esta situación continúa al día de hoy. Afortunadamente, en muy breve lapso, todo este embrollo será expuesto ante los ojos de la sufrida población montevideana.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: