martes, 17 de mayo de 2011

Nerviosismo en el Frente

Recibo y publico

Extraído de Enfoques diario digital http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1704/s/15
Jorge Barreiro* - Nueva York
Nerviosismo en el Frente

Como consecuencia de la reacción política y popular, acerca de la eliminación de la Ley de Caducidad, corroborado por los dichos y proyectos de altas figuras del FA, no hay duda que hay un nerviosismo muy marcado en lo que pueda resultar de la tentativa de este Golpe de Estado técnico que están tratando de poner en práctica.

En primer lugar, no creo que a las altas esferas del FA se les haya pasado por la mente el hecho de que figuras relevantes de esta fuerza política fueran a discordar con su elite, al punto de desvincularse del Partido, caso de Fernández Huidobro.

El Cr. Astori, ahora, está tratando de minimizar el daño politico, ya comentado y visible a plena luz. Los más avezados ya están por abrir el paraguas y modificar los planes, acorde con las respuestas recibidas del espectro politico y el pueblo mismo.
Está en la habilidad política de los partidos tradicionales, fundadores del Uruguay moderno, presionar, publicitar, y eventualmente oponerse al Golpe de Estado que, subrepticiamente, se está llevando a cabo.

Hoy, es el desconocimiento de la voluntad popular, esencia de la Democracia. Mañana, no sé qué pueda ser, ¿quizás que se vote un presidente y no se le otorgue la banda presidencial ni el poder?
Lector: use su imaginación y considere que si hoy se enmienda la respuesta del pueblo, diciéndole que más de 2.000.000 de votantes se equivocaron, no una, sino dos veces, 20 años aparte y que el Parlamento (132 Legisladores) va a decidir por ellos!!!

¿Qué se puede esperar en el futuro?
Pero imagínese, estimado lector, qué se diría desde el FA, si esto mismo estuviera pasando bajo el gobierno de algún Partido Tradicional...
Ya estarían, por lo menos, en el Tribunal de La Haya, protestando por la violación de la Constitución, y ya agregarían los derechos humanos, Transparencia Internacional, Green Peace y cualquier organismo internacional izquierdista a mano.

No creo que se pueda decir mucho más acerca de esta aberración, que nunca esperé que fuera posible en Uruguay. Para mí, lo único que resta, probablemente casi imposible, es que se haga algo, materialmente, porque hablar es fácil, especialmente en un País de 50% de directores técnicos, 40% de políticos sin despacho, 9% de gente abulica, y 1% de gente activa, que produce.

Esta es parte de la razón por la cual no vivo en Uruguay. Si lo hiciera, capaz que estaba muerto o en la cárcel, porque no me quedo callado y cuando digo algo, ya lo estoy comenzando a hacer, pero lamentablemente, cuando lo intenté, no tuve apoyo. Por tanto, aqui estoy, y no me callo.

Para mí, este atropello del FA es, no sólo grave y peligroso. Es la acción de un Golpe de Estado, con una audiencia totalmente pasiva y vencida antes de pelear, pero que también se puede ver como preámbulo de la meta principal del FA, que es la destrucción de las Fuerzas Armadas del Uruguay y la eliminación de la clase media. O mejor dicho, su achatamiento educativo/cultural y disminución de su poder adquisitivo, para que se pueda manejar, dentro de una ignorancia “controlada”, por politicos, aprendices de gobernantes que, valga la paradoja, no aprenden nada, porque están primordialmente atados a sus creencias ideológicas de un principio de siglo, nefasto para el mundo, y que insisten en poner en práctica en nuestro país.

La revancha contra las Fuerzas Armadas es tan evidente, como lo es la ineptitud de sus más fervientes promotores, como el diputadillo que está al frente.
"Hacé algo, no te quedes parado mirando, rompé una claraboya..." (No sé si es el enunciado correcto, pero sí, el sentido) Esta frase viene como anillo al dedo, de medida. Si aquellos hombres, como Artigas, Batlle, Herrera y otros de aquella respetable escuela pudieran ver esto que está pasando, no sé, pero quizás hubiera ruido de sables.

No es que me gusten los militares como gobernantes, pero ellos están para defender la Constitución y ésta, está siendo violada. La complacencia es signo de debilidad, y ésta, lleva a la humillación y al despojo de los más caros valores que heredamos de nuestros antepasados.

Para mí, lo más importante de este lamentable evento que nuestro pueblo está sufriendo, es que se le está dando al FA una carta blanca para una dictadura. Lo que venga después, sera más nefasto aún.

¿Seguimos sin hacer nada?

*Jorge Barreiro fue candidato a la Presidencia de la República.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

demasiado dijo...

Lo que la gente no tiene en cuenta es que en definitiva, esto es lo que nos merecemos. Los que los votaron, está claro. Pero los que no los votamos, tampoco supimos hacerles ver a los que, para mi, conforman la cantidad necesaria de oligofrénicos para llegar a esto. Antes era otro país y otra gente. Ahora es diferente. Se ha ido extinguiendo la gente. No sé decirlo de otra manera.

La Ciudadana dijo...

Si amigo, así es, no se si extinguiendo, pero sin dudas hay una gran resignación.