lunes, 9 de mayo de 2011

EL CHACHACHA DEL GOBIERNO

Recibo y publico

"EL CHACHACHA DEL GOBIERNO"

La semana pasada, vimos al señor Presidente, acompañado por su Vice Presidente, entrar al Palacio Legislativo al ritmo del chachachá y susurrando " Un, dos, tres, un pasito pa'lante, Danilo, un, dos, tres, un pasito pa'tras mi vice".

Es que le iban a "sugerir" a sus legisladores, que den el pasito pa´tras, que no voten la Ley Interpretativa , pues en caso de votarse se les venía la noche y habían contabilizado los votos que perderían.

En esta charla de "sugerencias" y especulaciones electorales, el señor Presidente, no le pidió a sus legisladores, que en base a las promesas electorales, deberían esforzarse para buscar ideas y legislación que mejore la calidad de vida de los uruguayos, no les pidió que pensaran en el futuro de la juventud, en la seguridad de la población, en la salud pública,en los jubilados, no les dijo que si el Senado se reune hoy no tiene leyes para tratar o analizar, no les dijo que ya es tiempo de mirar y pensar en el futuro, no, el tema es por un lado mirar 30 años para atrás y por otro lado contar los votos que tendrán o perderán en las próximas elecciones.

Mujica pidió a sus diputados que "reflexionaran" acerca de la decisión que tomarían el 19 y advirtió los costos políticos que puede sufrir la coalición en las próximas elecciones nacionales.

Pero el Presidente Mujica, le puso ritmo de chachachá a su gestión y siguió ofuscando a sus legisladores, con su presión para que no votaran la Ley Interpretativa, que apareció en el despacho de sus legisladores por obra y gracia del Canciller Almagro, de quién hoy no se tienen noticias.
"No hay argumento que se pueda usar en campaña electoral que rebata el hecho que se pasan por alto a dos plebiscitos. Esta ley compromete el futuro del Frente en el gobierno", les advirtió Mujica el miércoles 4 de mayo cuando concurrió al Parlamento


Las figuras ejecutivas del partido político del Presidente ,como el Ing. Brovetto, cuestionan la unilateralidad de movimientos y decisiones inconsultas del Presidente Mujica , o sea que hay una seria duda sobre su criterio y su falta de liderazgo.

El ex Presidente Tabaré Vázquez tuvo que seguirle el paso bailador a Mujica y como siempre, para opinar mejor, agarró sus valijas y viajó a Rusia, pero antes, juntos, crearon el pasito para adelante y dos pasitos para atrás, para poner a tono con el ritmo del chachachá, al Poder Legislativo y político.

Quedó en el ambiente de la población que el Frente Amplio, es un barco a la deriva , en medio de una tormenta que le está soplando los votos para el infinito.

Terminada la reunión, el Presidente Mujica, se retiró a paso veloz del suntuoso Parlamento, donde reposan las mentes inertes y dependientes de sus legisladores.

Según se supo por comentarios surgidos del tan nombrado "entorno" del Presidente Mujica, al retirarse del Palacio Legislativo, el Vice Presidente Astori, le susurraba, al Presidente Mujica, en el pegadizo ritmo del chachachá gubernamental : " Un, dos, tres, un votito pa'lante, Pepito, un, dos, tres, dos votitos pa'tras mi presi, vamos de frente , vamos pa´atrás, agachaditos, otra vueltita...y ahora a vetar?.

Jorge AZAR-GOMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: