miércoles, 18 de mayo de 2011

Homenaje a los 4 soldados

Estuve allí, por primera vez, fui, también estuve cuando los mataron, pero quizás no había tenido la necesidad de ir todos los años.

Pero esta vez, fue diferente. Había que estar.

Primero porque el Ejército Nacional cumple 200 años, segundo porque uno no puede dejar afuera el tema de la ley interpretativa, y si había un día en el cual uno tenía que decir presente, era hoy.

Fue un acto corto, con mucha más gente de la que pude imaginarme.

Había muchos civiles, había muchos militares en actividad y los retirados.

Se vivió una atmósfera de respeto, no sólo de los presentes, sino que, y diré que me extrañó, esperé algún tipo de insulto de algún automóvil, el tránsito era mucho a esa hora, y los fanáticos están en todos lados.

Pero no, realmente no escuché absolutamente nada.

Y me dio mucha alegría, porque vi que aún quedan muchos ciudadanos que respetan, eso es bueno.

También es bueno que no hubiera alguna otra concentración que fuera para armar lío, que podía ser esperable.

Y no les quepa duda, de que la enorme mayoría de los presentes, está a favor del respeto al pueblo, a lo que el pueblo votó y no a favor de una ley que fue necesaria y que debe mantenerse, porque así lo dispuso el soberano.

Y también creo que muchos uruguayos de todos los partidos políticos, están re calientes con todo lo que está pasando, no porque sean defensores de la impunidad, no, están re-calientes porque nos están tomando el pelo, nos están pasando por encima, o al menos lo pretenden, porque un gupúsculo de Frente Amplio, con enorme poder por lo visto, prefiere ignorar al pueblo y sacarse las ganas con argumentos espúreos, que respetar lo que la Constitución manda.

Y más allá de todo lo dicho, el tiempo que se ha perdido, estamos casi a mitad del año y acá los problemas siguen, acá no se hace lo que se tiene que hacer, fíjense que desde el 20 de octubre de 2010 estamos con el tema de la ley interpretativa, 7 meses y seguimos hablando de lo mismo, cuando deberíamos hablar de educación, de trabajo, de la economía.



No hay comentarios: