lunes, 9 de mayo de 2011

Si el país está tan bien, porqué crece el seguro de paro?

No es que la economía está de 10? No es que estamos muy cerca de ser un país de primera?
No es que hay trabajo?

Entonces, cómo explican esto.

Extraído de El País
Alza en solicitudes de seguro de paro

Sumaron 6.330; 25.152 personas tienen el subsidio

Las solicitudes de seguro de paro ante el Banco de Previsión Social (BPS) aumentaron 22,4% en marzo respecto a igual mes del año pasado y sumaron 6.330 personas, transformándose también en el mes de mayor pedidos en lo que va de 2011.

Asimismo, el primer trimestre de este año cerró con un 11,7% más de solicitudes de subsidio por desempleo en promedio en comparación con igual lapso de 2010. En los primeros tres meses de este año las solicitudes alcanzaron en promedio los 5.883 empleados.

A marzo de este año el BPS tenía 25.152 beneficiarios en seguro de desempleo, esto es 2,8% más que en igual mes de 2010 y 1,4% mayor si se compara el cierre del primer trimestre.

En tanto, el importe promedio del seguro de paro por persona en marzo llegó a los $ 7.600 (en pesos corrientes) lo que significó un crecimiento del 12,7% frente a igual mes de 2010. Mientras que en el primer trimestre el beneficio mostró una recuperación del 5%.

La industria manufacturera continúa siendo la rama de actividad con el mayor número de trabajadores en seguro de desempleo: en marzo con 5.763 personas (253 beneficiarios más respecto a febrero), seguido por la construcción con 5.284 trabajadores y la producción agropecuaria, forestación y pesca con 3.589 trabajadores.

En tanto, con motivo de la reanudación de las actividades de enseñanza el número personas en seguro de paro del sector pasó de 810 trabajadores en febrero a 475 en marzo. La relación inversa se dio en el caso de la actividad inmobiliaria que tenía 407 personas en seguro de paro en febrero contra los 467 que terminó en marzo.

Respecto al número de beneficiarios por departamento, Montevideo (10.013) y Canelones (3.636) y Maldonado (2.115) concentraban el 63% del total de trabajadores en seguro de paro a marzo. Flores era el departamento con el menor número de beneficiarios con 137 personas, seguido por Treinta y Tres con 242.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Un uruguayo... diferente (que vive bien y sin stresss)

Hola, permítanme presentarme... soy un guapo habitante del asentamiento 40 semanas, aunque bien podría estar viviendo en algun de los barrios bacanes de Montevideo. Esa cuestión no me importa. Si no me entendés jodete porque soy bastante bruto porque no me eduqué bien y tampoco me interesó hacerlo, y no lo pienso hacer. Pa que carajo quiero educacion.

No tengo muchos años de vida pero tengo 5 pendejos, por los que gracias a vos cobro $ 1.200 de asinación por cada uno ($ 6.000).

También cobro $ 2.400 por el Plan de Equidad, y $ 2.400 de mi jermu por "anotarse" como madre soltera sin laburo ($ 4.800).

Vivo con los viejos de ella, que tienen otros 2 Planes iguales.

En total son $ 15.600 que nos entran.

Todo eso nos viene gratis, ninguno trabaja.

Y si tengo ganas me voy a un semáforo, saco $ 200 por hora y como dicen los crack puedo sacarles 1.600 palos por día, pedazos de nabos, o sea que en el mes sólo de eso puedo sacar $ 40.000, mas lo otro……entienden?

¿Donde vivimos...? Casita que nos regalaron o la ocupamos de pesados, da igual.

Con alguna changuita que me hago cuando el PIT-CNT me llama y voy a gritar a la calle en la marcha sindical no se por que carajo, hago otros pesos extra.


De trabajar, nada.

No trabajo.

¿Para qué si con lo que me dan me alcanza y me sobra...?

No pago ningún impuesto, tengo susidio de electricidad porque me dejan colgarme, me dan bolsones de comida, y por eso tengo championes Adidas de $ 2.800, veo TV sin problema enganchado en el Cable, y tengo celular es de última generación que me salió "gratis".

Como no tengo que trabajar tengo mucho tiempo de ocio para ir a hacer líos a las canchas, romperle la cabeza a un hincha de la contra o a un policía (¡¡¡ cómo odio a estos tipos...!!!), mamarme, y mostrar mis tatuajes del Che.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
Me gusta romper omnibus en los accesos, romper las plazas, las estatuas, los tachos y las bolsas de basura, y enchastrar edificios. Me dijeron algo de espacio público, que no entiendo lo que es.

Tengo la heladera llena de vino, cervezas y cocas.

En una cajita guardo el paco y la merca.

Tengo colgado un poster del Che Guevara. No sé muy bien quién es, ni lo que hizo ese barbudo pero yo lo admiro.


De la comida de mis hijos se ocupa la escuela pública y la ONG del barrio, y si alguna maestra se mete a rezongarlos, alla voy yo para pegarle una trompada.... ¿quién se cree que es...?

A veces los llevo a las marchas y si se arma lío los uso como escudo si los canas se ponen pesados.

A veces me pega mal la merca y salgo a hacer alguna....

Prefiero como víctimas los pendejos que salen del liceo o los jubilados, porque esos no saben defenderse. Es fácil, y si se te va la mano o el fierro, es fácil salir de la jaula.

Si me mareo y se me da por trabajar, lo hago sólo por unos días.

El tema es que no puedo trabajar en blanco porque pierdo los planes sociales y eso es mala palabra para mí.

Me gusta poner mis potentes bafles, hago sonar Pibes Chorros o al Pepe Guerra y le entro a la pasta base.

Asado todos los fines de semana y por la terrible resaca, los lunes duermo todo el día.

Si algo no me gusta o no me sirve, salgo con los compañeros a cortar calles y siempre tengo un arsenal de piedras para repartir a quien le moleste.

Me río de los imbéciles que trabajan y pagan los impuestos porque gracias a ellos yo puedo seguir con mi cómoda vida.

Un abogado me dijo que el Estado me garantiza libertad de acción (repito textual porque lo escribí) y que si caigo a algún juzgado las benignas leyes y los derechos humanos, me amparan.

Este sistema es un paraíso para mí, y siempre los bolches tendrán mi voto.

Y como cada día somos mas, la zurda seguirá gobernando.

Y si por casualidad la zurda estuviera por caer, me encargaré con mis compañeros por todos los medios a que sigan en el poder.

No tengo mucho mas que decir.

Sacaré a relucir la bandera del frente que me dieron pa la manifestación cuando ganamo. Jua...!

Me importa un carajo que me odies, porque yo te odio mas, y cada vez que te corten una calle, quemen cubiertas, te rompan la vereda, rayen el auto, te ensucien, te pinten la casa, no te dejen dormir con la música, te afanen, te pisen, te escupan, te dejen la basura tirada por cualquier lado, tenés que acordarte que yo existo GRACIAS A VOS y a tus LINDOS IMPUESTOS QUE PAGÁS ...

Chau GIL !!!