lunes, 23 de mayo de 2011

Y seguimos dando vuelta con lo mismo.....

Y dale que te dale, seguimos insistiendo con la ley de caducidad....

Ahora Vázquez parece que no quiso decir lo que dijo, que fue mal interpretado.

También defiende su gestión y la de Mujica, me pregunto, qué gestión de Mujica, vamos por un año y medio y hasta ahora lo único que se hace es ir un paso para adelante y otro para atrás.

Vázquez resalta los temas (que yo resalté en el artículo) donde fue fantástico, y uno es la seguridad, cómo le da el rostro? Si lo que vivimos hoy, empezó justamente a aumetnar en su gobienrno? Sus ministros del Interior, Díaz y Tourné fueron de terror y se burlaban de la sociedad y hoy gracias a esa gestión de cuarta que la siguió Bonomi, estamos jaqueados y ni siquiera estamos seguros trabajando o en nuestras propias casas?

Después defiende el Sistema Nacional Integrado de Salud que es un desastre.

Defiende a la IMM que está debiendo obras del presupuesto participativo del 2008!!!! y ahora vuelven otra vez con la misma pelotudez, para mantener a la gente ocupada, y después no cumplen.

Pero bueno, viendo cómo están las cosas, salió a hacer campaña política anticipadamente, por algo será...


Extraído de El País
Vázquez pide formar comisión de derogación

Caducidad. Reclamó que el Frente Amplio no satanice a dirigentes o agrupaciones.

PABLO MELGAR

Tabaré Vázquez propuso anoche formar una comisión multisectorial para quitar del sistema jurídico nacional la ley de caducidad. Se mostró partidario de derogar la norma; no descartó la clausura de actos administrativos y otras opciones legales.

Dos meses después de su último discurso público, el ex presidente volvió ayer a la arena política en ocasión de la celebración de los 40 años del comité 18 de Mayo del barrio Colón. Eligió la ocasión festiva para lanzar la idea, que calificó como "hipótesis de trabajo" de formar una comisión que trabaje para "quitar del ordenamiento jurídico nacional la ley de Caducidad".

Remarcó que la "enorme mayoría de los frenteamplistas" está en contra de la norma al igual que "algunos dirigentes de los partidos tradicionales".

"No estamos de acuerdo con la ley de caducidad porque es indigna y no pone en pie de igualdad a los uruguayos frente a la vida", dijo el exmandatario.

En ese sentido, Vázquez insistió en la necesidad de "desdramatizar" el tema de la caducidad y llamó a "no satanizar a nadie" ya que "lo que pasó, pasó y ahora hay que mirar para adelante".

"¿Por qué no abrimos una etapa de reflexión quienes estamos en contra de esta ley y buscamos la salida para que no esté más en el sistema jurídico uruguayo?, se preguntó.

Leyendo algunos párrafos de un libro de la Fundación Conrad Adenauer sobre los Derechos Humanos destacó que se trata de un "asunto de todos" en el que "todos los poderes del Estado deben participar".

El 21 de marzo pasado Vázquez solicitó a los diputados del Frente Amplio que acompañaran la decisión del Plenario anterior votando la anulación de la norma.

En aquel momento fundamentó su posición en el Tratado de Nuremberg y un debate entre el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y el filósofo ateo Flores D`arcis sobre democracia, moderado por el periodista Gad Lerner y publicado en el libro "¿Dios existe?", en el cual todos coincidieron que en temas inherentes a los derechos humanos no siempre la mayoría "tiene la última palabra".

"Hay quienes argumentan que como (la Ley de Caducidad) fue convalidada por una mayoría, y como en una democracia las mayorías mandan, esto es tema cerrado (...) pero en una democracia existe una Constitución", lo cual garantiza la existencia de "derechos humanos inviolables", señaló Vázquez.

"En el Uruguay no se tendría que haber puesto en discusión que quienes cometieron delitos de lesa humanidad sean declarados inimputables", porque "en estos temas las mayorías no tienen la última palabra".

Anoche el ex primer mandatario leyó las citas de Ratzinger y Flores D`arcis y subrayó que en aquel momento sus dichos fueron mal interpretados.

El ex primer mandatario, empero, dijo también que durante su mandato no tuvo "más remedio" que aplicar la norma, porque debía respetar la Constitución y la ley, aunque la interpretó de una forma distinta a sus antecesores, lo que permitió el enjuiciamiento de los responsables de crímenes, el hallazgo de restos de desaparecidos y la desclasificación de archivos sobre los hechos del pasado.

Rodeado de algunos de los principales funcionarios de su gobierno y algunas decenas de militantes, el ex presidente centró su discurso en defender los dos gobiernos del Frente Amplio sin hacer distingos entre su gestión y la de José Mujica.

No obstante, destacó la reforma del sistema de salud, el Plan Ceibal, la gestión de la seguridad y la política económica que comenzaron durante su administración.

Destinó más de la mitad de su discurso a defender las gestiones del gobierno y de las administraciones municipales. En particular destacó las obras que está realizando la Intendencia de Montevideo en la zona de Colón y aledaños.

Como hizo en las distintas campañas electorales, Vázquez firmó autógrafos, se sacó fotografías con algunos militantes, besó niños y militantes al tiempo que volvió a caminar mientras hablaba.

En su discurso llamó a no perder lo que logró el Frente Amplio, en particular en relación a la distribución de la riqueza, al tiempo que no olvidó fustigar a los partidos tradicionales.

Vázquez: Defendió la política económica, el Plan Ceibal, la ley anti tabaco y el SNIS.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

varllina dijo...

Hola Ciudadana!!!!!!!!!!!!!!

¿Tabaré Vázquez se golpeó la cabeza?
¿Tiene Alzheimer?
¿O es asi desde chiquito, mal nacido, nomás?

Con gente como él y como Mujica así están dejando el país y lo único que joden todo el día es con la Ley de Caducidad si habra cosas más importantes a las que dedicarse.
Bueno asÍ son los "POLITICOS" de hoy en día, que se le va a hacer, en vez de ocuparse de la enseñanza, la salud, la desocupación, la inflación etc, etc, no no LA LEY DE CADUCIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grcias Ciudadana por dejar compartir!!!!!!

La Ciudadana dijo...

hola varllina
no, no, no está enfermito (clínico) está enfermito de poder, eso lo dije cuando asumió, sólo con mirarle los ojos, sin escucharlo, te lo dice todo...

está en campaña, no te olvides, todo lo que levantó él, su parentela y sus amigos en su gobierno, llevó la deuda a la Luna, sin necesidad porque el país supuestamente estaba próspero.

Pero además, fijate que no se van a ocupar de ninguno de estos temas como "temas de agenda" porque sería reconocer el fracaso de ambos gobiernos frenteamplistas, la van a remar como puedan hasta las elecciones.

Y mientras tanto, circo romano!!!

Y dale, escribí nomás y hacé catarsis que para eso abrí el blog!