viernes, 13 de mayo de 2011

La gestapo tributaria ahora en los colegios

Esto ya ha llegado a límites insospechados.

Ahora la DGI va detrás de los padres que pagan educación privada para sus hijos, para ver si con lo que ganan pueden pagar esa cuota y de ahí deducir si están pagando menos IRPF.

Qué bueno estaría que fuera al revés, y que nos dijeran, "bueno, ustedes se arreglan con sus hijos y no son una carga para el estado, entonces les deducimos la cuota del IRPF".... pero no.

El estado no es apto para brindar una enseñanza adecuada. Profesores y maestros, con graves faltas de conocimiento general y particular, de ortografía y de preparación docente es lo que encontramos en la enseñanza pública, más allá de un Ministerio de Educación y cultura que no tiene ni lo uno ni lo otro, que además el material que brindan es violatorio de la laicidad y de que probadamente, se han dado datos que confirman que nuestros estudiantes están allá abajo en la escala comparativa con otros países en cuanto su formación.

Pero pensemos que aún así, esto es lo de menos, y "es lo que hay, valor" como dice Kessman.

En lo personal, por mi que chequeen todo lo que quieran, no pago un colegio privado porque me encante gastar lo que gasto. Lo hago porque mi hija necesita educación especial y el Estado no tiene ningún colegio que contemple su síndrome, ya que su coeficiente intelectual es muy alto y su habilidad social muy baja, más otras características que no hacen posible aún su inclusión en grupos comunes de enseñanza.

De hecho, ella podría estar concurriendo a un liceo público, porque su escolaridad es perfecta, pero como ya lo he dicho, la escuela pública se dio el lujo de echarla a los 10 minutos de ingresar porque no tiene habilidades sociales, y su forma de entrar en contacto es a veces agresiva.

Muy bien, hasta acá creo que se entiende lo que quiero decir.

El estado además, es tacaño al considerar ayudas especiales en dinero a los padres que tenemos esta situación, que no somos pocos. Ya expliqué en otro post que al ser contribuyente mi esposo, único ingreso en salario de la casa, a una caja paraestatal, no tenemos derecho a ninguna ayuda social por parte del BPS, la única es declarar a la persona incapacitada, con lo cual pierde todos los derechos de ciudadano y no estoy ni ahí de hacer esto, dado que mi hija tiene más cerebro que cualquiera de los que hoy nos gobiernan.

Pero todo esto, no es considerado por la DGI cuya única finalidad es cobrar más.

Claro, el país está fundido y nos lo ocultan, la DGI recaudó mucho menos en los últimos meses, porqué? La gente pasó a ganar menos? los bajaron de categoría en sus trabajos? No, hay más gente desempleada, empresas que han aportado menos, particulares que han ganado menos y por tanto ha mermado ese río de guita que es el IRPF.

Por favor, pensemos porqué la DGI hace lo que hace!!!

Piensen que mientras nos tienen entretenidos con este cambalache en que se convirtió la preocupación general, la ley de caducidad, el video si es real o no, en el país están pasando otras cosas y nadie parece darse cuenta.

Y más allá de esto que digo como madre de una liceal en instituto privado, hay un tema de invasión a la privacidad que parece que a la DGI poco le importa.

Saben, que aquel colegio que de datos paticulares de los padres de los alumnos, incurre en violación a la privacidad particular de la familia, y quedan expuestos a una demanda, también la DGI queda expuesta a que si se mete con cualquier colegio porque no brinde datos, a que el colegio lo demande, pero esto poco les importa, total, si los demanda quien paga? Juan pueblo, nosotros perdemos siempre, por un lado o por el otro.


No hay comentarios: