miércoles, 4 de mayo de 2011

Por favor, siguen con el video???

Esto salió hoy en Observa.com.uy.

Llaman la atención varias cosas.

El tema del videíto salió días antes de que se tratara la ley que desencadena el golpe de estado "técnico".

Ahora, que están con idas y venidas en el FA, no quieren pagar el costo político por violar la Constitución, desconociendo 2 pleibiscitos, aparece esto, que la verdad no se lo cree ni Papá Noel. como para que los que dudan, tomen fuerzas y sigan con la mano de yeso.

Tampoco les creo que fuera "secreto de pre-sumario", esto es otra chantada del gobierno para que Mujica no quede mal y punto.

Una vergüenza todo este circo, vergonzoso para el gobierno de payasos que tenemos, vergonzoso para la prensa que se presta para esto.



El video de la polémica existe

Con ocho minutos de duración, tres encapuchados con uniformes de fajina leen el "comunicado número uno al pueblo oriental del Ejército Nacional Libertador, comando Honor y dignidad"

La trascripción del audio que hace Búsqueda es casi idéntica a la que surge del video, salvo por algunas pequeñas diferencias en ciertas palabras, y cuatro frases que el encapuchado menciona al final, pero que no están en la versión del semanario.

A continuación se transcribe la versión de Búsqueda con los agregados de lo que vio y escuchó El Observador. Cuando una palabra difiere de la ya publicada, se menciona a continuación de dicha palabra y entre paréntesis. Las palabras que surgen del video pero que no figuran en la versión del semanario, aparecen también entre paréntesis pero en negrita:



“Febrero de 2011.

Comunicado número uno al pueblo oriental del Ejército Nacional Libertador, comando Honor y Dignidad.

Visto:

– La desarticulación progresiva de las FFAA.

– La situación de nuestros camaradas en situación de retiro.

– El comunicado de fecha 25 de enero del foro Libertad y Concordia y la respuesta del Poder Ejecutivo de fecha primero de febrero.

– Las declaraciones públicas de las autoridades del Ministerio del Interior con respecto a las escuchas telefónicas.

Considerando:

– Que la desarticulación de las FFAA ha sido planificada en el pasado, se ha pronunciado (iniciado) a partir de la vigencia de la Ley de Defensa Nacional en beneficio de un aparato armado subordinado políticamente a la coalición de gobierno.

– Que la carta del foro Libertad y Concordia dirigida exclusivamente a los señores comandantes en jefe de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército ha sido clara en los cuestionamiento a los procesos judiciales en curso contra nuestros camaradas prisioneros políticos en el territorio nacional y en el extranjero a los cuales se les suma las nuevas situaciones (recibidas para el) del presente año.

– Que el comunicado del Poder Ejecutivo establece argumentos viciados de falsas afirmaciones y citas constitucionales que se utilizan para justificar el atropello a las instituciones armadas de la patria que (y) sólo se tienen en cuenta como elementos de opresión y sometimiento a todos los ciudadanos, con falsedades tales como:

* Que el Uruguay goza hoy de plena salud democrática cuando los ciudadanos de bien viven atemorizados por la delincuencia y hoy se conoce por información recabada y confirmada (por declaraciones) de prensa que todos somos espiados por los servicios de seguridad del gobierno.

* Que el gobierno (Poder Ejecutivo) garantiza y respeta la libertad de expresión cuando los medios de comunicación masiva son constantemente presionados con asignación discrecional de propaganda oficial, el otorgamiento de beneficios tributarios, según la afinidad con el partido de gobierno.

* Que los periodistas independientes son sometidos a juicios penales por una frase de un libro y se ordena requisar los mismos por parte de la Justicia.

* Que el Poder Ejecutivo respaldará con sus instituciones de forma plena las resoluciones adoptadas por el Poder Judicial, cuando se ha escuchado a ministros, subsecretarios y otros funcionarios del gobierno cuestionar y presionar a dicho poder por sus resoluciones y por la asignación de recursos.

* Que se autorizó a los señores oficiales generales a expresar sus opiniones e inquietudes, cuando se amonestó públicamente al general Jorge Rosales por su tímido apoyo al señor general Miguel Dalmao, hoy prisionero; que se reconoce en el comunicado el carácter político de los juicios realizados (en curso), cuando se hace referencia al artículo 77 numeral 4 de la Constitución de la República, pero se tergiversan los términos (y el contenido) de dicho artículo que establece: ‘Deberán abstenerse’ y no solamente los militares en actividad sino otros funcionarios, (tales) como los magistrados judiciales, directores de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados.

– El hecho de (Y hemos visto que) la concurrencia a Cuba de la fiscal Guianze y Tellechea a los festejos de la revolución más sanguinaria de la historia de América Latina no constituyó para el Poder Ejecutivo un acto público o privado de carácter político.

– El punto 7 del comunicado del Poder Ejecutivo habla de la unidad nacional y la convivencia armónica de los orientales. Eso constituye una simple expresión de deseo cuando:

* Desde el propio titular del Ejecutivo se alienta a la división y el enfrentamiento cuando se pretende dividir a la sociedad en ricos y pobres, en oligarcas y sumergidos, en cajetillas y gargantudos (alpargatudos) y se utilizan en forma permanente agravios para referirse a aquellos que no comparten la doctrina del gobierno.

* Cuando las diferencias en la propia fuerza política del gobierno se escuchan a diario, entre comunistas y tupamaros en su lucha intestina por la hegemonía de poder.

* Cuando se convoca al debate sin recurrir a presiones, amenazas o descalificaciones, lo cual es también un grito para la tribuna, dado que se han manipulado las asignaciones y destinos de jueces y fiscales, se han dejado en el olvido sonados casos de corrupción del período anterior de gobierno como Arana, Muñoz, Nin Novoa, ventas de casas y libros (y software) a Venezuela.

* Se ha mentido respecto a hechos de violencia, tales como la muerte (el caso) de Feldman o (la muerte) del contador Gómez Cannon.

* Se ha presionado a jueces y fiscales, como lo hicieron con la doctora Fanny Canessa, quien se ocupaba de los casos Nin Novoa, Pérez Riestra y casinos municipales. O con la fiscal adjunta Beatriz Scapusio –denunciada por el ministro del Interior–, quien se ocupaba del caso de la directora del Centro Nacional de Rehabilitación por la muerte de un recluso.

– Que las escuchas telefónicas constituyen una violación a la libertad de las personas y éstas solo pueden ser ordenadas por los magistrados nacionales, no siendo discrecionales de ninguna autoridad de gobierno, lo que constituye un nuevo atropello al Estado de derecho.

– Se comparte plenamente lo expresado por el foro Libertad y Concordia, que son inaceptables las manifestaciones del gobierno realizadas por el novedoso gabinete de seguridad. Se entiende que los tiempos de diálogo con nuestro mando superior se han agotado.

El comando del Ejército Libertador resuelve:

1) Iniciar las operaciones militares en el territorio nacional con el objetivo de asegurar el estricto cumplimento de la Constitución de la República.

2) (Búsqueda pone aquí el número dos, pero el encapuchado lee de corrido, y recién dice “dos” en el punto que Búsqueda señala como 3, y así sucesivamente hasta el punto cinco que el encapuchado menciona como “cuatro”) La recuperación del Estado de derecho que garantice al pueblo oriental la seguridad individual y el respeto a sus derechos constitucionales.

3) En el marco de las operaciones militares asegurar la liberación de nuestros presos políticos mediante el uso de los medios disponibles.

4) Actuar a favor de nuestros camaradas presos (hostigados) por el enemigo en el territorio nacional y en el extranjero persiguiendo y castigando a sus elementos constitutivos.

5) A los comandos subordinados: Se autorizan las operaciones planificadas de acuerdo (acorde) a las órdenes ya establecidas (impartidas).

(Antes del saludo final el encapuchado menciona una serie de conceptos que no aparecen en la versión de Búsqueda: “Actuación descentralizada. Comando centralizado. Silencio en red. Comunicaciones…”, aquí el audio se corta dos o tres segundos y concluye con el saludo final que los encapuchados acompañan sacudiendo, todos, su puño derecho)

¡Libertad o muerte! ¡Viva la patria!”.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: