sábado, 14 de mayo de 2011

Operativos de saturación

Realmente no le veo sentido.

Esto si, son razzias sumadas a operaciones rastrillo, se acuerdan, no?

Para aquellos que no se acuerdan o que no vivieron en dictadura, había operaciones rastrillo donde cercaban toda una manzana y ahí ingresaban en todas las casas en busca de los tupas, de armas o de material incriminatorio.

Qué diferencia hay con lo que Bonomi está haciendo? creo que ninguna....

Resultados, magros, muy magros.

Ahora, es evidente que la ola le pasó por arriba, y ya no sabe ni él ni nadie en el gobierno, qué hacer con la delincuencia.

Entonces, sumadas las operaciones rastrillo, que supone que más policías estén en esos operativos, ahora también culpan desde el gobierno, a la gente por la delincuencia.

Culpa a los bancos por manejar tanta plata, culpa al pobre guardia porque no debió hacer que lo mataran, nos culpa al pueblo de estar exagerando, con respecto a los menores y con respecto a la delincuencia.

Nos presenta números maquilladísimos, eso ya lo sabemos, pero la realidad es que no pasa un sólo día sin que nos enteremos de robos menores, esos que no se denuncian, más los robos a locales comerciales, que son cada vez más violentos.

El robo a los bancos, saben desde cuándo no pasaba esto? Desde los 60 cuando los tupamaros se dedicaban a robar empresas, financieras, casinos y demás.

Los bancos no tienen 222 por los cambios que hizo este inteligente ministro, entonces no hubo otra opción que la de los guardias de seguridad, que hablando en plata, son civiles con un arma, y no se hasta dónde pueden "defender y cuidar" lo que se les asigna, por un sueldo de miseria que ganan la mayoría de ellos, pero fundamentalmente por su responsabilidad legal.

Estamos viviendo en un caos social, que realmente da miedo, porque tampoco se ve una clara visión de lo que deben hacer, no transmiten en ningún momento certezas, sólo dudas.

Un servicio 911 que no existe. Sólo basta escuchar a la gente que llama a las radios denunciando que llamaron y no lograron comunicarse porque no atienden.

Ya los honestos vivimos tras las rejas y los delincuentes en plena libertad, no se qué más podemos hacer para defendernos y vivir en paz, porque ya no se trata sólo de defender lo que es nuestro, se trata de tener PAZ, y no la tenemos.

Los caminos que ha tomado todo este tema, realmente son peligrosos y jamás esperados.

Estamos hablando de defendernos, de cuidarnos cuando deberíamos hablar de que la justicia sea más dura con los delincuentes, que haya más cárceles y que podamos salir a la calle sin tener miedo.

Penas más duras para los adolescentes que cometen delitos graves, nadie dice que los tengan que poner con los adultos, esos son argumentos del Frente Amplio, incapaz de gobernar el país.

Se trata de que esos jóvenes que no dudan en apretar el gatillo, sean puestos en cárceles de jóvenes con custodia policial o militar, como corresponde, y que cumplan su pena hasta el final, y mientras estén presos, que estudien y trabajen dentro de la cárcel como hacen tantísimos jóvenes en este país.

No dicen que es un problema de educación, bueno, entonces, a darle la educación que les falta, los valores que no tienen y por ahí dentro de 10 años, alguno entendió cómo debe vivir en sociedad y puede ser alguien útil que pueda desarrollar su vida honradamente.

Claramente, yo dudo de que la mayoría de ellos sea recuperable, después que matan a un ser humano por unos pesos, y ven lo fácil que es, lo frágil que es la vida, ya está, van por el camino de menor resistencia.

Pero nada se hace.
Se habla, puff, todos hablan.... soluciones escasean.

Que si se juntan firmas, porque se juntan.
Que si se quiere bajar la edad de imputabilidad, no les parece que cambie nada, pero las edades de los delincuentes son cada vez más bajas. Recuerdo un asalto que perpetraron 3 criaturas de 12 años el menor.

Que si se propone poner a los militares a custodiar cárceles, porque son militares, que si son empleados del Inau porque quieren justificar que tienen miedo y por eso miran para otro lado cuando estos niños se escapan, o bien hay sospechas de que hay coimas, del CMC no se qué puedan decir, supuestamente es el lugar al cual van los menores peligrosos, pero se escapan igual y ya la noticia de que se escaparon los menores del Inau o del CMC importa tanto como el pronóstico del tiempo.

La verdad es que ya a nadie le importa nada, mientras paguemos los impuestos, está todo bien.

Hasta qué profundidad deberemos caer para que acá tomen conciencia de que el pueblo está indefenso, y además harto de tanta ineficacia!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: