martes, 20 de mayo de 2008

Vázquez y Astrori le toman el pelo a la Justicia y a la gente

Ayer, cuando tempranito anunciaron conferencia de prensa del Presidente con el Ministro de Economía y el de Trabajo, ya me imaginé por dónde venía la mano, claro, no había que ser bruja para darse cuenta.

Es una verdadera vergüenza, cómo nos toman el pelo a todos, a la Justicia, a la gente en general y al jubilado en especial.

Vázquez, como siempre, desde el tablado con esa expresión facial de estreñimiento, anuncia que de acuerdo a los fallos de la Suprema Corte que son opuestos, y ésto afecta la equidad, el gobierno tuvo que ponerse a pensar cómo resolver esto, y entonces, le cambian el nombe al IRPF y ahora lo llaman IASS, que es como ponerle un alias...

Me molestó profundamente la forma en que él, presidente de la República, habló de la Suprema Corte, pues un gesto vale más de mil palabras, poniendo un manto de dudas sobre esta institución que debiera este señor saber, que debe respetarla y tomarla como sagrada en sus fallos, tan sagrada como la Consitución que viola un día si y otro también.

Ya no es novedad, que este gobierno tiene la particularidad de manejarse a caprichos, y a terquedad en lugar de manejarse a buen criterio, que prima el mal carácter de este señor y su necesidad de sobresalir, aún sabiendo que va a ser atacado por la oposición, y creo que éste sea su fin último, quedar como víctima, más allá de victimizarse cada vez que puede, culpando a la prensa, a la oposición, al que se le cruzó, de que hablan mal de su gestión, como si uno debiera rendirle homenaje especial y seguir diciéndole amén a cada cosa que hace.

Pero vayamos al IRPF maquillado.
Tenemos por un lado, unos cuantos jubilados que tienen ganado su recurso por inconstitucionalidad del impuesto, por tanto, no debería ser aplicable este nuevo impuesto pues es violatorio de los mismos artículos de la Constitución de la República, pero además, y espero que así lo hagan, deben reclamar la devolución de todo lo que se les ha descontado hasta ahora, y de operarse la devolución, estarían entonces re-afirmando la inconstitucionalidad de lo que les cobraron.

Por otro lado, quedan el resto de los jubilados, que hoy muchos estarán contentos porque se subió la franja de aportación, pero, seguramente no se sentaron a pensar que este impuesto, con tal nombrete Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social, no es ni más ni menos, que una aportación por doblete de lo que ya aportaron para asistir a la Seguridad Social, cuando eran activos.
Cuando un gobierno viola peligrosamente la Constitución e insiste a través de nuevos proyectos de ley, seguir en la mismas, trata de distraer a la gente, diciendo que los fondos serán aportados al BPS, y yo les pregunto. Y? que hay con esto?

Que nos quieren hacer creer, que los integrantes de la Suprema Corte lo dictaminaron como incontitucional al IRPF porque iba a rentas generales? Piensan que somos tan tontos, tan torpes?

Como quien vende su mercadería, estos señores en su conferencia de prensa, trataron de tocar los corazones, diciendo que era una aportación al BPS, una asistencia para los jubilados.

Mentira!!! una vulgar y torpe mentira!

Lo que quieren es no perder el ingreso de dinero a las arcas del estado, nada más.

Acá siguen apuntando a dividir al pueblo, a la gente, y como lo vengo diciendo desde hace rato, divide y reinarás. Ahora bajaron supuestamente, porque tenemos que creerles a los números que nos venden, que un porcentaje menor de jubilados pagará más, porque subieron la franja mínima imponible.

Claro, con esto, lo que hicieron es seguir obstinadamente con querer sacarles una tajada a los jubilados, pero, nuevamente discriminan, ya no somos todos iguales ante la ley, porque los activos siguen pagando a partir de franjas menores, cuando en general, son personas que tienen hijos, y padres a cargo, mientras que el jubilado en general, se tiene a si mismo a cargo y no a toda una familia, puesto que ya pasó esta etapa de la vida, entonces me pregunto, esto es justicia? esto es equidad?

No me parece...

Festejen uruguayos, festejen y no se olviden del pato criollo!!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Cafe_Cafe dijo...

Lamentablemente nos tenemos que joder.
Eso nos pasa por meter un médico en una posición de poder tan alta. Si fuera abogado seguramente tendría un poco mas de respeto por nuestra Constitución.

El Frente Amplio (Encuentro Progresista o el puchero con todas las sobras) ha logrado asegurarse no recibir nunca mas mi voto.

Tabaré dice ser socialista pero sus actitudes no pueden ocultar que en el fondo es un déspota con fiebre de poder. Un canalla que reniega de nuestros héroes, huye de los actos patrióticos, insiste en desaparecer las fechas clave de nuestra historia y por si fuera poco quiere "igualar para abajo" nuestra sociedad.

Parece mentira que le preocupe tanto que se fume en una discoteca y no demuestre la mas mínima emoción al escupir sobre los derechos constitucionales de los uruguayos.

Nosotros lo pusimos ahí y nos tenemos que joder. Vamos a ver que macanas se manda el que sigue.
Espero que Astori no sea porque ya me veo pagando impuestos al aire que respiro, a las horas de sueño y a las palabras por post.

Saludos.

Entretenimiento Online

TELEMEDIOS dijo...

Muy interesante el blog, estás en links saludos...

La Ciudadana dijo...

Hola Cafe_cafe
estamos totalmente de acuerdo.
Creo que entre otras cosas además quedará para los anales de la historia que Vázquez fue quizás, pues no recuerdo a otro, presidente con horario madre, o medio tiempo, ya que sigue ejerciendo su profesión cuando no lo tiene permitido, y acá, nadie dice nada, ya entramos en una desidia y en un estado de total resignación que damos lástima.

Pero soy una convencida de que cada país tiene el gobierno que se merece, y quizás hacía falta esto, para que muchos fanáticos abrieran los ojos.

gracias por tu comentario

La Ciudadana dijo...

Hola Telemedios,
visité vuestro blog y también me pareció muy bueno.
Ya están entre mis blogs preferidos.