sábado, 3 de mayo de 2008

El gobierno insiste...

Según los trascendidos de prensa, el gobierno se apresta crear un nuevo impuesto sólo para aquellos que fueron beneficiados con el fallo de la Suprema Corte.

Un poco ridículo, no?

Todavía no saben cómo o cuándo devolverán lo cobrado a los jubilados por concepto de IRPF, y ya están buscando la forma de cobrarles otro impuesto.

Señores, Uds. que fueron los reyes de los pleibiscitos, que cada cosa que hacía el gobierno de turno cuando eran oposición, no sólo tenían vuestro voto en contra sino que además enseguida se organizaban para pleibiscitar y juntar firmas, o sea, hacerle gastar al Estado más plata porque no estaban de acuerdo con lo que el gobierno hacía, que además Tabaré y sus compañeros siempre dijeron en defensa de este sistema, que hay que gobenar con la gente, y que hay que utilizar todos los medios legales para lograr sus fines, hoy, que son gobierno, no sólo se olvidan de lo que dijeron, cosa que no me extraña, ya que ha sido un partido político totalmente amnésico, sino que lo que esbriben con la mano, lo borran con el codo.

Yo diría, que en lugar de seguir con este afán recaudacionista, que pocos beneficios trajo al pueblo, y que no me la cuenten en colores porque no les creo, no lo veo yo, no lo ve la gente, sólo ha servido para tapar agujeros y no creados de "antes" como el slogan que les encanta usar, "la herencia maldita", mentira, herencia nada.

Herencia fue Botnia, donde ahora se golpean el pecho como logro de este gobierno cuando fue el anterior que negoció y dejó todo el paquete pronto, herencia fueron las aperturas de nuevos mercados, a lo que uds. se oponían, y hoy son lo más, y varias cosas más, uds. tendrán mala memoria, pero yo no.

Sería bueno, que desde ya, empiecen a hacer un balance y que sea público y entendible, sobre cuánto ha perdido el gobierno por las demandas ocasionadas por la persecuta de la DGI, por ejemplo, cuánto costará al gobierno demorarse in eternum en devolver el dinero a los jubilados, cuánto le costará a Montevideo, pagar el precioso convenio que firmó Arana y compañía con los empleados de Adeom que ya quieren más juicios, y que pagamos sólo los montevideanos, cuánto dinero se fue con la contratación de nuevos empleados (clientelismo puro), cuánto se va en los 700 nuevos empleados de DGI que están para asesorar..., cuánto perdió el pueblo con los viáticos del hermano de Nin Novoa (manto de silencio), cuánto perdió el pueblo con los viajes del Sr. Lev, se sabe públicamente que fueron 100.000 dólares en 2 años, habría que revisar un poquito más, no?, cuánto perdió el pueblo con la "negociación" del campo del Sr. Nin Novoa y familia por la quita de intereses que le hicieron, pero que según parece, al antiguo propietario le negaron, y varias lindezas más que sería imposible detallar aquí, pero que seguramente tu que estás leyendo esto, recordarás.

Ah, y me olvidaba, por favor no insulten nuestra inteligencia, el hecho de manipular los números y hacer nuevas fórmulas de cálculo para el desempleo, para el crecimiento económico, para comparar temporadas estivales, y para toda estadística que presentan, no le da mejor vida a la gente, o uds. piensan que no nos damos cuenta que estamos cada vez más hundidos?


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: