sábado, 10 de mayo de 2008

Sobre las declaraciones de Arismendi

La Sra. Arismendi a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, salió al cruce de la crítica de la opocisión sobre las políticas aplicadas para bajar la pobreza y la indigencia y sobre el cálculo de los índices del Ine que, como ocurre ya en este gobierno desde hace rato, cambia los parámetros de cálculo y nos venden cifras que no son o al menos son, pero cambiando el cálculo dan otras cifras que no pueden ser comparadas con las anteriores, sería como comaparar duraznos con papas.

La mejor unión que tiene el partido de gobierno, es que cuando las cosas no salen como ellos quieren o los resultados no son los esperados, enseguida invocan a Santa "herencia maldita", y toda la culpa viene de ahí.

Señores, la eficacia se mide en términos de logros, la ineficacia en términos de fracasos, pero no comparando, hablen de lo que hacen y de lo que hacen mal, y si hay logros se les reconocerá como corresponde, pero si se empeñan en sacar siempre el mismo concepto y compararse con los demás, al menos yo, en lo personal, no puedo respetar a quien hace esto, defender algo, atacando a otro no me parece honesto, es como si yo pido aumento de sueldo diciendo que un compañero es un inútil, puedo pedir un aumento, pero remarcando lo que hago bien, no necesito de hundir a otro para que me valoren a mi, se entiende?

Que el invento del sistema de apoyo monetario al sumergido, no es bueno, creo que ya cada vez menos se tienen dudas. Regalar plata a cambio de nada, no es bueno para nadie, porque se fomenta la inactividad, la inoperancia y al vago que no se mueve por ganar un centésimo.

Por lo menos, quienes tienen las famosas tarjetas y reciben ayuda monetaria, deberían presentar sus boletas para ver en qué gastaron el dinero, si fue en comida, ropa u otros enceres, que sabemos, se han gastado en electrodomésticos suntuarios y en celulares, y no es que considere que el pobre no tiene que tener celular, simplemente que si yo estoy pagando una fortuna de impuestos para que el gobierno regale plata supuestamene para asistir a la subsitencia alimenticia, quiero ver esa plata en qué se gasta.

Ahora los legisladores de la lista 15 del Partido Colorado, promueven un proyecto para eliminar el IVA de la canasta básica, y qué se le puede ocurrir a esta señora? Adherir a una idea de Topolanski, que sólo sea para las clases bajas, para beneficiar a los sumergidos, y se olvida que nosotros, los ricos de la clase media, también cada vez estamos más sumergidos y sin tanque de oxígeno.

Y al final, uno llega a la conclusión que todo esto es pura paparrucha, porque no están haciendo nada para ayudar realmente a que la gente busque la forma de mantenerse con un trabajo digno, les dan una limosna a cambio de nada, o de un voto?

Vos que pensás?


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: