lunes, 12 de mayo de 2008

IMM llamado a ocupar 214 cargos, pero discrimina

Es indudable que, todo lo que se dice en cuanto a que los mayores de 40 años en este país no tienen dónde trabajar, donde la experiencia no cuenta, donde la edad es un problema, un límite y fuente de discriminación, es absolutamene cierto, aún desde el gobierno, sea central o departamental.

No he visto que hagan concursos para mayores de 40 años y aún en edad productiva, así que si sos mayor de esta edad y estás sin trabajo, jorobate.

La IMM en su página web, otra discriminación, porque no todos los uruguayos tienen internet o computadora, inscribe sólo por este medio, para participar de un concurso para cubrir cargos, son 214, pero sólo en 4 de ellos no hay límite de edad, al menos establecida por escrito, en los restantes 210 cargos, el límite de edad es de 35 y en el de Inspectores de tránsito, es de 30 años.

Esto me hace acordar, a que cuando mi hija busca trabajo en el diario, piden jóvenes de 20 años con experiencia, ahora a esa edad, es difícil que el joven haya trabajado, y si no le dan una primera oportunidad de demostrar si es capaz, cómo y cuándo puede comenzar a generar esa experiencia?

Pues es muy diferente a mi época, donde con el liceo terminado, uno podía entrar a trabajar, de hecho trabajé desde los 17 años porque no seguí ninguna carrera universitaria y en aquel momento el preparatorio no era obligatorio.

El Ministerio de Desarrollo Social, en lugar de seguir regalando plata, nuestra plata a gente que no tiene intenciones de hacer nada por ella misma, y ahí si, quizás están los atorrantes que dice Mujica, debiera ocuparse de obligar a las empresas y al Estado mismo, a que los llamados de concurso estén dirigidos también a personas mayores de 40 años que estén capacidas y que tengan determinada experiencia, que seguramente, serán buenos funcionarios.

Pero como todo en este país, si tenés más de 40, podrás dedicarte a la política, donde el promedio de edad debe ser de 105 años, otra actividad no se me ocurre.

Yo misma, con 29 años de experiencia laboral, busco algún trabajo y no encuentro, preparación no me falta, mis neuronas funcionan mejor que la de muchos que tienen menos edad, tengo un curriculum excelente, pero acá estoy, esperando que algún día ocurra un milagro.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: