sábado, 24 de mayo de 2008

La prepotencia de los toma-consumos de Ute

Ayer me pasó algo curioso.

Todos los 20 de cada mes, me tomo el trabajo de pasar la lectura de mi medidor de Ute, por la sencilla razón, de que de esta forma, controlo el gasto mensual real, y no me vienen facturas con más consumo cuando los señores toma-consumos vienen cuando se les da la gana.

Pero, ayer, como decía, me tocaron insistentemente el timbre, diría que en forma imperativa, varias veces, hasta que pude finalmente atender.

Era una señora toma consumos, le explico como todos los meses que ya pasé por teléfono mi medición a lo que me responde, cual policía en inspección, "no me importa, yo tomo el consumo, tengo que ver el contador" y avanzó en forma imperativa hacia adentro de mi casa, a lo cual le explico porqué paso yo mi lectura y esta persona me responde "acá vale lo que yo paso, así que ya sabe, va a pagar según la lectura que acabo de tomar", pero todo con malos modos.

Estuve a punto de no dejarla pasar, porque no tiene el derecho de venir a prepotear ni a patotear a las puertas de mi casa, sólo la dejé entrar porque pensé que si no lo hacía, por ahí se venía con la policía, desconfianza de por medio, a que uno estuviera robando energía.

No se cuales serán las intrucciones que tengan estas personas, pero al menos, uno espera un poco de educación y que se ubiquen.

Obviamente, han salido como policía energética, a ver qué multa nos podrán poner si sobrepasamos nuestro consumo, pero si no lo toman en la misma fecha todos los meses, no podrán saber si la persona ha mantenido su consumo o no.

La culpa del problema energético no es de la gente, de los platudos de clase media, que tratamos de ahorrar todo lo que podemos, mucho más con Ute, de la cual no tenemos ningún control, porque no es como la canilla que la cierro y listo, la energía se gasta y ojalá uno pudiera bajar más el consumo, lo único que me falta es bañarme con agua fría, lo demás ya lo hemos hecho y no porque haya crisis energética, sólo porque cada vez, las facturas se hacen más impagables.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: