martes, 6 de mayo de 2008

Indignada con el Ministerio del Interior

Lamentablemente no salgo de mi asombro. Hoy escuché en Telemundo 12 la declaración del 911 sobre la llamada de la niña asesinada.

Llamé al canal porque me pareció que era importante averiguar el tipo, calidad y forma de los captores que tienen en el 911 pero, en el canal estaban muy ocupados para recibir una inquietud, por esto la transmito aquí

Me pregunto si uno en el domicilio tiene un captor que al primer ring ya marca el número de teléfono entrante, cómo el 911 que está para recibir llamados de urgencia, no cuenta con un sistema de identificación del nro. telefónico acorde con el servicio que deben prestar.

Convengamos que si estoy en medio de una urgencia, alguien me sigue para matarme, robarme o violarme, si llamo a la policía, lo menos que tendré es paciencia y temple para darles mi número de teléfono, o me equivoco?

Más allá de que perdí la cuenta de las veces que llamé a este número y no me contestaron directamente, pero por suerte para mi, siempre fue por urgencias ajenas.

Hoy me enteré también que uno debe marcar antes del 911 la característica del departamento, esto realmente, nunca lo había escuchado y me tomo el trabajo de mirar todos los informativos y de leer el diario todos los días.

Por otro lado, tampoco es excusa que tengan 1500 llamadas o más en un día, es tan simple como decirle a la gente en el informativo, en los diarios y en la radio, ya que el gobierno central y el departamental gastan tanta plata en publicidad, promocionando lo que es su deber hacer, gastaran en educar a la gente para un uso responsable de este número vital para todos. O como siempre, esperamos a que pasen desgracias para tomar medidas?

Es realmente lamentable, lamentable la pérdida de una vida que no había comenzado, lamentable que quienes deben cuidarnos, los responsables de nuestra seguridad, y no me refiero a la policía en si misma, esto es para la sra. Tourné, no puedan hacer nada para protegernos, y cuando lo hacen es incompleto o deficiente.

Quizás en este caso no hubieran llegado a tiempo, quizás no hubieran podido salvarla, pero tal vez el culpable ya estaría entre rejas, y esperemos que a la brevedad lo esté y que no quede otro homicidio más sin resolver.

Seguimos con la sensación térmica o estamos comprendiendo que la inseguridad es un asunto real?

Dos días, dos muertos en Maldonado, hay algo más que decir?


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: