miércoles, 7 de mayo de 2008

Desastrosos gobiernos centrales y departamentales

Escucho las declaraciones de diputados, senadores, ministros, del presidente, del intendente, y que quieren que les diga, no he visto algo similar, igual ni qué hablar.

Lo mejor que tienen que siempre atacan en lugar de dialogar que es su palabrita tan manida.

Las malas decisiones, las malas negociaciones, se han ido sucediendo una tras otra y el pueblo es el que paga semejante ineficacia.

Algunas cosas que se me ocurren ahora es cómo en 2007 se les ocurrió limpiar Ancap en pleno invierno cuando podían haberlo hecho en verano, o haber esperado y nos dejaron sin supergas, no a los ricos, a los que no tenemos calefacción central y dependemos de la garrafa para estar medianamente confortables.

Haciendo un alarde de populismo ridículo, bajaron y subieron el combustible perdí la cuenta de cuántas veces, como para demostrar que ellos siendo gobierno lo bajaban, claro que cuando te lo suben, no va al precio al que estaba.

La sra. Tourné demostrando una falta de eficacia total al frente del Ministerio del Interior, dice en declaraciones de ayer que hubieron 2 meses que los informes que relevan los delitos a nivel nacional, se perdieron.... así que la información que estaban dando no era real y recién ahora lo dice...

La IMM todos los veranos levanta alguna parte de la rambla montevideana, pero no erran uno sólo, y yo pregunto, no pueden hacerlo en invierno, tiene que ser en verano que hay más tránsito pero además hay turistas?

Y se acuerdan las veces que hicieron las veredas de 18 de Julio? Lástima que no me acuerdo si fue en el primer gobierno Arana o si fue en el del actual presidente, al menos unas 4 veces, uno pasaba mes tras mes, estaba todo bien, y a los días vuelta otra vez a hacerlas, y con esto a sacar macetones, cartelería, paradas y demás.

El invento del estacionamiento tarifado, más recaudación y mentira que fue para ordenar el tránsito, a no ser que pretendieran que la gente, anduviera en bicicleta, pero lo que si lograron re bien, fue fundir al comerciante del centro y al comerciante de Ciudad Vieja, que ya la gente iba poco, con el estacionamiento tarifado no va. Además uno paga más que en el estacionamiento privado y todavía en la calle te roban el auto, te lo rayan y nadie se hace responsable, más allá de los atropellos que cometen los cuidacoches que se creen dueños de la calle, otro logro de la IMM.

Los buses, otro ejemplo de mugre, mala atención al usuario, en todo sentido. Hoy leía en el diario que inspeccionados, sólo el 30% cumplen con los requisitos, y todavía me parece un porcentaje elevadísimo.
Ahora me gustaría saber, cuántos empleados de estos buses cumplen con la mínima amabilidad con el pasajero, porque cuando no te ladran te insultan, y si subís sin cambio, agarrate porque el enojo es grande, como si uno no tuviera otra cosa en qué pensar que tener el cambio para estos señores.

Los taxis, amorosos...... paran donde se les cantan, te pisan el freno en mitad de la calle y frená vos también porque te los llevás puestos, andan a mil, y nunca vi que los multaran, pero claro ellos se informan por radio dónde están haciendo controles de velocidad, y esto me lo dijo un taximetrista...
Te cobran tarifa de feriado en todo aquel día que tengan marcado en rojo en el calendario, es ridículo, porque no todos los feriados son no laborales, sólo 4 y los domingos, pues semana santa te lo cobran todo a precio de feriado cuando el resto del mundo trabaja al menos hasta el miércoles como cualquier día.

Los transportes de valores, más ajustadamente Prosegur, que gente por favor? los has visto en el tránsito? se te ponen a la izquierda con esa mole, por la rambla van bastante más de la velocidad permitida, y si osas ponerte entre el auto custodia porque quedó atrás y el blindado, te tiran el auto encima, sino, fijáte en la rambla a eso de las 7 de la tarde que es la hora en que los veo yo, obvio, inspectores ni hablamos, jamás vi que los pararan, aún haciendo controles de velocidad.

Gargano y su menejo diplomático fue vergonzoso, de esto ya se habló bastante.

Que el actual ministro de Relaciones Exteriores, es uno de los abogados que defiende y ha defendido más casos contra el Estado, ya es muy conocido.

No recuerdo otro gobierno que haya tenido las denuncias de corrupción que tiene este, los mantos de sospecha por operativas poco claras, y temas que nunca se aclararon, como los hermanitos Nin, el caso de Casinos, que marchó Bengoa y otro más pero a Arana y a Muñoz no los investigaron a mi gusto lo suficiente y además ha permitido el gobierno, que siguieran en sus carteras, pero tampoco han investigado o al menos al pueblo no se le ha informado el manejo de fondos de cada uno de estos ministerios, pues a mi me quedan muchas dudas, incluso de lo que puedan haber firmado y no tengan la más remota idea, pues ambos son amnésicos.

El presidente, con su soberbia de siempre, peleándose con la prensa, incluso diciéndoles a los periodistas que estaban actuando contra su gobierno, y qué quiere, que inventen cosas lindas o que le digan amen a todo?

El IRPF que sigue siendo motivo de condena. Anoche en la sesión del Legislativo, fue patético.
Cómo se le ocurre comparar el robo que nos hacen mes a mes con este impuesto a todos los trabajadores y a los jubilados, compararlos con el IRP? tienen una suculenta diferencia, más allá que el IRP fue creado por un tiempo determinado y éste, no.
Yo ya lo dije aquí, gente que compró vivienda en cuotas ya no puede pagar por el IRPF, porque hay que ser solidario, si perdés tu casa, por prolijo que seas, no importa, obviamente, con el IRPF los que teníamos empleada doméstica, ya no tenemos más, por la simple razón de que el recorte fue tan desmesurado, que uno finalmente se las arregla como puede, porque no puede pagar un salario y además bancar este impuesto.

Y me pregunto, en este sector no aumentó el desempleo?

Y si mis queridos lectores, nos mienten, descaradamente, nos mienten.
Cada estadística, cada informe, cada cosa que dicen está maquillada, o nos ocultan la realidad, o cambian los parámetros para que los informes queden más bonitos.
Sino, que me expliquen con las subas enormes que han tenido frutas, verduras, harinas y los productos elaborados con ella, leche, y por cierto sus derivados, aceites, artículos de limpieza, y me dicen que no hay inflación, que no pasa de un dígito, vamosss!!!


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: