viernes, 2 de mayo de 2008

¿Ahora se hizo justicia?

Honestamente, no salgo de mi asombro.

He visto en algunos blogs y foros que gente que sigue al partido de gobierno, dicen que ahora se hizo justicia, por el nuevo fallo de la Suprema Corte.

Obviamente, no entienden nada, se hizo justicia antes y se hizo justicia ahora.

Que los fallos sean contradictorios, solamente quiere decir que la Suprema Corte tiene la potestad y la libertad para fallar en forma independiente, sin sentirse ligados a fallos anteriores.

Ahora la tarea de resolver esto tan injusto, es del gobierno y del legislativo, y nada más.

Pero asusta un poco esta cosa de que ¡Ahora se hizo justicia!, porque se falló a favor del impuesto, me parece totalitario, anti democrático, pero más que nada, muestra la falta de información y de cultura cívica en general.

Hoy, tomando un poco la historia de la pensión de mi madre, tuve que ir a cobrar, luego de año y medio su primera pensión por incapacidad, que debía hacerlo en el BPS mismo.

Los disparates que escuché en esa espera, imagínense colas enormes, todas las cajas a full.

Unos decían que Larrañaga puso a Larrieux para que votara por él (??), otros discutían que el gobierno lo obligó al nuevo juez a fallar a favor del IRPF, otros que el gobierno había pagado más por un voto a su favor que Larrañaga que fue quien puso al juez en la Suprema Corte....

Y los dispartates seguían, y estuve a punto de meterme y explicarles como era esta historia de la designación de los jueces, pero luego, dije, para qué, era ponerme a discutir sin sentido.

Finalmente me puse a pensar porqué la gente estaba tan desinformada o mal informada, y cómo es posible que uruguayos, que en general somos cultos o al menos tenemos cultura democrática no sepan la designación de poderes cómo es.

Y no hablo sólo de personas de 3era. edad, había de todo, pues hoy eran pensionistas, así que estaban aquellos que son imposibilitados, pensionistas por edad y por cualquier otro tema.

Al final concluí que quizás la información tal como se da en los noticieros y programas periodísticos, no llega cabalmente a la gente, la entrevera, la confunde, porque por ejemplo la movida delante del edificio de la Suprema Corte, la convocó el partido Independiente, y concurrieron algunos representantes de otros partidos, pero no fue convocado por ninguno de los dos partidos tradicionales, y ésto la gente no lo sabía o no lo había entendido, pues el único nombre que rondaba era el de Larrañaga y el del presidente, como si de una pulseada se tratara, como si en el imaginario popular hubiera quedado la figura de este representante blanco como instigador, cuando no ha sido así.

Muchachos, compañeros, camaradas, dejemos las mentiras, dejemos la auto inmolaciones, dejemos el puesto de "yo tengo la verdad", porque para mentiras, ya alcanzan las del gobierno y la de todos sus integrantes, las cosas escondidas, las cosas poco claras, los manejos turbios, y todo aquello que no se quiere aclarar, más toda la basura que tiran para el lado de los partidos tradicionales, es que no saben lidiar de frente? es necesario mentir y poner mantos de duda para ser creíbles para la gente?


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: