lunes, 19 de mayo de 2008

Nin Novoa, el Vicepresidente enfrenta demanda penal

Parece increíble que, este gobierno de guantes blancos, que siempre dijo que cuidaría la transparencia y la corrupción, tenga la cantidad de acusaciones sobre corrupción, fraude y demás, y que no digan nada, que miren hacia otro lado, como si le estuviera pasando a otro.

Desde el gobierno y hasta del mismo Nin Novoa, acusan a la oposición de no saber leer documentos, que esto es un ataque electoralista.

Sin embargo, como ciudadana, cuando leí que este señor, que ostenta el segundo cargo de importancia en el gobierno del país, no debemos olvidar que de no poder ejercer el actual presidente, éste lo sustituye, pueda entrar en manejos poco claros y hacerse el que no entiende.

Claro, ahora dice que está dispuesto a renunciar a sus fueros para enfrentar a la justicia, cosa que, honestamente, dudo que haga, pues ya es costumbre del partido de gobierno decir que van a hacer algo, como Mujica, que renunciaría si el dólar bajaba a menos de 23 pesos, y está a 20 pesos y él sigue aferrado a su puestito público que le dará una jugosa jubilación, claro que seguramente, él tendrá una opinión filosófica de la vida para justificar sus marchas atrás.

No recuerdo ningún demandado legalmente, que por motus propio renunciara a tal salvaguarda.

Las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Si el Sr. Vicepresidente no hubiera asignado más de 9.000 dólares a su hermano, empleado particular suyo, él no se vería en este momento involucrado en tal demanda, y lo que preocupa más que nada, es que el Tribunal de Cuentas observó este gasto, pero esto en buen romance qué significa? Observó, y? Si el dinero no es devuelto con las explicaciones correspondientes, este Tribunal no hace nada?
Es para cualquier persona que no esté en el sector público, una entidad un poco desdibujada, ellos observan y ahí queda?

Qué pasó, Sr. Nin que no devolvió los 9.000 dólares que le regaló a su hermano, dinero que no correspondía y que pertenece a todos los uruguayos? Ud. es conciente de que su hermano, no es empleado público?
No dio, Sr. Nin, ni siquiera una pequeña muestra de asumir su equivocación o su error, al contrario, la mejor defensa es un buen ataque, y ud. no está ajeno a esta estrategia muy utilizada por quienes componen su partido político.

Por otro lado, aparece el tema del negociado por el campo de Cerro Largo, una negociación turbia, por más que el presidente del Banco de la República se ofenda.

Cuando se trata de figuras públicas, y se trata de dinero y de beneficios, hay que ser doblemente cuidadosos en lo que se haga.

Pero yo iría más lejos aún, el que asume un puesto público, antes de hacerse acreedor a beneficios que son para el pueblo, debería pedir una venia especial del cuerpo legislativo, así evitaríamos todo tipo de suspicacias, y de dimes y diretes, si éste fuera el caso. El jugar en el límite de lo legal y de lo honesto, es caminar por una cuerda muy finita y todavía floja.

Según el dueño de dicho campo, trató por todos los medios de no perderlo y de presentar negociaciones con el Banco de la República, formas de pago, pagos al contado, y siempre obtuvo respuestas negativas, pero se presenta el Vicepresidente y en un abrir y cerrar de ojos, obtiene una negociación por bastante menos de lo que ofreció el dueño del campo, así que aquí, no creo que haya mucha cosa para confundirse, no?

Dice el presidente del Banco República que el Sr. Nin se acogió a beneficios que están disponibles para este tipo de transacciones, entonces la pregunta es, porqué el dueño del campo no pudo acceder a ellas, pues el presidente del Brou nunca dio tales explicaciones.

Me parece muy buena cosa, que finalmente alguien se mueva y decida hacer las demandas penales correspondientes, ahí tendrán todos los involucrados, oportunidad para justificar lo que hicieron y porqué lo hicieron, y un señor Juez deberá determinar si están las cosas hechas como se debe o si hay manejos turbios, siendo ésta la mejor manera de terminar con la corrupción política, esto al menos es lo que me parece a mi.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: