jueves, 15 de mayo de 2008

Los SMS y la participación en ptrogramas interactivos

Hoy cambio el rumbo de mis mensajes, pero es bueno, a veces, darle un poco de color.

Me voy a referir esta práctica que se ha instalado ya en nuestro país y que ha crecido considerablemente, y es el envío de SMS por celular para participar de diferentes eventos, pero el que me ocupa hoy es el de la televisión.

No veo en general TV, sólo de noche y tarde, cuando estoy tranquila para relajarme, busco algo medio liviano, cosa de olvidarme un poco de todo lo que pasó en la jornada.

El año pasado, vi varios programas uruguayos donde manando un SMS se participaba en diferentes sorteos, votaciones, etc.

Lo que más me indignó, fue en el último programa de la Culpa es nuestra, donde sorteaban no recuerdo qué, creo que era un Wii y una TV.

Mandé dentro de la franja horaria mi sms, en cuanto empezó la promoción.
Como a las 4 o 5 horas, o sea, ya de madrugada, me fue contestado el voto, diciendo que"la votación terminó" o algo parecido, tenía el mensaje guardado pero al final, qué iba a hacer, a llorar al cuartito. En ese programa no se, mandé unos 10 mensajes, y tengo un celular Ancel.

Pero no fue en el único programa.

En Showmatch pasó algo peor. Al principio recuerdo que se armó bastante problema, porque acá como siempre, se hacen las cosas mal, la Tele, canal 12, en lugar de pasar el programa REALMENTE en directo, no, lo pasa al principio con unos 20 minutos de diferencia y cuando cambiamos el horario fue peor, pero la gente que participó en las primeras votaciones sin darse cuenta de esta diferencia, se dio cuenta cuando su voto era rechazado y ahí el problema.

Cuando Florencia de la V. con el participante uruguayo llegaron a la final, fue de terror, mandé cerca de 30 mensajes en cuanto notificaron que se podían enviar, ingresaron 2 y el resto hasta 5 días, si leíste bien, hasta 5 DÍAS DESPUÉS DE VOTAR, recibí los mensajes de "la votación se cerró", siempre utilizando mi ANCEL. También tenía estos mensajes guardados, escribí a Canal 12, pero como siempre, ellos nunca contestan nada, la gente en realidad, no les interesa, sólo cómo números de rating.

Este año, no es diferente, sólo te ponen más o menos en hora y avisaron sobre votación el día que la sra. Castro participó, avisaron a partir de qué hora se podían enviar mensajes y cuando terminaban.

Pero Teledoce sigue con la misma práctica poco honesta con el público. La Sra. Castro no es la única participante uruguaya, más allá de que ella baila por algo que es un sueño de un argentino.

El último programa, mostró a otra uruguaya que baila con Tota Santillán, que también tiene su sueño, un sueño uruguayo, pero en la Tele, la Tele de todos, no se molestaron en avisar los horarios de votación, y cuando mandé mi mensaje en apoyo de esta participante, me fue devuelto diciendo que el participante era desconocido y que quedaban los que finalmente fueron al teléfono.

Más allá de la discriminación feroz que están haciendo entre participantes uruguayas, es una gran estafa, porque si anuncian un show en directo e interactivo, con votación de las 3 compañías de celulares que tienen además un costo de 6 pesos cada mensajito, no pueden hacer este tipo de manejo, y si lo van a pasar en diferido, que lo digan.

Les tomé el tiempo en el último programa, comenzaron con un retraso con respecto a Buenos Aires de 20 minutos, luego esto se fue incrementando, hasta que terminó con 50 minutos de diferencia, con lo cual acá si querés verlo te acostás a la 1.30 de la mañana, mientras que en Buenos Aires a esa hora, hasta Tinelli estaba durmiendo.

Este por ahí, parece un tema menor o sin importancia, pero para mi la tiene, pues mucha gente gasta en su mensaje, creyendo que está aportando a una obra de caridad, o contribuyendo a hacer algo bueno por alguien, y se encuentra con este tipo de manejo del público, que es aberrante.

Señores, hay dinero que la gente está gastando, porqué no hacen las cosas bien, y pasan el programa en directo, en lugar de hacernos comer las tandas pautadas en el programa más las tandas de acá? como hicieron el martes, que pasaron una tanda, volvieron al programa, bailó una pareja y fueron en Buenos Aires a las propagandas y uds. hicieron lo mismo, luego de habernos comido cerca de 10 minutos de avisos, antes de la participación de esta pareja.

Acá no aprendemos más, nos gusta hacer las cosas mal e incompletas, pero lo que más molesta es la falta de respeto por la gente, por su tiempo, por su dinero e incluso, porqué no, por sus ilusiones, pues a mi, listo, no me cambia la vida, no lo miro más y ya está, pero hay otras personas que si siguen mirando el programa, siguen enganchadas hasta el final y siguen gastando al cuete por vuestra falta de respeto hacia el dinero ajeno.

Están arriba en los ratings, los felicito, que les dure mientras puedan seguir comprando programas argentinos y otro canal no les gane de mano.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: