miércoles, 14 de mayo de 2008

Energía eléctrica, hay poca creatividad....

Me hace mucha gracia escuchar que están todos preocupados por el tema de la sequía, es que en este país, es un tema nuevo.

Las sequías se han convertido en un problema cíclico, entonces no veo porqué este gobierno, más que otros, espera a llegar al punto donde empiezan con medidas que no tienen goyete, en lugar de haber previsto esto, que ya se viene anunciando desde hace meses.

Le voy a tirar unas ideas al de los pantalones bien puestos, que ya dudo hasta que se los ponga solo.

Por ejemplo, Sr.Vázquez, a nadie le gustan los cambios de horario, pero antes, de obligar a mantenernos a oscuras a los pobladores de Montevideo fundamentalmente, donde el delito es más común que comprar pan, porqué no cambia los horarios de oficinas públicas y bancos estatales y privados?

Ya que es tan afecto a las imposicones autoritarias, cuando las tiene que poner por cosas lógicas, se ve que se nubla.

Haga trabajar a las oficinas públicas entre las 9 de la mañana y las 17 horas.
Los bancos, igual, de 9 o 10 de la mañana hasta las 15 o 15.30.

Recurra al cambio de huso horario, que tampoco me gusta como a la mayoría de la gente porque me distorsiona el sueño y mi rutina, pero antes de que me corten la luz prefierono no dormir, atrase la hora, 2 horas, así gana luz en la tardecita sino quiere moverle el horario a los públicos que seguro, le hacen un paro de protesta.

Estas medidas, ya se han tomado algunas históricamente, y otras se han planteado antes sin necesidad de tener que aplicarlas.

Obligue a la IMM a que controle los focos que iluminan la ciudad, no puede ser que de mañana estén prendidos y de noche apagados.

Ud. realmente piensa que en los hogares no ahorramos, ahorramos señor, porque no podemos pagar el recibo de Ute, cada vez gastamos menos y cada vez pagamos más, lamparitas de bajo consumo y de las caras, ya hace varios años que muchos hemos comprado tanto para fachadas como para el interior de las viviendas, buscando ahorrar en el costo que nos ocasiona usar la energía eléctrica y convengamos que la luz que generan no es buena para la lectura o para trabajos que requieran de buena iluminación para nuestra vista.

Las luces, que son 2 que tengo en la fachada de mi casa no las pienso apagar, primero porque es un peligro ya que la iluminación de la calle es paupérrima cuando no ausente, tengo una en la puerta de entrada y una al costado, y así y todo me han roto el auto 2 veces y me han robado la radio 2 veces en menos de una semana, así que como digo, no pienso apagarla, ya bastante dinero me costó reponer los vidrios, por la falta de seguridad que vivimos los montevideanos desde hace ya 3 años y va en aumento, claro, la sensación térmica.

Como digo en el título, hay poca creativiad, y ganas de resolver siempre por el camino de menor resistencia, en lugar de hacer las cosas bien y como se deben hacer.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: