martes, 6 de mayo de 2008

Un país de atorrantes....

A través de un mail que conservo, recibimos el día 30 de abril 2008, la siguiente carta abierta cuyo remitente es la lista 310 Nueva Generación:

Carta Abierta al Senador Mujica

¿ Un país de atorrantes ?

Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición ¨… "El Uruguay es un país de atorrantes ".

No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado ésa es su definición) será usted. Mi país, su país se compone de gente que trabaja, que busca superarse que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores – como UD.- que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras – atorrantes, platudos, chorizos, sabandijas –en virtud de el mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle, que usted día a día se ocupa en demostrar - con éxito - que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.

Atorrante será usted, vago que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Perezoso será usted – Que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad, la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra, consecuencia de la tarea realizada, para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.

Desvergonzado será usted – Que levantó armas contra regímenes democráticos , que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable , nunca fue usted un preso inocente como otros, que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera, que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 19 y bajando , que ha instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir . ¡Buen ejemplo siembra su farsa!

No se equivoque Senador , los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos sacan las ganas de trabajar, pagando a la gente para ser vagos mediante un falso plan llamándolo de equidad, destruyendo la dignidad del uruguayo de trabajar por su sustento haciéndolo dependiente de la limosna estatal, robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y crecer .

Sr. Senador, si de definir a los uruguayos vamos a hablar, me quedo con Wilson (y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos, los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes, ATORRANTE.




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: