miércoles, 13 de abril de 2011

Verdad o consecuencia?

En realidad hoy, es muy difícil evaluar qué consecuencias puede traer la burrada de ayer del oficialismo.

En lo personal pienso que cuando no hay certeza jurídica la sociedad toda, se afecta de un modo u otro.

Cómo creer cualquier cosa que prometan de acá en más, si los mismos que convocan los pleibiscitos, luego, si el resultado les es adverso a su causa, no dudan en pasar con la aplanadora por encima del pueblo y hacer lo que les venga en gana?

El Frente Amplio, tan defensor de la democracia directa, referendums, pleibiscitos, han sido armas que ha utilizado en más de una oportunidad.

Con qué cara ahora, le propondrían a la ciudadanía una firma para convocar a este tipo de acto?

Que se olviden.

Ahora, por otro lado, el Estado de Derecho en el día de ayer fue violado por todos lados al igual que la Constitución.

El Frente Amplio en la sesión de ayer no se privó de nada. Incluyendo a Lopez Goldaracena que debió abstenerse de votar, segun la disposición 97, en la cual si el legislador está involucrado en los temas que se tratan no debe vota, pero como el FA era mayoría, aprobaron igual el voto de este señor. Una vergüenza.

Peligroso lo que hicieron, no porque los militares se alcen en armas, porque todos piensan por ese lado, es peligroso por todo, proque nadie en su sano juicio, invertirá en un país donde no hay certeza jurídica, por ejemplo.

Alguien puede creer que desde el exterior pueden entender cómo en una democracia republicana pase lo que pasó ayer?

Y pregunto, a estos mismo frentamplistas que entarn en el el blog para insultar o para decirme facha, si un gobierno con mayorías blancas y coloradas hubieran hecho esto, por ejemplo con el pleibiscito del agua, que hubieran pensado los legisladores que la mayoría se equivocó y que hay que interpretar que lo que se votó, no fue lo que querían en realidad votar, qué hubieran hecho?

Ya nos dieron el pie, cuando dijeron que igual, aunque el pueblo notablemente, dijo no al voto consular igual lo querían sacar adelante, bajo un artilugio legal, ya ahí se sabía que esto que pasó ayer se nos venía encima.

Y bueno, ya vivimos una dictadura, será cuestión de vivir otra y sacarlos en cuanto se pueda, nadie hoy, nos puede garantizar que nos devuelvan la presidencia al final del mandato, por la sencilla razón de que si fueron capaces de violar la Constitución y quedarse tan tranquilos, mañana pueden decidir la reelección eterna, y nada podremos hacer.

Pero bueno, eso será historia para ir viendo en el paso del tiempo.

Hoy muchos habrán caído en que el debilitar a las FFAA tuvo su razón, que no se sublevaran ante este atropello al pueblo, les han debilitado desde todos los lados posibles.

Al pueblo lo han mancillado, además saben que los blancos y los colorados no somos de salir a la calle a romper nada ni a armar lío, no somos como ellos, lamentablemente.

Ahroa, agua y ajo, es lo que nos va quedando.

Todavía quedan instancias. Habrá que ver si Mujica es lo suficientemente hombre como para vetar este mamarracho, habiendo dicho lo que dijo, y sabiendo además que el FA con esto, se cavó su propia fosa.

No le tengo fe ninguna, pero bueno, esperemos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ayer lamentable! NO se si alguna vez en el Uruguay se ignoró de tal manera la decisión popular. Este gobierno, que tanto hablaba ser del pueblo, demuestra que cuando algo le molesta, o cuando quiere conseguir algo que se le metió en la cabeza como venganza eterna de un juego que no supieron jugar, mueve sus piezas de manera sucia,incorrecta. Se pasa el veredicto del pueblo por el cul#
Pésima demostración de los que están en el senado únicamente para ganar su dinero y para hacer chanchullos.
MOLY

La Ciudadana dijo...

chancullos y extorsiones, o vos creés que el voto de F.Huidobro fue gratis? o el de Nin Novoa?

O el cambio de Vázquez con respecto a las mayorías?

nos cocinaron a fuego lento, como lo dije hace tiempo. voy a repostear un videíto que lo explica muy bien.