domingo, 17 de abril de 2011

El Frente Amplio tiene un rostro, no de piedra, de acero!

Como ya es su costumbre, largan bombas cuando la gente está de vacaciones, entonces así nadie habla mucho del tema.

Ahora quiere reflotar la idea de convocar a una Asamblea Constituyente. Era, al menos para mi, más que obvio, estaba esperando a ver cuándo sería.

Pero no se hizo esperar, ya pusieron el tema en el tapete.

O sea, para que te quede claro, la enseñanza, la seguridad del ciudadano, la salud y el trabajo, esos son temas menores, no están para ocuparse estos inútiles que reciben un sueldón a fin de mes, de estas cosas, están para cosas más grandes, están para convocar a 260 inútiles más para que reformen nuestra Constitución a su antojo.

Pero lo más gracioso, es que van a tener que pleibiscitar lo que pretenden reformar, después de lo que hicieron, esperarán que alguien les de pelota?

Bueno, la cuestión es que quieren sacar el balotage primero que nada, y si, si no se aseguran el poder por este medio, van a hacer una "ley interpretativa" para que haya reelecciones de por vida, lo otro que les preocupa, es el veto presidencial, lo quieren sacar porque están enojadísimos con Vázquez porque vetó lo del aborto.

También quieren meter lo de la ley de caducidad en la nueva Constitución, y quieren que también se establezca que si la Suprema Corte dice que una ley es inconstitucional lo sea para todos los casos.

Además proponen que los miembros del Tribunal de Cuentas, al que nadie le da pelota, y la Corte Electoral, sean rotativos, cosa de poder cumplir con los compromisos políicos que tienen.

Ahora también quieren meter lo de la venta de tierras a extranjeros, limitarla, después de que más de medio país está en manos de inversores extranjeros, ahora se preocupan por el tema.

Bueno, la verdad que esto es de locos, pero estos son terribles manipuladores, a mi me parece de locos pero son muy hábiles, cuentan con que la gente, mucha gente, incluyendo a los políticos de la oposición, estamos debilitados ante el atropello que quedó efectivizado el martes 12 de abril de 2011, entonces ahora, como ya lo he dicho, con el viento en la camista, van a acelerar con este tema.

Dicen que para el 2012.

Ahora, si la gente en el momento de hacer el pleibiscito, les dice que NO quiere la reforma, que van a hacer? van a interpretar que quisieron decir otra cosa? O van a decir que las mayorías se equivocan?

Muy fuerte, no se cómo les da el rostro!!!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

atea dijo...

mirando globovision de venezuela uno ve las cosas que estan pasando alla y con un mono chavez a la cabeza,y uno como que se ve lejano a todo eso, o con esa creencia de que aca no pasa nada o de que no van a llegar a tanto,y asi creemos que estamos cuidando la chacra propia y hasta que no nos pasa algo no chillamos, y seguimos en esa siesta de hace 50años.
esta gente es mas vieja y no ha perdido las mañas y lo lamentable es que no quieren al pais, y van a llegar a las ultimas consecuencias porque nosotros se lo hemos permitido y porque ahora tienen todo el poder.y asi seguimos los pasos de venezuela.

La Ciudadana dijo...

Totalmente Atea, un ve a la gente como anestesiada, otros, sin darle importancia a lo del martes que en definitiva, fue una pulseada, una pulseada que perdimos y ahora van por más.

y bueno, será que tendremos que aprender, no?

Anónimo dijo...

Si usted arroja una rana viva a una olla con agua hirviendo, la rana con toda seguridad se salvará, pues ante la sensación abrasadora del agua en ebullición, el batracio se impulsará sobre el agua en centésimas de segundo y saltará fuera de la cazuela humeante.

Pero existe una pequeña variante del experimento. Meta la misma rana en la misma olla, sólo que esta vez llena de agua fría. La rana se sentirá cómoda en su elemento, y no saltará. Luego caliente paulatinamente el agua, y verá como la rana termina su vida cociéndose sin que apenas se entere. ¿Qué ha pasado? Simplemente que en el segundo experimento la rana no detecta los pequeños cambios paulatinos, sino que percibe una agradable tibieza que termina llevándole a la muerte, pues cuando quiere reaccionar ya es tarde, bien porque carece de fuerzas, bien porque no encuentra la base necesaria para apoyar un enérgico salto o simplemente porque carece ya de la voluntad de salvarse.
Este es futuro no muy lejano de los Uruguayos
¡Piensen Uruguayos Piensen!

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
totalmente, al igual que el cuento de los chanchos, el cuento de la ranita nos lleva al mismo lugar.

la gente no toma conciencia, y si el pueblo no se aviva, estamos fritos, por más que uno escriba acá, que se hagan olas en Facbook, nada....