miércoles, 27 de abril de 2011

La puñalada que faltaba....

Este mentiroso contumaz no se cansa.....

Ahora quiere aplazar la votación en diputados del mamarracho inconstitucional de la ley interpretativa de la ley de caducidad.... pero no para cualquier día, para el día en que se hace la marcha del silencio, qué casualidad, no podía ser el 22 de mayo o el 1º de junio, no, tenía que ser ese día, para darle más dramatismo y justificación al atropello que cual aplanadora, están haciendo a nuestros derechos constitucionales.

Lo resaltable es la preocupación de uno de los Michelini, sobre la imagen del FA, es lamentable... pero más lamentable aún, estos legisladores que no tienen ni convicción ni honestidad, y votan con la mano de yeso, es más importante mantener el carguito que actuar dentro de la ley, y si, así estamos, ellos que tienen que dar el ejemplo respetando las leyes, dan el contrario, para mi, no tienen diferencia con los delincuentes comunes, unos violan unas leyes y otros otras, pero todos son delincuentes, al menos es lo que me enseñaron... y después que salga Mujica a lavarse las manos, diciendo que el gobierno no tuvo nada que ver, por favor! entre él y su mujer son los titiriteros de todos los inútiles que están, supuestamente, representando a todo el pueblo en el Legislativo.


Extraído de El País
Caducidad: Mujica hizo aplazar votación

Frente Amplio. La Cámara de Diputados tratará el proyecto interpretativo el 20 de mayo

VALERIA GIL

La bancada de Diputados del Frente Amplio resolvió aplazar la votación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad hasta el 20 de mayo; el MPP trasmitió en la reunión que Mujica pidió cambiar de fecha.

Los diputados del Frente Amplio (FA) acordaron ayer dilatar la fecha de aprobación del proyecto que deja sin efecto la Ley de Caducidad.

El proyecto interpretativo se considerará en una sesión especial prevista para el 20 de mayo, fecha que coincide con la "Marcha del Silencio", en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Desde la oposición, el diputado Gustavo Espinosa (Partido Colorado), ya había pedido al Frente Amplio que aplazara la votación del proyecto interpretativo con el objetivo de consultar a juristas.

De tal forma, la Comisión de Constitución y Códigos recibirá informes previos de catedráticos de la Facultad de Derecho sobre la norma que deja sin efecto la Ley de Caducidad. En la sesión de hoy de la comisión, está previsto que acudan juristas de las cátedras de Derecho Penal y Derecho Público Internacional.

En ese marco, el diputado José Bayardi (Vertiente Artiguista) dijo a El País que "el Frente consideró necesario darle tiempo a la oposición para que reciba el aporte de los catedráticos que se estime conveniente".

En la misma línea, el diputado Óscar Groba explicó que el cambio de la sesión para el 20 de mayo permitirá "la aprobación de la norma en una fecha emblemática para el FA".

La bancada de Diputados se volverá a reunir en los próximos días, exclusivamente para terminar de delinear la estrategia que asumirá el FA durante la votación.

Se buscará que la sesión extraordinaria "cuente con la participación de un solo orador y sea lo más breve posible", contaron a El País fuentes parlamentarias.

Dentro de la coalición de izquierda hay acuerdo para que los 50 diputados voten a favor de la anulación de la Ley de Caducidad, dijo a El País el diputado Yerú Pardiñas (Partido Socialista).

El coordinador de bancada del FA en Diputados, Felipe Michelini, explicó a los legisladores que "no se admiten más cambios y se requiere la aprobación unánime del proyecto interpretativo", según contaron a El País legisladores presentes en la reunión.

La intención de la izquierda es saldar "cuanto antes" la discusión sobre la Ley de Caducidad, para evitar que la imagen de unidad del FA se siga debilitando ante la opinión pública. "Si seguimos con este debate por más tiempo, da la sensación de que hay diferencias y eso lo tenemos que desterrar de una buena vez", dijo a El País un diputado.

Si bien hay opiniones dispares dentro del FA en cuanto a la anulación de la Caducidad, los diputados votarán el proyecto atendiendo así al mandato que realizó el Plenario Nacional de esa fuerza política. Según fuentes legislativas, algunos legisladores del MPP votarán el proyecto "por disciplina partidaria" y no "por convicción". A nivel del FA, ese sector reconoció que "se fue detrás de lo que promovieron el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo sin medir las consecuencias que podría generar dentro de la fuerza política".

Los diputados del MPP, informaron durante la reunión de bancada de ayer que el presidente José Mujica les solicitó a los diputados de la coalición de izquierda que "bajen la pelota" y dilaten la aprobación de la ley interpretativa de Caducidad hasta el 20 de mayo.

Mujica realizó la solicitud a legisladores del MPP para "evitar roces con la cúpula militar en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de las Piedras", el próximo 18 de mayo, dijo a El País uno de los diputados presentes en la reunión de bancada.

Por otra parte, la bancada del FA negociará con los partidos de oposición una iniciativa para que el miércoles 18 de mayo (Batalla de Las Piedras) sea declarado por el Poder Ejecutivo como feriado no laborable a nivel nacional.

Desde Presidencia de la República se encomendó al diputado Michelini la misión de negociar un acuerdo con el Partido Nacional y el Partido Colorado, para que el 18 de mayo sea declarado feriado nacional.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ciudadana, lamentablemente, no es como ponés en el post, si "anulan" la ley (cosa que es ilegal) los procesados y condenados por la aplicación del art4, seguirían con sus procesos y condenas, porque no se aplicó la ley de caducidad, sino que se dejó afuera y se utilizaron normas jurídicas de dudosa aplicabilidad (delitos creados posteriormente).
Puede haber un argumento así de que si no existe el efecto de la ley pueden quedar sin proceso, pero no confío en este poder judicial que se bajó los pantalones con este y el anterior gobierno, no significa que no lo hizo antes, pero ahora endosa una violación del Derecho.
es diferente del caso peirano, donde se derogó una ley que contenía un delito que dejó de existir.
En el caso de la ley de caducidad es más complejo, porque los civiles y militares que están presos lo están por aplicación de delitos del código penal o leyes penales, el juego de la lógica de si al no existir la ley de caducidad y artículo 4, y caducarían estos procesos es de ambigua interpretación y no creo que ningún juez adicto al régimen lo aplique, ya está todo perdido, la batalla ideológica y política.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
acabás de romper mis ilusiones de que alguna consecuencia no grata para los violadores de la Constitución de hoy, pudiera hacerle apretar las quijadas!

No se de leyes, se nota, no? jajaja pero bueno, sigo un razonamiento lógico y lineal, obviamente que la ley no se interpreta así, pero a veces es lindo jugar con las ideas.

Gracias por la aclaración y si, estamos en el horno y a 400º.