lunes, 18 de abril de 2011

La democracia sangra - Michael S. Castleton-Bridger

Clarísimo, no?

Extraído de Patria semanario digital


La reciente votación, para lo que es en los hechos la anulación de la ley de caducidad, será visto sin duda en el futuro, como un punto de inflexión, en la historia del gobierno de izquierda en nuestro país.

Ya se han vertido ríos de tinta sobre este tema. Ya se han gastado miles y miles de horas estériles discutiendo lo que siempre fue un fin anunciado, por lo tanto no vale la pena llover sobre mojado.

El Frente Amplio en lo que es en los hechos una traición a la historia y a la voluntad del pueblo siempre mantuvo la idea de derogar la ley.

Con esta acción se ha visto el puño de hierro de la vieja izquierda marxista bajo el guante de terciopelo que tan suavemente nos vienen pasando por el lomo a todos los orientales.

La verdad que ha demostrado lo poco que les importa la democracia no ya como sistema sino como ideal político y forma de organización de una sociedad.

El instituto del plebiscito es un elemento medular a la democracia. Respetar el veredicto de los consultados lo es aún más.

El Frente Amplio no lo ha hecho y de hecho ha vapuleado la democracia debilitando el sistema dentro del cual elegimos vivir la enorme mayoría de los uruguayos.

Una democracia, el peor sistema de gobierno hasta que se consideran las alternativas, es sólo tan fuerte con la decisión de sus integrantes en defenderla.

Este gobierno ha demostrado que no tiene ningún compromiso con el sistema. Ha demostrado si, en cambio, en el más puro estilo Gramsciano, su propensión a usar el sistema para sus fines.Fines que hoy podemos sospechar bajo la campechanía aparentemente inofensiva del Sr. Mujica Cordano.

Sin duda seguirán ahora otras iniciativas anti-democráticas ya que la tranquera se ha abierto.

Los orientales deberemos estar atentos, y, por sobre todas las cosas asegurarnos que esta gente respete el resultado del plebiscito más importante de todos, la elección del año 2014.

No hay porqué pensar a esta altura que quien no respeta la voluntad popular en un plebiscito lo deba hacer en una elección general, un plebiscito de mayor jerarquía.

A no dudarlo, la democracia en el Uruguay ha sido herida. Nadie sabe si mortalmente, pero herida está.

Los orientales deberemos estar vigilantes.
Los orientales del glorioso Partido Nacional deberemos tener siempre presente al Gral.y sus ideales, por las que vivió y por las que murió.

Mientras tanto, esperar lo mejor, prepararnos para lo peor.


Michael S. Castleton-Bridger



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

La Ciudadana dijo...

Hola Infocontinental,
de eso se trata, algunos opinan que es al cuete, yo creo que no, el fanático no se va a mover,en cambio aquel que piensa y razona, va a pensar al menos en lo que ve escrito.

Gracias!

Rodrigo dijo...

Este 1 de mayo en URUGUAY a las 20hs abollamos las cacerolas!!! En todo Internet se está convocando a manifestar nuestro total rechazo al desconocimiento de la voluntad popular en dos plesbiscitos. Contra la imposición de la DICTAZURDA, caceroleamos y nos hacemos sentir en todo el pais. A los oídos sordos hay que deestaparlos!!! Difunde y Sumate!!!! Esto es Apolitico, aca pedimos que nos respeten como sociedad en conjunto!

La Ciudadana dijo...

Ojalá que la gente se sume!