lunes, 25 de abril de 2011

Si se anula la ley de caducidad....

Yo no tengo formación legal, tampoco soy política, opino desde mi humilde lugar, de ciudadana de este país.

Pienso y le doy vueltas a esta historia de la ley interpretativa, mamarracho si los hay.

Si esta ley anula la Ley de Caducidad de la Pretensión punitiva del Estado, qué puede pasar?

Que todos aquellos que fueran juzgados por dicha ley, queden libres, por una cuestión sencilla.

Si la ley se anula, nunca existió, por tanto, todo aquél juzgado por esa ley, ya no tiene que cumplir ninguna pena, bajo qué excusa los mantendrían cumpliendo pena?

Cualquier abogado, y no quiero pensar en el ex secretario de la presidencia Gonzalo Fernandez porque se haría un festín, aduciendo esto, saca a todos más rápido que ligero.

Pero además, aún anulando la ley, ellos fueron juzgados por determinados delitos y no pueden ser juzgados dos veces por lo mismo, entonces, tampoco podrían volver a juzgarlos por los mismos supuestos crímenes porque, además, muchos de ellos fueron encarcelados SIN PRUBAS.

Paradoja, no?

Me imagino a muchos buenos abogados de este país, restregándose las manos, esperando para actuar, y quieren que les diga la verdad, me encantaría que si la ley interpretativa, que pasa como aplanadora sobre nuestros derechos, es aprobada por esta manga de totalitarios, queden todos libres, lo disfrutaría de verdad.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

15 comentarios:

Rodrigo dijo...

http://www.larepublica.com.uy/larepublica/2011/03/24/nota/445282

Empero, el fallo de la CIDH no sólo implica una reparación simbólica a las víctimas, sino que otorga una compensación económica. Macarena Gelman deberá ser resarcida con U$S 300.000 por "lucro cesante como heredera", U$S 180.000 por daños inmateriales en su contra y en contra de su madre, y U$S 5.000 por gastos por la búsqueda de la verdad. Por su parte, Juan Gelman solicitó expresamente ser excluido de cualquier compensación resarcitoria.

Rodrigo dijo...

Mujica y Astori nos mintieron a todos

VER YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=GXilOLKFWi4

Rodrigo dijo...

Para Mujica video fue para amedrentarlo; criticó fuertemente a la oposición

VER
http://www.elpais.com.uy/110324/ultmo-555485/ultimomomento/para-mujica-video-fue-para-amedrentarlo-critico-fuertemente-a-la-oposicion/

Rodrigo dijo...

La nieta de Gelman y los K detrás de 400 millones de dólares de los Montoneros

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/bolinfo_687.htm#La_nieta_de_Gelman_y_los_K_detrás_de_400_millones_de_dólares_de_los_Montoneros.

Referencia:

El dinero -de origen montonero- está en Suiza, en cuenta a la orden conjunta de Juan Gelman (Teniente Pedro, Encargado de Finanzas de los Montoneros) y la nuera (María Claudia Iruretagoyena de Gelman -desaparecida). Los suizos, para autorizar a Gelman a retirarlo, necesitan una partida de defunción de la nuera.

En su momento, Sanguinetti decidió que el caso estaba afuera de la Ley de Caducidad, y mandó archivar la investigación. Luego, Vázquez cambió el criterio, pero se encontró un Fiscal como es debido -Moller- que observó que el Poder Ejecutivo como órgano ya se había expedido, por lo que no correspondía un nuevo pronunciamiento.

Por eso quieren declarar la ley “inválida”, “anularla”, es decir, hacer de cuenta que nunca existió, aunque existió y se aplicó durante un cuarto de siglo, le quieren dar efecto retroactivo a la eliminación de la ley, lo cual en derecho penal es una barbaridad.

Por eso la única solución que tiene Macarena, la nieta de Gelman, es plantear la acción de inconstitucionalidad contra la ley, y nuestra Corte de hoy, con esta integración, le hace lugar. Lo que se busca es la liberación de los fondos, unos U$S 400.000.000.- a nombre de la desaparecida nuera de Gelman, y se busca que se elimine el carácter de tal. Detrás de la plata, están Gelman y los Kirchner (Montoneros).

Rodrigo dijo...

Caso Gelman.

Sin que estuviera anulada la ley de Caducidad se celebró la primera audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el "caso Gelman". El canciller Almagro era quien sostenía que antes de esa sesión convenía anular la norma, algo que finalmente se frustró pues el oficialismo no logró reunir los votos suficientes en el Senado. De todos modos, con ley o sin ley vigente, nuestro país debe afrontar el reclamo por la desaparición, durante el período de facto, de María Claudia García de Gelman.

El reclamo planteado ante ese tribunal dependiente de la OEA puede terminar con una condena a Uruguay que se expresará seguramente en un pedido para que indemnice a la familia Gelman que, según trascendidos, exigiría una suma cercana a los dos millones de dólares. Naturalmente, no es preciso aguardar al fallo de la Corte sino que el Estado uruguayo podría negociar con los reclamantes la suma final a pagarse por concepto de reparación.

Lo chocante de todo el asunto es que un tema vinculado a la vigencia de los Derechos Humanos en donde se invocan los grandes principios filosóficos del derecho de gentes, termine en la descarnada fijación de una cifra redonda que Uruguay desembolsaría ya sea por decisión propia o porque voluntariamente quiere acatar la solicitud de la Corte.

Ahora se entiende por qué cuando explicó sus razones para no votar la anulación de la ley de Caducidad, el senador Eleuterio Fernández Huidobro argumentó con un gesto de disgusto que en el fondo del asunto estaban "las reparaciones económicas".

Es decir, un tema material y muy concreto que chirría cuando se lo presenta como si se tratara exclusivamente de una idealista defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: El País (Uruguay)

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

El PVP realizó acciones importantes, se robó la más que sesquicentenaria Bandera de los 33 metida en un diario abajo del brazo y la escondió en un colchón de lana, el polvo volvió al polvo. Realizó gran cantidad de atentados con bombas hasta el año 1976, numerosos secuestros y tiene el triste privilegio de ser la única organización guerrillera que torturó a su prisionero sin fines de información, al Sr. Pablo Molaguero.

La deserción, a último momento, de un integrante de su aparato armado los privó de asesinar al Tte.Cnel. Gavazzo y sus entonces 4 hijas cuando salían para la escuela primaria.

No aceptaban en sus filas profesionales universitarios "para que no se les aburguesara el movimiento", resultando que cuando casi matan a Molaguero, lo cura el jefe del grupo operativo que lo secuestró, Jorge Vázquez (hermano del presidente) que en esa época era auxiliar de enfermería no licenciado.

Este grupo no consigue sacar ni un diputado en las elecciones nacionales, ni un 4% en las internas del Frente pero tiene peso en el gobierno.

Su líder Hugo Cores (hoy fallecido) fue secretario político del Presidente Tabaré Vázquez, Jorge Vázquez se encarga de la seguridad de la presidencia y Puig maneja los DD.HH en el PIT-CNT.

http://www.envozalta.org/quienes.html

Rodrigo dijo...

CAUSA JUDICIAL POR LA BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL
El ciudadano Hugo Raúl Biazzo Comisario (R) P.F.A.
· Juan Gelman (Teniente Pedro).

http://www.latinamericanstudies.org/argentina/biazzo.htm

Rodrigo dijo...

Para que no quede sólo en un numero ni en una historia de hace años, estos son los nombres de algunas (sólo algunas) de las personas que fueron asesinadas por el MLN, o sea el grupo terrorista (ahora le llaman "política con armas") de Mujica y cia.

Hilaria Ibarra Benitez
Carlos Burgueño Rodríguez
Juan Bentancur Carrión
Julio Federico Morato
Luis Barbizan
Raúl Roberto Cantioni
Vicente Jaime Orosa
Diego Terra
Dora Isabel López
Cesar Guidet
Pascacio Baez

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=35&t=849&start=660

Rodrigo dijo...

Y, finalmente, que se incluirán dentro de los tantos nombres que hoy se mencionan, el de los 66 muertos asesinados por los Tupamaros, en una lista donde deben figurar:

LOPEZ, Dora. Enfermera civil, recibe un balazo disparado desde una ventana en la Confederación Sindical del Uruguay.
SILVEIRA, Antonio. Comisario. Abatido cuando se disponía a ingresar a un criadero de aves del balneario *El Sauce*.
GARA, Germán. Agente. Baleado mientras intentaba desarmar a un grupo sedicioso en la comisaría de la 7a.
TEJERA, Manuel. Agente. Asesinado en un asalto a un Banco.
FERNANDEZ, Enrique. Sargento de Radio Patrulla. Fallece a consecuencia de heridas recibidas en el copamiento de Pando.
GUIDET, Rafael. Comerciante baleado por sediciosos al resistir a una rapiña en su local.
BURGUEÑO, Carlos. Ciudadano común, recibe un balazo sedicioso durante el copamiento de Pando, a donde había ido a inscribir en el Registro Civil, a un hijo recién nacido.
ZEMBRANO, Carlos. Agente. Asesinado a tiros en la intersección de Centenario y Carrara.
VIERA, Juan. Agente. Cae baleado cuando dos sediciosos intentaban robar material de oficina de Uruguay 942.
FERNANDEZ, Juan. Agente. Abatido por sediciosos en un enfrentamiento armado en El Pinar.
PALLAS, Alfredo. Agente. Fallece a consecuencia de heridas recibidas en un enfrentamiento en el Juzgado de Canelones.
MORAN, Héctor. Inspector de Policía. Acribillado por un grupo sedicioso en las inmediaciones del Teatro de Verano.
LESSES, Armando. Agente. Baleado por sediciosos mientras está de custodia en el domicilio del Subjefe de Policía.
MITRIONE, Dan. Ciudadano norteamericano funcionario de la A.I.D. Es ejecutado por la espalda después de 9 días de secuestro con las manos atadas con alambre.
MACHADO, Nelson. Agente. Es asesinado en un asalto sedicioso a una sucursal bancaria en un frigorífico de Rocha mientras está de
servicio, tras varios meses de agonía.
SOSA, Nelson. Agente. Baleado.
VILLALBA, José L. Funcionario de Policía Administrativa. Abatido por sediciosos con siete balazos por la espalda.
CARABALLO, Gilberto. Agente. Ametrallado por sediciosos desde una camioneta.
PEREZ, Aidis. Agente. Ametrallado por sediciosos mientras conduce el auto de un Jefe de la Guardia Metropolitana.
BENTANCOUR, Juan. Capataz de la firma Niboplast. Sediciosos lo asesinan mientras se dirige a su domicilio.
RODRIGUEZ, Walter. Sargento. Es baleado por sediciosos a los que sorprende en una rapiña de una sucursal de Manzanares.
KAULAKAS, Ildefonso. Agente. Es hallado sin vida en el Parque Municipal del Cerro con dos orificios de bala en el cráneo.
ARHANCET, Alfonso. Joven de 16 años, ejecutado por la espalda, luego de gran golpiza, en el interior de un Club Político.

Rodrigo dijo...

ALVAREZ, Juan F. Agente. Asesinado por cuatro tupamaros que asaltan un vehículo de Manzanares que conduce remesa de dinero.
SOTO, Wilder y LIMA, Nelson. Coraceros. Son abatidos por sediciosos en el Hospital Pedro Visca, donde se hallaban de servicio.
FERREIRA, Santos. Sargento de Policía de Tránsito. Asesinado en un local de cobranzas de UTE, en la calle Minnesota.
BAEZ, Pascasio. Peón rural. Asesinado con pentotal por haber descubierto, casualmente, un escondite sedicioso.
CASTIGLIONI, Heber. Cadete de policía. Cae abatido por sediciosos que hacen fuego desde una camioneta durante un procedimiento en Punta Carretas.
LEONCINO, Rodolfo. Inspector y Jefe de Seguridad del Penal de Punta Carretas. Es ultimado por un comando que lo embosca a la salida de su casa.
GODOY, Juan. Agente. Es asesinado cuando un comando intenta copar la comisaría de la 27a. Otros tres policías resultan heridos en esa oportunidad.
DO CANTO, Rosibel. Agente. Cae en un enfrentamiento con sediciosos en la calle Estado de Israel.
FERNANDEZ, Segundo y SANCHEZ, Juan. Agente y Oficial Ayudante, abatidos en el copamiento por sediciosos de la Comisaría de Soca.
DELEGA, Oscar y LEITES, Carlos. Subcomisario y Agente. Acribillados desde dos automóviles, con ráfagas de ametralladora en Rivera y Soca.
GOÑI, Sagunto. Agente. Muere a consecuencia de heridas recibidas en la emboscada en que fallecieron los dos anteriores.
ACOSTA Y LARA, Armando. Educador y hombre público. Abatido por un francotirador que le dispara desde una ventana del templo Metodista de la calle Constituyente.
MOTTO, Ernesto. Capitán de Corbeta. Ametrallado tras salir de su domicilio en Las Piedras.
NUÑEZ, Luis. Soldado. Cae abatido en el curso de un allanamiento.
MORATO, Julio. Asesinado en momentos que, al llegar a su domicilio, se le intenta secuestrar y se resiste.
CORREA, Saúl; NUÑEZ, Gaudencio; NUÑEZ, Osiris; FERREIRA, Jesús. Soldados. Fueron asesinados por un grupo que los ataca a mansalva disparando ráfagas de ametralladoras al interior del rodado en el que cumplían guardia ante el domicilio del Comandante en Jefe del Ejército, en Abacú y Avenida Italia.
GODOY, Eusebio. Soldado de Regimiento de Caballería No. 10. Abatido en un enfrentamiento registrado en Artigas.
TERRA, Diego. Comerciante. Abatido a balazos, lo confunden con un Oficial de las FF.AA. que vivía junto a su domicilio.
DELGADO, Eduardo y AGUILAR, Víctor. Soldados asesinados por un grupo que dispara ráfagas de ametralladoras desde un vehículo en fuga, en Av. Italia y Anzani.
CROSA, Vicente. Conductor de Omnibus. Asesinado en el interior de un vehículo de transporte de pasajeros donde se realizaba un procedimiento.
BARBIZON, Luis. Agente. Abatido por un comando que le da muerte en el local de su negocio.

Rodrigo dijo...

BENITEZ, Luciano. Agente. Ultimado en Barrancas de Mauricio, San José.
ALVAREZ, Artigas. Coronel del Ejército. Director General de Defensa Civil. Ametrallado en presencia de su esposa e hijas, al salir de su domicilio.
FERNANDEZ, Darwin. Oficial inspector. Abatido por un sedicioso que opone resistencia en una casa de la calle Bogotá, donde se cumple un allanamiento.
BRAIDA, Ricardo. Teniente 2. Baleado de muerte mientras custodiaba, dentro de un coche, a un sedicioso detenido.
TRANQUILO, Carlos. Agente. Atacado por sorpresa por dos sediciosos mientras se dirigía a su hogar; muere a consecuencia de los balazos recibidos.
BUSCONI, Wilfredo. Capitán de Ejército. Había sido gravemente herido el 17 de abril tras un procedimiento practicado en un predio lindero a una regional del Partido Comunista.
BIQUE, Nelson. Soldado. Muerto en un enfrentamiento con sediciosos en 8 de Octubre y Villagrán.
ARIOSA, Manuel. Herido de muerte en un tiroteo.
MAYA, Artigas. Sargento del Grupo de Artillería N 1. Es ultimado en el curso de un operativo contra elementos sediciosos.
GUTIERREZ, Julio. Capitán. Fallece a consecuencia de las heridas recibidas en un enfrentamiento que había tenido lugar el 21 de abril en un procedimiento de la calle Ramón de Santiago.
CANTIONI, Raúl. Ultimado en momentos en que integraba un equipo que trataba de identificar a desconocidos que quisieron rapiñarlo.
TRABAL, Ramón. Coronel del Ejército. Agregado Militar de la Embajada de Uruguay en Francia. Asesinado por un comando guerrillero internacional mientras estacionaba su auto en el garaje.
BOTTI, Roberto. Capitán del Ejército. Asesinado mientras participa en operativo.
RODRIGUEZ, Aurora. Fallece a consecuencia de heridas recibidas cuando se produjo un atentado en la estancia *El Tropezón*.
http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=35&t=849&start=660

Rodrigo dijo...

LOS MUERTOS ..... QUIENES ERAN y quienes los mataron ...INFORMACIÓN CON FOTOS ..

ENCONTRARA TAMBIÉN LINK DE QUIENES SON HOY Y QUE HACE...LA HISTORIA DE CADA MUERTE.....
ENCONTRARA QUE UNA FIGURA PUBLICA DE HOY ES LA QUE COMETIÓ EL MAYOR NÚMERO DE MUERTES.......su historia en cada caso Y QUIEN ES HOY

http://amadeus-uruguaylibre.blogspot.com/2009/08/los-muertos-de-la-sedicion.html

Rodrigo dijo...

VER LINK AL FINAL EN DIRECCIÓN
http://amadeus-uruguaylibre.blogspot.com/2009/08/los-muertos-de-la-sedicion.html

Etiquetas: Fernandez Huidobro, HENRRY ENGLER, Jose Mujica, Rosencof, Topolansky, Tupamaros
1 comentarios:
VIEJO COMBATIENTE dijo...
soy un viejo combatiente del espinillo que bien que se publique sin tapujos ojala lo vieran y leyeran los jovenes que tocan de oido, pero lo que mas me indigna que delicuentes y asesinos como EDUARDO BONOMI y JORGE VAZQUEZ esten al frente de ministerio a cuyo integrante asesino a sangre fria a una cuadra de su casa en la parada de omnibus me refiero al Insp. LEONCINO,gracias y que esto no se corte sigan publicando pues no se agrega ni quita nada
24 de marzo de 2011 16:26

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo
la lista completa está en el calendario que está en el blog recordando a cada uno de los fallecidos en la época de la guerrilla.

En cuanto a Gelman, obvio,quiere la plata que está en Suiza, en tanto no tengan la partida de defunción de su nuera, no puede agarrar la plata....