viernes, 1 de abril de 2011

El totalitarismo del FA

Hace un par de días que no escribo, no pude. Halbar de la visita del horangután, ni ahí, no le voy a dar más importancia de la que tiene.

Pero si me voy a referir a esto, que nos compete a todos, porque es el partido de gobierno.

Ayer, Topolansky dijo en el noticiero, que no le iban a reclamar la banca a Saravia porque la ley no lo permite, pero que habría que hacer una revisión, porque según ella, la banca le pertenece al partido y no al senador, y como ella lo decreta, entonces ya veremos que empezará a joder con este tema.

Claro, no pudieron encontrarle nada a Saravia para extorsionarlo, como hicieron con Fernández Huidobro y con Nin Novoa, lamentable, encontes lo sacan a patadas.

Pregunto, el senador Saravia, 3º en la lista del Espacio 609, fue invitado por Mujica y si lo pusieron en esa posición, quiere decir que saben que el caudal de votos que arrimó es importante.

Pero lo que Saravia por ahí no tuvo en cuenta, que cuando se es del FA, no está permitido pensar, y mucho menos disentir, ahí hay que pagar el favor teniendo mano de yeso, no hay otra, y si llegás a pensar, marchaste, ya no sos bienvenido.

El FA, como totalitario que es, quieren sacar si o si la ley de caducidad, y quieren pasar por encima del pueblo, no quieren investigaciones sobre corruptelas, sobre actuaciones lamentables, ni nada, ellos quieren que las cosas se hagan a su manera, los demás no existen.

Pero parecen olvidar que medio país no los votó. Por tanto ellos representan sólo a la mitad, tanto en la elección nacional como en los pleibiscitos.

Y si llegan a pasarle por arriba al pueblo que votó porque la ley de caducidad se quede, deberían declarar todos los pleibiscitos hacia atrás, inválidos y reformar la Constitución, no permitiendo que exista más esa expresión del Soberano.

Pero como son malos perdedores, porque no aceptan un NO de la ciudadanía, entonces buscan la forma de borrar lo que el pueblo por dos veces apoyó.

No tiene goyete que venga esta Corte de DDHH a decirle a un país soberano que tiene que sacar la ley de Caducidad, y menos goyete tiene Almagro para venir a decir que como Uruguay aceptó determinados tratados, eso tiene fuerza constitucional, y le pregunto a este señor, tanta fuerza constitucional como el pueblo? Tanta fuerza como la Constitución misma de un estado libre e independiente? O es que pasamos a ser una colonia de algún otro estado y tenemos que agachar la cabeza y seguir para adelante?

De ninguna manera hay que erogar del dinero del pueblo esos 500 mil dólares con los que se alza Macarena Gelman tampoco, primero porque es sentar un precedente y atrás de ella van a llover demandas, que algunas serán justas y otras no, pero el Estado ya reparó a todas las familias víctimas del "terrorismo de estado".

Pero sería menos justo aún, con las víctimas del "terrorismo subversimo tupamaro" porque ellos recibieron nada, y nadie los consiera, entonces, seguimos con los ciudadanos de primera y los ciudadanos de segunda. Seguramente si esta señora no tuviera un ilustre apellido, jamás hubiera llegado a plantear este caso en esa corte fantasma que tiene flechamiento para un solo lado.

Creo que más que nunca, debemos defender nuestra soberanía, regalada por Guianzé que fue a declarar en favor de Gelman y contra el mismo estado que le da de comer y le paga el salario mes a mes, y por los abogados que "defendieron" al Uruguay en tal corte, defensa que no existió.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo más grave, agregaría yo, que el 50%, que entre los que estamos nosostros, somos unos pelotudos que no nos importa lo que ellos hagan. Nos vamos a dar cuenta cuando ya sea tarde, tal como sucede siempre a los uruguayos

La Ciudadana dijo...

Si tenés razón, si la gente no reacciona con el tema de la ley de caducidad, que en definitiva poco importa el tema, lo que importa es la violación flagrante a la Constitución, si la gente no sale a la calle a protestar y a defender su voto, estos van a seguir avanzando y de la misma manera que "cancelan" una decisión del pueblo, mañana pueden cancelar todos nuestros derechos.

Hay que abrir los ojos y hacérselo abrir al resto!!

Anónimo dijo...

Pregunta: sin el voto de Saravia igual pueden derogar la ley de caducidad? El FA tendria 15 senadores y la oposicion otros 15, pero sumando al vice son 16 contra 15.

Otra cosa, si hay que pagarle a los familiares de cada uno que los militares mataron... entonces a los Paraguayos habra que pagarles y MUCHO (por la guerra de triple alianza).

La Ciudadana dijo...

A ver Anónimo,
Con Saravia o sin Saravia no pueden anular una ley que el pueblo refrendó por 2 veces, con diferente votantes, dada la diferencia de años que hubo entre una y otra votación.

Eso lo tenés claro, no? Sería violar la Constitución y el acto eleccionario en general, no sólo pleibiscitario.

Ahora bien, con Saravia si quieren pasar por arriba del pueblo y anular la ley de caducidad, si creo que los votos no dan, porque esa misma Constitución que pretenden violar, dice que el Vicepresidente tiene voz y voto, así que si, son 16 a 15.

La Ciudadana dijo...

Anónimo, se me fue sin terminar mi post.

No sé porqué utilizás a Paraguay como referente. Acá asesinaron a sangre fría, no en refriegas, a 76 personas, entre CIVILES, policías y militares, y si, si le dan plata a unos le dan plata a todos, todos fueron víctimas de una situación que generaron los Tupamaros, ellos lanzaron la primera piedra, todo lo que vino después es entera responsabilidad de ellos. Si los Tupas no hubieran hecho lo que hicieron, este país no tendría ni muertos ni desaparecidos.

Anónimo dijo...

Porque mataron como a 300 mil paraguayos, a medio millon cada uno son 150 mil millones de dolares lo que habria que pagar. Osea como el 375% del PBI anual. Seria absurdo pagar eso. Y los paraguayos no tienen menos derecho de ser compensados.

La Ciudadana dijo...

Parece que no nos entendemos, lo que pasó en Paraguay le compete al pueblo paraguayo, no a mi, ni a mi comentario.

Acá hay un absurdo, burdo y asqueante y es el negocio de la nueva industria.

El estado uruguayo ya reparó a esas víctimas, lo que hizo la Gelman es para devolverle la platita que el abuelito y sus amigotes tienen en Suiza y no pueden tocar hasta tanto no se encuentren los restos de la nuera pues estaban a su nombre y como figura como desaparecida, hasta tanto figure como muerta, no pueden meter sus garras en ese dinero.

Porqué no armó tanto escándalo por su propio hijo y si por su nuera?

Anónimo dijo...

Estimada Ciudadana: Entre tantas mentiras suyas hay una que no puedo dejar pasar: el
señor Poeta Don Juan Gelman encontró a los restos de su hijo en 1990. La autopsia determinó que había sido cobardemente asesinado de un tiro en la nuca. Don Juan pudo enterrarlo y llorar su muerte. Años después encontró a su nieta (gran mérito del gobierno del Dr. Batlle: no duelen prendas cuando se habla con verdad).
No ha tenido suerte con su nuera, pero la Verdad, más temprano que tarde, siempre acaba por imponerse, sin importar los cuzquitos que ladren o escriban editoriales en diarios de familia ...

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
yo dije en otro post, que no vi a Gelman armar el escandalete que armó acá, supongo que te referís a eso.

No voy a responder a lo que pretende ser un insulto hacia mi, la verdad es que ya no me interesa ese tipo de comentario, acá digo lo que pienso, si te gusta bien y sino, también.

Por otro lado, si este Gelman no fuera conocido, no hubiera llegado a nada. Acá lo quele importa a este señor es hacerse con la guita que está en Suiza, no me vengas ahora con que las "lágrimas" valen 500 mil dólares, algo que en este país legalmente no se juzgó y que viene de afuera, donde además nos quieren obligar a cambair algo que la ciudadanía refrendó 2 veces.

No te leí comentando eso, seguramente vos encantado que el FA pase por arriba del pueblo. Tampoco te leí hablando de la banca que le quieren reclamar a Saravia, que es contra la ley.

O sea, a vos qué es lo que te interesa realmente? Que se respete la ley y la Constitución? o que esto sea un totalitarismo absoluto o de última, una anarquía donde cada uno hace lo que se le canta?

Anónimo dijo...

me encanta. te haces pasar po una ciudadana !!!! jaja pero por favor !!! vos no sos mujer...y supongo debes de ser servicio...pero por que no te vas a cagar pedazo de mierda fascista...hablando de dinero y mofandote del folor ajeno...un buen cancer para vos por favor !!! que mueras auyado de dolor

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
muy educadito lo tuyo.

De dónde sacás que no soy mujer? Soy mujer y madre de 2 niñas, obvio que mi nombre no te lo doy porque sos de los típicos que van y pegan si uno piensa distinto, y seguro que mucho más si es mujer, no? Vos que te creés que una mujer no piensa?

No me mofo, digo la verdad, es el nuevo negocio.

Y tené cuidado con lo que le deseás a otros, porque te vuelve a vos y por 3.

Esta es la tolerancia que demuestran los frentamplistas, nunca tan bien puesto el título de mi post.

Supongo que serás de los que va a salir a romper cosas si hoy no sale la ley interpretativa, típico de gente como vos.

La Ciudadana dijo...

a me olvidé de contestarte que lamentablemente no estoy en ningún servicio, supongo que te referís a que si soy milica o no, pues no.

Soy una de las tantas desempleadas de este país y nunca tuve vinculación laboral con las FFAA.