domingo, 3 de abril de 2011

Sobre el poema de Sabrina

Extraído del FaceBook de Ricardo Fernandez Mas

No es novedoso que los Uruguayos en gral. son reacios a dejar su "vicios culturales"

Nos cuesta renovar el catalogo, abrir los oidos y los ojos a nuevas expresiones a nuevos intérpretes o formas de comunicación o simplemente darse cuenta que estan siendo manipulados por los medios siempre tan afines al poder

No hemos podido dejar de lado canciones con mas de 50 , 60 o 70 años de escritas y que son reiteradas hasta el hartazgo, por medios de comunicación o sus comunicadores que bajo la excusa "de que lo pide la gente al telefono ", las siguen emitiendo,cuando la verdad, todos la sabemos es que la seleccion de los temas es antojadiza y hecha por el dueño del programa radial o televisivo o en su defecto de la producción, que responde a determinadas inclinaciones socio- politicas.

En definitiva es como servir un plato unico de menú , no sea cosa que prueben otra cosa

El verdadero problema radica en que si el paladar solo conoce los "zapallitos rellenos con miga de pan " el comensal no podra juzgar adecuadamente o simplemente comer algo diferente debido a el "empobrecimiento" de sus papilas gustativas ( tenga a bien someter este analisis y extrapolarlo a el sistema auditivo)

Gracias a la prensa uruguaya (bien mandadita) puedo leer este "poema" escrito por Joaquin Sabina, un hombre referente, que vino a hacer un recital, donde se llevo unos lindos pesos o como dijo el benemérito presidente "Una torta de guita" de los miliitantes concurrente y fieles seguidores para escuchar sus viejas canciones

Y el hombre puso el" Piloto automatico" y canto.... pero nos "regalo" "esta obra de arte"

Miren que bien funciona la HCI..( hegemonia cultural de izquierda)

NO LE FALTO NINGUNO DE SU "LAYA O TALANTE"

Lean esta "maravilla"

"Largos años anduve ensimismado con el tango feroz del arrabal, consciente de que un verso enamorado le debo a la República Oriental.

Decoré mi furrón de peregrino con bisutas de hebilla y hojalata, sabiendo que el destino era el camino a la otra orilla del Río de la Plata.

La Vilariño se nos fue volando, nórdico amaneció Daniel Amaro.

La murga Maldoror viene arrasando con su Pepe tan amplio y tupamaro.

Por no hablar de vivitos coleando Viglietti, Jorge Drexler, Jaime Roos. Buen plan de vida para andar cantando, uno más tantos, mucho más que dos.


Sin porteñas ganas de mal meter mil horas antes de que cante el gallo, tarde y mal quiero aquí comprometer mi corazón con sístole uruguayo.

Me gusta este país dulce y agreste que ando paladeando de a poquito. No me parece mal Punta del Este, pero adoro la arena de Pocitos.

Compadre de Juan Gelman, como soy, cómplice de su espanto y de su quena, puestos a celebrar algo, hoy por hoy, brindemos por la nieta Macarena.

Onetti, Benedetti, Galeano, Darnauchans, Zitarrosa, san Mateo, sepan ustedes que este primo hermano, le debe un chamamé a Montevideo"

---------------------------------------------------------------------------------

Que pasaria si cambiaramos algunos nombres..

Cambiar a " los vivitos y coleando" y dijera: Eustaquio Sosa, Santiago Chalar, Tabaré Etcheverri o el mismisimo Fosatti

¿El Sr Sabina, seria "compadre de Pascasio Baez y "complice de su espanto" y brindaria por alguno de sus familiares?

¿que tal si ponemos otros poetas? Zorrilla de San Martín, Carlos Reyles, Delmira, Juana, Vaz Ferreira, Murguia , Osiris, etc (y hay muchos más)

Me da tristeza ver como todos se suben al carro y endiosan a quien antes detestaban y negaban en el caso de Eduardo Mateo (pero ahora sirve ponerlo)despues de que murio de hambre y en soledad.
En Lo personal desearia que a Montevideo no le haga un "Chamame argentino" una milonga oriental o un candombe andarian bien.

A mi me gustaria comer otro plato distinto estoy harto de "comer siempre lo mismo"

¿No hay otro menú?

No hay comentarios: