miércoles, 20 de abril de 2011

Matrimonio igualitario ¿?

Esta gente que supuestamente está gobernando, no tiene nada más importante que un proyecto de las Ovejas Negras?

Ahora quieren que en virtud de la igualdad, me pregunto cuál? redactar una ley que promueva la posiblida de que el niño lleve el apellido materno o paterno, según decida la pareja.

Están contra todo orden y tradición.

Qué mamarracho es este?

Qué tendrá que ver la igualdad con los apellidos de nuestros hijos?

Dicen que este es un sistema patriarcal porque por ley prevalece el apellido del padre por sobre el de la madre, y en Brasil entonces, es matriarcal?

Honestamente no entiendo a donde quieren llegar, una cosa es la libertad y otra el libertinaje.

Con estos cambios, a dónde realmente, se quiere llegar? Creo que a ningún lado, sólo a sumar votitos de este grupo, porque saben que no pueden perder ni uno más.

Para mi, que soy mujer y madre, me parece una reverenda estupidez, pero bueno, será que para ser un país de primera hay que romper hasta con esto.

Qué disparate!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

celso dijo...

Sabes lo que me dice mi señora cuando leo estas cosas ? TRANQUILO QUE TE VA A DAR ALGO. Yo te recomiendo lo mismo, ja ja ya esto se a vuelto mas que carnaval político.
Todo los días despertamos con una bomba nueva.
Y según veo esto no va a terminar aquí.¡FESTEJEN!

La Ciudadana dijo...

Me hiciste reír Celso, mis hijas me dicen lo mismo, mi marido se ríe, está acostumbrado a que levante presión,menos mal quen o es con él!!!

Esto realmente no tiene nombre.

Como me dijo un señor en Facebook, fuegos artificales, nada más... que no conducen a nada.

Anónimo dijo...

que pelotudez más grande, que la persona elija el orden de los apellidos, una persona siempre tiene dos apellidos, pero este disparate altera todo, un juan perez gonzález, puede ser entonces juan gonzález pérez, para mi no da seguridad jurídica en la identificación de personas,
se viene el aborto, el matrimonio gay, el autocultivo de cannabis, la "anulación" (como un gol vio?) de la ley de caducidad, la anulación del plebiscito de empresas públicas, la adopción gay, cambio de nombre de transexuales y transgénero, etc, etc,

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
y bueno es lo que la gente votó,el progresismo...

se van a ocupar de todas estas pelotudeces, menos lo de la ley de caducidad que fue una violación flagrante a la Constitución, y ayer nomás le pegaron un tiro a una empleada de un supermercado...

Así está el país.

Anónimo dijo...

La ley de matrimonio igualitario faculta a los padres adoptantes a elegir el orden de los apellidos del hijo adoptivo, no faculta a los padres naturales a elegir el orden de los apellidos del hijo, ni a las personas adultas a cambiarse el orden de sus apellidos. Antes de criticar hay que informarse bien de qué tratan las cosas.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
en ningún momento se habló que era sólo para padres adoptantes, se habló en general.

Anónimo dijo...

Yo lei el proyecto de ley. Te recomiendo leerlo.

Anónimo dijo...

Mea culpa: He revisado el texo y es verdad, los padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Lo que es justo, es justo, me equivoqué.

Sin embargo leyendo más sobre la ley paso a explicar la causa: La ley pretende igualar a todos ante la ley, por tanto si las parejas del mismo sexo podrían elegir el orden de los apellidos de sus hijos, por qué no las heterosexuales?

Detalle curioso: En Argentina, la ley de matrimonio igualitario hace muchas modificaciones del Código civil, sin embargo en lo que refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo deja casi todo incambiado, lo cuál llevó a quejas de una de las legisladoras, católica ella, que dice que deja a los homosexuales en superioridad de condiciones, porque estos pueden elegir el orden de los apellidos de los hijos, el juez decide en caso de separación con quién se queda el hijo (en el caso heterosexual es siempre con la madre), etc, etc... creo que nuestra ley de matrimonio igualitario realmente "iguala" y por tanto es menos controvertida que la argentina.

Dicho esto de todas maneras insisto: Las personas adultas no vamos a poder cambiarnos los apellidos que ya tenemos registrados.

Además aclaro, Ciudadana que para muchos de nosotros el poder casarnos con quien amamos no es una "pelotudez" sino algo muy importante en nuestras vidas.

Saludos, y me disculpo una vez más por haber dicho algo que no era la información correcta.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: La ley argentina deja incambiado lo referente a parejas de DISTINTO sexo (tenencia de hijos, pensiones, apellidos, etc, etc). Mucho tipeo rápido.


Saludos,
Christian (para no ser más anónimo).

La Ciudadana dijo...

Hola Christian,
por ahí no entendiste, el casarse, juntarse o lo que sea, no lo considero pelotudez, porque estás eligiendo convivir con otra persona y te estás comprometiendo a respetar ese vínculo.

Que esta ley sea aplicable a los matrimonios homosexuales, vaya y pase por razones obvias, si son del mismo sexo, tendrán que elegir quien figura como padre y quien como madre, pero no estoy de acuerdo con que sea aplicable a los hetero, hay un tema de paternidad, de identificación, de tradición como ya lo dije, y el hecho de que mis hijas pudieran haber llevado mi apellido primero ni me iguala ni me da más ni menos que lo que tengo.

Será porque nunca tuve dudas de que una mujer, cuando quiere, no sólo es igual al hombre sino que también superior en un montón de cosas, y te digo la verdad, me parece que hay otros temas más urgentes y más importantes para todo el país que no están siendo atendidos, y atienden este que no es de vida o muerte.... no se, por ahí es una cuestión de criterio.

Y por último, está bueno que me hayas escrito con la explicación, lo de ARgentina no tenía ni idea.

Gracias!

Anónimo dijo...

EL tema es que siendo parte de la ley, y intentando ser algo que iguala, no era viable que dijera "En caso de parejas del mismo sexo, en caso de parejas de distinto sexo...". Por eso deja a todos elegir. Además no es que se esté legislando solo esto, es parte de una ley que abarca mucha más cosas, el tema es que en los medios trascendió únicamente lo de los apellidos, y un tanto deformado, porque se llegó a decir que la gente se iba a poder cambiar el orden de los apellidos y eso no es verdad. De todas maneras creo que las parejas heterosexuales, el 99,9 % estoy seguro que van a seguir poniendo primero el apellido del padre, y luego el de la madre. Y siendo una parte de la ley hay posibilidades de que esa parte no se apruebe y haya que modificarla... todavía no entró al parlamento, así que habrá que ver qué transformaciones sufre en el proceso. Yo creo que era perfectamente viable en ese caso decir "para parejas del mismo sexo decidiran el orden de los apellidos", pero alguien podría haber esgrimido las mismas razones de la legisladora argentina y decir "POr qué ellos pueden elegir el orden, y no nosotros?". Es como se dice siempre, no se puede conformar a todos.

Saludos,
Christian.

La Ciudadana dijo...

Si, obviamente, como pasa en todos los órdenes de la vida, es muy difícil conformar a todo el mundo.

Veremos que pasa cuando traten la ley, seguro que va a llevar a una gran discusión, pero creo que más que nada por lo que te decía, el tema de los hijos de los hetero, no todo el mundo entiende el alcance de la ley, ni qué es lo que cambia, la mayoría de la gente, seguirá por el mismo camino.

Lo que si deberían hacer, es facilitar, y no se si ya no lo hicieron, a los hijos de mujeres solas, el apellido es todo un tema... también es un tema cuando una mujer tiene un hijo con un señor casado con otra mujer, o si la mujer es casada y tiene un hijo con otro señor que no sea su conyugue legal.

Conozco casos que han estado años para que el niño lleve los apellidos que le corresponden, aún habiendo reconocimiento de parte del padre... no pasa por ahí la cosa, pasa por el estado civil legal.

Veremos entonces, cómo sigue esto.