domingo, 10 de abril de 2011

Qué silencio....

Me asombra muchísimo el silencio de los políticos, el silencio de la oposición, el silencio de la Suprema Corte, el silencio.....

Será que cuando hay tanta calma se viene el temporal?

Parece que no se han enterado que mañana comienza un nuevo estado político en nuestro país.

Mañana pierde la democracia, y gana el autoritarismo, mañana dejamos de ser ciudadanos libres de decidir, para pasar a ser un rebaño que va, vota y con el voto se limpian el trasero.

Mañana nadie, después de la sesión de la cámara de Senadores, nos podrá garantizar elecciones libres en el 2014.

Mañana, la bancada oficialista nos tomará el pelo a todos.

Pero nosotros, seguimos tomando mate y lamentándonos de todo, de la situación económica, de lo que van a hacer, de la inseguridad, etc. etc.

Sería bueno que cada uno de nosotros, tomemos cabal conciencia de lo que mañana se hará.

No importa ya de qué partido político seas, o a cual partido hayas votado, mañana se viola tu derecho a decidir, por una cosa o la otra, no importa ya, mañana el pueblo pierde su derecho de decidir.

Y esto no se trata de que sea una ley polémica, no.

Se trata de que el pueblo decidió por 2 veces y a los legisladores frenteamplistas no les interesa.

Es más fuerte lo que ellos quieren conseguir a través del voto de sus senadores, que lo que la Constitución manda.

Vos votaste una cosa, yo voté otra, no importa, vos y yo, tenemos la obligación de respetar las elecciones del tipo que sea, eso nos garantiza vivir en un Estado de Derecho, en una democracia republicana, y cuando se empieza, como hace rato se hace a violar la Constitución y luego a desconocer los resultados de un comicio, entonces la República está en peligro.

Qué lástima que no aprendimos nada, qué lástima que se pierda todo lo que se logró, qué lástima que regalemos nuestra democracia de esta manera.

Es aberrante.

No hay una dictadura buena o mala, una dictadura es eso, simplemente, y acá mañana se consolida, están dando un golpe de Estado y no somos concientes de eso.

Hay muchos que están con la estupidez de que es esta ley, si violan flagrantemente la Constitución desconociendo lo que se votó, pueden desconocer cualquier otra cosa que votemos, más allá de que el instrumento de la democracia directa, fue, no la podremos utilizar más en el entendido de que si el resultado al gobierno no le gusta, con sus legisladores alineados, da vuelta el resultado.

Pensalo, hoy el es frente amplio, mañana puede ser cualquiera....

Yo defiendo la Constitución, me guste o no me guste el resultado, defiendo la libertad de expresión, defiendo lo que el pueblo decide, y vos? Qué vas a hacer? Vas a seguir tomando mate sin hacer nada?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: