martes, 12 de abril de 2011

Hoy comienza la destrucción de la democracia

Así actúan los iluminados frenteamplistas, obligando a sus legisladores a votar lo que no quieren, y esos mismos legisladores, tampoco tienen lo que hay que tener para jugársela. Es lamentable.

Pero más lamentable aún lo de Rafael Michelini que dice que en diputados se agilizará el trámite.

Cuánta eficiencia, si fueran tan eficientes en los temas que hoy nos afectan a todos los uruguayos, sería si, un gobienro de primera.

Pero acá se agiliza sólo lo que al FA le interesa, el resto, se verá con el tiempo.

Así estamos, con una enseñanza que no avanza y con una delincuencia atroz, y en lo único que piensan es en ir contra cualquier iniciativa que intente terminar o al menos frenar esta andanada de robos y ataques a los ciudadanos honestos.

Pero parece que el pasado sigue siendo más importante que el presente.
Parece que lo que el pueblo vota, no tiene importancia, parece que estos iluminados se creen con la capacidad de cambiar lo que la soberanía de este país, eligió.

Extraído de El País
Caducidad: Senado vota anulación bajo polémica

Debate. Esperan cruce de acusaciones en el Frente Amplio

DANIEL ISGLEAS / VALERIA GIL

Bajo fuerte polémica, el Senado aprobará hoy un proyecto interpretativo que deja sin efecto tres artículos de la Ley de Caducidad. Por consiguiente, expone a militares a ser enjuiciados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Con la expectativa puesta en el discurso del frenteamplista Jorge Saravia, el Senado dará hoy martes 12 el primer paso (luego irá a Diputados) para anular parte de la Ley de Caducidad, sancionada en 1986 y ratificada en dos consultas populares, en 1989 y 2009.

El proyecto de ley interpretativa que todos los senadores frenteamplistas -salvo Saravia- votarán, establece la anulación de tres artículos de la ley 18.848 y se basa en el concepto de "inaplicabilidad" de la ley que empleó la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en sus fallos de inconstitucionalidad.

Blancos y colorados, que en 1986 impulsaron esta ley, rechazarán la anulación.

La sesión coincidirá con una movilización frente al Palacio Legislativo encabezada por el Pit-Cnt y familiares de detenidos desaparecidos, que junto al Frente Amplio son responsables de que la ley interpretativa de la Caducidad se vote hoy.

Desde el punto de vista práctico, la anulación de parte de la ley de Caducidad permitirá la reapertura de todos los casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

Luego de ser aprobada por el Senado, pasará a la Cámara de Diputados que deberá aceptar o rechazar las modificaciones a un proyecto similar votado en octubre de 2010.

El diputado Felipe Michelini, coordinador de la bancada del Frente Amplio, dijo a El País que la idea es que el proyecto tenga un "rápido tratamiento" y que se vote en el plenario en la sesión del miércoles 4 de mayo.

"Ya comunicamos a todas las bancadas cuál es nuestra intención. Nadie nos dijo que no. Si se pretendiera invitar a algún especialista a la comisión de Constitución, se haría en la última semana de abril", explicó Michelini.

DISENSO. Desde que este tema llegó al Parlamento en el segundo semestre de 2010, provocó diferencias en la bancada del Frente Amplio. En Diputados no hubo resistencia al contenido de la iniciativa, tan así que cuando se trató en el plenario logró el apoyo de los 50 legisladores frenteamplistas.

Pero en el Senado la situación cambió, dado que de la bancada frenteamplista con 17 senadores, incluyendo al vicepresidente Danilo Astori, tres expresaron públicamente su resistencia a la anulación de la ley, fundamentalmente porque fue ratificada dos veces por la ciudadanía.

Los senadores Saravia (Espacio 609), Eleuterio Fernández Huidobro (CAP-L) y Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista), se manifestaron en contra de apoyar el proyecto.

Entonces, una comisión especial que se conformó dentro de la fuerza política realizó una serie de modificaciones al proyecto original.

Luego, el Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó por unanimidad mandatar a los legisladores de la coalición a votar la ley interpretativa.

Para acatar la resolución del Plenario, Fernández Huidobro y Nin Novoa anunciaron que acompañarán la iniciativa a pesar de discrepar con la anulación de la ley de Caducidad.

Nin Novoa solicitó licencia y no asistirá a la sesión de hoy; en su lugar ingresará su suplente Gustavo Guarino que votará el proyecto interpretativo.

En tanto, Fernández Huidobro votará a favor de la iniciativa, pese a considerar que la aprobación del proyecto "es un garrafal error político del Frente Amplio", tal como dijo en una entrevista a El País.

Pese a brindar su voto para la aprobación de la norma, el legislador de la CAP-L argumentará en contra de la ley interpretativa.

"REPUBLICANO". En este marco, Saravia desafiará el mandato del Plenario Nacional del Frente Amplio y votará en contra del proyecto. Según adelantó a El País, en su argumentación se concentrará en los conceptos de "republicanos y no republicanos".

Saravia insistirá sobre la base de que los legisladores de la coalición violan el artículo 4° de la Constitución de la República, donde se establece que "la soberanía radica en la nación". Por lo que insistirá en que "se deben respetar los plebiscitos que ratificaron la norma en el pasado".

Los distintos sectores del Frente Amplio esperarán a que Saravia incumpla con el mandato del Plenario Nacional para enviar su caso al Tribunal de Conducta Política.

Hasta el momento el Frente Amplio no pudo tomar ninguna medida contra el senador rebelde, pese a que sus compañeros de bancada consideran que realizó "una serie de insultos a otros compañeros", pero "no desacató ningún mandato", explicaron fuentes frenteamplistas a El País. Si no vota hoy el proyecto interpretativo, estaría violando "el principio de unidad de acción" del FA.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Si, este hecho calificarlo de lamentable es poco. Somos 3 millones de nabos que nos creemos DT y políticos.
He oído un rumor que Macarena Gelman tiene para cobrar de un banco suizo una herencia de 450 millones de dólares que la tranca la Ley de Caducidad para cobrarlos. Me asombra el retorcimiento de esto y lo poco que hacen valer a nuestra nación. Hoy veremos cuanto vale entonces!

Por otra parte veremos cuanto le pesa a Mujica cumplir este pacto: http://www.elpais.com.uy/110412/pnacio-559542/nacional/Retirados-revelan-reuniones-secretas-con-Mujica/

Con estas conjeturas sólo puedo esperar que los milicos se pongan las pilas y disuelvan las cámaras. Pero veremos quien tiene la cola más sucia.

Saludos y segui escribiendo!

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
lo de Macarena no es por ella, es por el NONO, el Gelman viejo quien tenía esa guita con otros , la depositaron en Suiza a nombre de la nuera, mientras no tengan partida de defunción no pueden tocar esa plata.

está documentado por todos lados....

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Saravia en el informativo y lo aplaudí con fuerza! Dejó bien en claro que lo que piensan hacer ahora va en contra de la soberanía, si ya los ciudadanos nos pronunciamos dos veces, ¿porqué estos marxistas hipócritas nos pasan por arriba como si lo que opinamos no sirviera para nasa???
Si será grande la hipocresía de esta gente, que hoy en Facebook, en un lugar donde están a favor de la baja de imputabilidad, un izquierdista que sigue diciendo que con educación y amorcito los menores chorros y asesinos cambiarían seguro, puso que "los muertos, muertos están... que hay que mirar hacia adelante" refiriéndose a los muchos asesinados comerciantes, gente de familia, etc. a manos de estos menores delincuentes. No tienen verguenza! Si los familiares y amigos de los muertos de hace mas de 30 años siguen exigiendo justicia, cómo puede ser que los que hace unas semanas o ayer mismo,perdieron un familiar a manos de estos menores o mayores infractores, no tienen derecho a exigir JUSTICIA??? Estamos todos locos!!! Y ahora me leo eso de Macarena, te juro ya me dan ganas de vomitar.
MOLY

Anónimo dijo...

Ciudadana, si tenes dirección o enlace sobre algo de eso de Macarena, por favor pasame aqui porque te juro que les voy a abrir los ojos a mas de un gil.
P.D.: Andas bien? tanto tiempo...
MOLY

Anónimo dijo...

LTA

demasiado dijo...

Ahora se hacen los puros. Debe haber sido Confucio que dijo "dime con quien andas y te diré que te mereces". El fernández renuncia luego de votar. Siempre me repugnaron los culebrones. El saravia ingresa a la asociación política con fines de lucro para luego hacerse el impecable y tomar distancia. Ya es tarde saravia, no tienes arreglo. Como lo dije hace un tiempo y lo leí la semana pasada, el problema es que la ineptitud de los oligofrénicos que son menos del 50% hace que las cosas sean así. Gracias. Un cordial saludo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
LTA?? que es?

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado
igual Saravia es el único que me merece respeto, el tipo fue clarísimo, y defendió lo que piensa, vos tenés idea lo que debe ser estar entre esas culebras y rebelarte?

Yo lo viví en un sindicato poderoso, me enfrenté a ellos y me hicieron la vida a cuadritos.

Así actúan.

La Ciudadana dijo...

Hola Molly
entrá en:
http://www.informadorpublico.com/100143.html

http://www.cubaeuropa.com/historia/Articulos/Montoneros.htm

No encuentro los otros artículos, pero ya los encontraré.... eran más específicos sobre el viaje de Gelman a Europa y el depósito de la plata.

Anónimo dijo...

El frente Amplio es la peor secta o dictadura que jamas existió en este país, porque bien se sabe que si no haces lo que ellos QUIEREN, te hacen la vida imposible, como cuando hacen paro y uno sigue laburando, lo agreden con piedras en la mano. Lo mismo si votan y es a su favor, todo está bien, pero si votamos dos veces y no es lo que quieren, como una secta que nada escucha siguen encampuchados, ciegos, sordos y hacen lo que se les antoja sin respetar al pueblo que ya dió su punto de vista. ¿Y esta es la libertad que prodigan? Cuál? Si no toman en cuenta la decisión de los miles de ciudadanos que ya pusieron su voto en la urna. Verguenza debería darles, porque son mas tiranos que nadie, además de brutos e ignorantes totales. Saravia un capo porque se animó a negar tanta irreverencia hacia el "SOBERANO". El resto unos cagones, Huidobro al menos tiene algo de respeto por si mismo y por los ciudadanos. El resto una manga de CULOS SUCIOS.
MOLY

Anónimo dijo...

Gracias por la info Ciudadana.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
ta, hiciste catarsis...

La verdad es que yo todavía no puedo creer que se hayan atrevido a hacer esto.

Mujica, con todo lo que dijo, ahora dice que no va a usar el veto.

Después de esto, cualquier cosa puede pasar en este país.