jueves, 7 de abril de 2011

Así actúa el MPP

Recibo y publico
Realmentel me llamó poderosamente la atención, que estos espadachines de la democracia y de la votación (es una ironía), hagan una consulta a voto secreto, pero que también mantengan el secreto los resultados.

Dónde se vio?

Será la forma de votación que nos impondrán a todos, después de decretar el Golpe de Estado oficialmente?

Será que votaremos pero no sabremos quien tuvo más voto? digo, si después del 12 de abril seguimos votando algo, no?


Extraído de Observa.com.uy
POLÍTICA
El MPP impuso secreto oficial acerca de quién ganó la interna
Tras el complejo sistema de elección interna, las autoridades no quisieron comunicar quiénes fueron los dirigentes más votados y publicaron la lista de 41 miembros del órgano de conducción en orden alfabético

Tres dirigentes con responsabilidades de gobierno y del círculo más cercano al presdiente José Mujica fueron los más votados en las elecciones internas del Movimiento de Participación Popular (MPP).

El senador Ernesto Agazzi quedó en primer lugar, la esposa del presidente Mujica, la también senadora Lucía Topolansky fue la segunda más votada, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, alcanzó el tercer puesto. El dirigente tupamaro, Julio Marenales, referente de los militantes de base del MPP, con una visión más crítica del gobierno y sobre todo del rumbo económico adoptado por Mujica, quedó en cuarto lugar.

El Observador recabó esta información de forma extraoficial, a través de fuentes del sector que accedieron a dar los datos a condición de no revelar su identidad, en el entendido de que no había nada que ocultar y que el resultado debía ser público.

Un criterio distinto utilizó la comisión electoral del MPP, que en la noche de este martes dio a conocer la nueva integración de la Dirección Nacional del sector en orden alfabético.

El objetivo fue que no se supiera quién fue el dirigente más votado, quien quedó en segundo lugar y así de forma sucesiva hasta completar la lista de 41 integrantes del órgano de conducción política del sector mayoritario del Frente Amplio (FA).

El argumento fue que en el MPP “todos los dirigentes son iguales”, dijo la vocera de la comisión electoral, Cristina Olivera. “Acá no hay presidente ni secretario general, no hay diferencias”, agregó y dio paso a una compañera de la comisión que leyó los 41 nombres, de la A a la Z.

La forma de dar a conocer los datos ayer, ocultando información, contrasta con lo que hizo el MPP en la última elección interna, en 2006.

En aquella oportunidad se presentó la lista de la Dirección Nacional por orden de votación, el más votado primero, que fue Mujica.

La elección de este año se hizo el domingo, pero los datos se conocieron recién el martes, después que terminara el segundo escrutinio de unos comicios internos en los que participaron menos de dos mil electores.

Olivera, la vocera de la comisión electoral, reconoció que el escrutinio fue “difícil” debido al complicado sistema de votación que aplica el MPP, con dos planchas de nombres, una con 128 representantes de las bases y la otra con 18 dirigentes con cargos en el gobierno o el Parlamento.

Con el escrutinio primario, en la noche de este lunes, se supo que Agazzi era el dirigente más votado en la lista de los que tienen cargos en el gobierno o el Parlamento, y que Marenales era el que más apoyo recibió entre los militantes de base. Pero ayer martes, a última hora, con la incorporación de votos que este lunes no fueron contabilizados por retrazos en el procesamiento de los datos, se supo que Agazzi, Topolansky y Bonomi superaron en cantidad de votos a Marenales. Este último le ha reclamado a Mujica “más izquierda y menos progresismo”.

Entre los dirigentes conocidos, la Dirección Nacional se completó con el canciller Luis Almagro, la intendenta de Artigas Patricia Ayala, el secretario privado de Mujica, Julio Martínez, los legisladores Héctor Tajam, Ivonne Passada, Aníbal Pereyra, Alejandro Sánchez, Gonzalo De Toro, el edil Jorge Meroni y el embajador Julio Baraibar.

(Observa)


Fecha: 06/04/2011 | 06:58 | Montevideo, Uruguay

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: