miércoles, 27 de abril de 2011

Ayyy la Intendencia de Montevideo!!

Parece joda, pero no lo es. Ya me habían llegado denuncias similares, pero realmente parecía una broma macabra, publico esta que salió ya en El País.

Así es el progresismo, así es la IMM, la chacrita de cada uno es más importante que el contribuyente, como siempre.

No puede ser que una persona presente todo lo que presentó al inspector y nada sirviera, y lo mismo le pasó en la IMM y los gastos de todo esto quien lo paga?

Ya lo dije muchas veces, con la IMM es al revés, se presume culpable y uno tiene que demostrar su inocencia, no debería ser al revés?


Extraído de El País
Trámite largo y complicado

E.P. | San José

@| "Estoy radicada de toda mi vida en la Ciudad de Libertad, departamento de San José. Tengo comercio en el mismo lugar. Pago en el Municipio de mi localidad. En este momento cuento con auto y motos empadronados acá, como debe de ser. Hasta acá todo normal, hasta que decidí ir a Montevideo en mi auto...

Tuve la suerte que me pararan los inspectores de esa Intendencia. Primer pedido, libreta de conducir. La exhibo: bien. Libreta del coche: bien. Certificado de residencia o algo que justifique. Exhibo todo lo que detallo: papel verde del B.S.E. donde consta mi dirección; no sirve. Fotocopia de recibo de Antel: no sirve (debe ser el original). Recibos de mi sociedad médica: no sirve. A esa altura era tanto mi desconcierto que agregué recetas médicas de mis consultas, futuros estudios clínicos a realizarme en San José, recibos de patentes de mis otros vehículos, pero todo era no, no y no.

Pues bien, mañana a la Intendencia de Montevideo.

Segundo día, salgo temprano, otra vez en auto, no sea cosa que lo quieran ver. Hora de abrir 10 hs. Delante mío, 20 personas y para las 10:25 hs., hora en que recién abrieron, no sé cuántos más hacíamos la cola. Me atiende una funcionaria de buen modo y me dice que la persona que debe tratar mi caso entra a las 11. Pregunto ante mi asombro si todos los funcionarios tienen distinta hora de llegada, me dice que ella por ser Escribana tiene esa hora de comienzo. Muy bien, 11 y 30 hs y me toca. Además de todo lo que me indicó el Inspector, tuve la idea de agregar un certificado de residencia extendido por la Seccional 7ª de Policía. Mayúscula fue mi sorpresa cuando nada de todo lo que llevé me acredita que vivo en Libertad.

Ahora, tengo que agregarle un Certificado Notarial donde rece bajo juramento que tengo mi residencia real y permanente en este lugar, que por supuesto tiene su costo y no es para nada barato, más un timbre de $ 94.

Vuelvo al siguiente día. Esta vez llevo todo lo que me pidieron el día anterior, hago la cola, encuentro a la Escribana, me atiende, presento toda mi documentación, ¡impecable! Hay un problema: se le rompió la computadora. Hay que esperar a que llegue el técnico, al que llamaron. Llegan dos chicos, no le encuentran nada a la computadora y comunican que van a informar al jefe. A los 30 minutos, llega el jefe y nota el cable de conexión de Antel desconectado. A nadie se le ocurrió mirar antes....

Conclusión: terminé mi odisea. Dentro de 3 meses tengo que volver a asegurarme que me sacaron la multa. Fui tres días seguidos a Montevideo, gasté más de lo que pensaba y a llorar al cuartito.

Si se me ocurre darme una vuelta por mi país, y si todas las Intendencias actúan como la de Montevideo, no me imagino lo que tendré que gastar, pues el Certificado Notarial tiene que ir dirigido a la Intendencia de Montevideo y queda en ese lugar. Además dentro de un año caduca, así que pasado ese lapso, ¡otra vez lo mismo!"

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: