sábado, 3 de abril de 2010

Así piensan los Fogoneros, esos de los que nadie habla

He escrito varios post sobre este grupo revolucionario, que existe aquí en Uruguay pero que parece ser, nadie recuerda ni nombra, y no hablo de la década del 70, hablo del 2007.

Esos artículos fueron Esto está pasando acá.... , Qué pasa Uruguay?: Grupos armados que se preparan? , ¿Incompetencia? ¿Inoperancia? ¿Irresponsabilidad? , Caso Feldman, algo inesperado? , Seguimos con la mala memoria....

Ahora, buscando otra cosa, encuentro esta declaratoria en la página de la Coordinadora Continental Bolivariana.

Aquí les dejo la declaratoria que publicaron los Fogoneros en la web de la Coordinadora.


Compañeros:

Una nueva ofensiva yanqui nos convoca a la lucha y a la movilización.

El imperialismo en su intento por dominarnos económicamente avasalla a pueblos enteros y confecciona sus planes de conquista violando nuestra soberanía y nuestras riquezas, sustentando su dominio económico en la intervención directa y militar.

Allí donde hay petróleo y recursos naturales, están los yanquis, con sus tratados, con sus multinacionales, con sus organismos de créditos, con sus bases militares, en fin con sus planes de genocidio y de hambre para nuestros pueblos.

los pueblos árabes han llevado adelante una heroica resistencia que de manera firme e intransigente, ha impedido el avance militar del imperialismo en la región. Pero hoy el Líbano es quien ha sido intervenido por los norteamericanos, quienes encontrando complicidad con Israel masacran cotidianamente a este pueblo que resiste día a día, que se defiende y que confronta al enemigo rescatando diferentes formas de lucha que lo colocan en una actitud de enfrentamiento directo al enemigo, con fortaleza y coraje.

Saludamos a esta resistencia, a esta pelea, a esta no entrega, y le damos nuestra ferviente bienvenida reivindicando una vez más la unidad de todos los pueblos oprimidos del mundo.

Basta de dependencia y sojuzgamiento

Vencer o morir sigue siendo la consigna

Yanquis go home!!!

FOGONEROS CCB Uruaguay

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

lorena dijo...

hola ciudadana en estos dias te mando la s fotos y veo si te puedo filmar algo y mandarte.m ant

La Ciudadana dijo...

HOla Lorena,
Gracias! no hay apuro, pero me parece importante...

cariños,

Javier dijo...

Te juro que tuve que mirar el almanaque a ver en que año estamos, ciudadana. No puedo creer que estos tipos se crean esas estupideces... y lo peor es que son jóvenes.

La Ciudadana dijo...

HOla Javier,
mirá la verdad es que como hace tanto que vengo siguiendo a esta gente, ya no me impacta ni me asombra y el haber vivido en aquella otra época, ya te curte de todo.

Estos en cualquier momento, se hacen notar... de hecho ya han salido a bajar vidrieras y uno de ellos fue acusado en el 2005 de sedición o similar, no me acuerdo, estuvo preso un tiempo... así que si en el gobierno del Frente con la Justicia que tenemos hoy en día lo procesaron, hace falta decir más?

francisca dijo...

Concuerdo ciudadana.Nada nuevo bajo el sol.Otra vez la misma historia....otra vez los politicos complacientes...otra vez los incredulos de siempre...otra vez los estupidos de siempre...otra vez los tibios acomodaticios de siempre...y ahi vamos!por la 2ªedicion de nuestra "uruguayez!"

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
dicen que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma priedra, no?

Creo que los uruguayos, hasta que no nos caemos de narices, no aprendemos!

Anónimo dijo...

gente linda....algunos apoyan a los fogoneros...peeeeero muchos los menosprecian...guambia que la vuelta viene, inteligencia son ineptos que dicen tener dossiers de todos los integrantes...mmmmmm
fazizta@hotmail.com

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
lo peligroso es que existan, y que inteligencia lo sepa, a no ser que los quieran usar como carne de cañón... se puede esperar cualquier cosa.