martes, 20 de abril de 2010

El feriado del 25 de Mayo

Las razones que se invocan para declarar feriado el 25 de mayo me parecen totalmente espúreas.

Habiendo temas, importantes, de peso, que tienen que ver con los destinos del país, se ponen nuestros lesgisladores a declarar y argumentar sobre esta decisión.

Lamentable.

No me parece que este país necesite más feriados, aunque sea sólo por un año y tampoco creo que esto pueda acercar nada a nadie.

No se resuelven los conflictos declarando feriados, se resuelven de otra manera.

Si se hubiera hecho lo que tenía que hacerse en su momento, otro pájaro cantaría.

Hoy sabemos que La Haya se expidió con paños tibios, por un lado le da la razón a la Argentina y por otro se la da a Uruguay, o sea, estamos en punto cero.

Eso si, nosotros acompañando fechas patrias de los vecinos...

Extraído de El País

El feriado del 25 de Mayo

Las actuales contrariedades en la relación entre Uruguay y Argentina no debían ser -y no lo han sido- un obstáculo para que juntos, los pueblos de ambos países, recordáramos con unción la fecha del 25 de mayo de 1810, piedra de toque del proceso independentista en estas latitudes. Por cierto, con el cabildo abierto del 21 de septiembre de 1808, Montevideo ya había dado su clarinada autonomista, pero es imposible negar la trascendencia de los pronunciamientos realizados más adelante en Buenos Aires. Por ello, corresponde aplaudir la decisión por la cual el Senado, a instancias de Ope Pasquet, declaró feriado laborable el próximo 25 de mayo, como una forma de adhesión a las celebraciones que se desarrollarán en la vecina orilla. Equivale a un mensaje de fraternidad entre los pueblos.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: