lunes, 5 de abril de 2010

Esperan a Mujica en Olivos en una visita sorpresiva

Recibo y publico

Esperan a Mujica en Olivos en una visita sorpresiva
-1 horas, -14 minuto


En la quinta presidencial de Olivos está todo dispuesto para una sorpresiva reunión entre Cristina Kirchner y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica.

El encuentro está previsto para esta tarde y tendrá como ejes dos temas clave de la relación bilateral: el levantamiento del veto de Uruguay a la postulación de Néstor Kirchner como próximo presidente de la Unasur y los pasos a seguir una vez que la Corte Internacional de La Haya dé a conocer su fallo sobre Botnia.

Mujica llegaría a Buenos Aires a bordo de un helicóptero, por lo que en el helipuerto de la residencia está todo preparado para el aterrizaje.

Tal como anticipó LA NACION la semana última, Mujica estaría dispuesto a levantar el veto a Kirchner cómo próximo líder de la Unasur que había impuesto su antecesor Tabaré Vázquez. La decisión, que podría generarle un alto costo interno, está destinada a priorizar las relaciones con la Argentina.

A Mujica nunca le gustó ese veto. Si no lo había expresado con energía en público, fue por respeto a su antecesor, Tabaré Vázquez, responsable de la decisión. Ahora, a un mes de haber asumido la presidencia, está dispuesto a levantar aquella traba para que Kirchner asuma al frente de la Unasur.

Así lo dejó en claro durante su visita a Brasil para encontrarse con su colega Lula. "A los únicos que colocaríamos obstáculos es a los golpistas. Si no son golpistas, que Unasur tome la decisión que considere mejor", dijo el mandatario uruguayo al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Respecto de la sentencia de La Haya sobre la pastera de Fray Bentos, prevista para el 20 de este mes, los presidentes evaluarán cómo manejarse respecto del corte en la frontera con Uruguay que los asambleístas de Gualeguaychú mantienen desde hace más de tres años.

Copyright © 2010 SA LA NACION


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: