viernes, 23 de abril de 2010

Es lamentable...

Como dije en otro post, es patético y lamentable, que cada 5 años tengamos el mismo escenario.

La IMM no hace nada durante los 4 años largo, pero eso si, los últimos 6 a 8 meses antes de las elecciones, levanta media ciudad.

Y sino, piensen.... Porqué justo ahora, que está todo el mundo en Montevideo, han decidido levantar simultáteamente, Avda. Brasil, Canelones a la altura de Bvar, y otras tantas vías de importante circulación.

Tuvieron como siempre, todo el verano para hacer el trabajo que están haciendo hoy, con muchísimo menos vehículos circulando, pero no, empezaron justo en marzo, cuando todo el mundo violvió.

Por cierto, los Inspectores brillan por su ausencia.

De noche, en Bvar y Canelones, es imposible poder circular, uno pierde 3 o 4 semáforos porque no da el espacio para que todos doblen hacia la izquierda o hacia la derecha, ya que por Canelones no se puede continuar.

Lo mismo pasa con la calle Alzáibar. Primero que es una calle de subida hacia la zona de bancos, aunque ya, con esta mentalidad pueblerina, en esta calle hay 2 ferias semanales, los martes y los viernes, que ya impedían la circulación, porque no es sólo la feria, es la feria y luego, de tardecita, la limpieza de la calle (que no tiene horario fijo), y que cuando está el camión que hace la limpieza, cortan la calle y tampoco se puede circular.

En la cabeza de estos señores que planifican obras, no piensan que resuelven una cosa, y empeoran otra.

Decidieron ampliar las peatonales. Para subir hacia los bancos, desde la rambla, sólo quedó la calle Misiones o hay que dar la vuelta hacia la rambla portuaria y subir desde allí, eso si, no te equivoques porque si te encontrás con una peatonal, das más vueltas que un trompo.

Y adivinen, si, esta nueva obra peatonal, pensando en los cruceros, no se hizo en verano, están ahora trabajando en esto.

Claro, uno escucha a la heladera frenteamplista, hablando con palabras bonitas, eso si, las promesas de siempre, pero con un discurso hueco, que utiliza los mismos términos una y otra vez, habland de equidad , pregunto, cual? hablan de mejorar Montevideo, no veo que en 20 años hayan hecho mucho, hablan de mejorar el transporte, un caballito de batalla que también hace 20 años que siguen utilizando, hablan de la luz de las calles, cual luz?

Y ahora incorporaron todos otro tema, la seguridad. Y pregunto, no? desde cuando la seguridad depende de la IMM?

Por favor, a todos los candidatos, basta de promesas huecas, basta de tomarnos el pelo, en especial al Frente Amplio, que no siga prometiendo lo mismo que hace 20 años y que sigue omiso en el 90% de lo prometido.

Estaría bueno que algún día, además de querer el carguito, quieran brindarnos una mejor vida a los montevideanos.




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Je! Hace 7 meses que me volvi a la USA, estuve viviendo por 4 años en Maldonado y me acuerdo cuando la intendencia se puso a "arreglar" Avd Camacho (un tramo de 1 kt y medio desde la ciudad a la rambla)
Estuvieron fácil 4 meses para terminar ese tramo.
Hace unos días le comenté a mi señora que habían bituminizado un tramo de la avenida donde vivo. Lo gracioso del caso es que nos acostamos con una calle y amanecimos con otra.
Y no me vengan con la teoria del tercer mundo, porque las mismas maquinarias que utilizan acá son utilizadas por la intendencia de Maldonado.
Es cuestión de responsabilidad y eficiencia.
He dicho.

La Ciudadana dijo...

Hola Alfredo,
es interesante lo que contás.

Claro, allá trabajan de noche para hacer las cosas más rápido y además para no molestar ni entorpecer el tránsito, tienen respeto por el contribuyente cosa que acá, no existe.

En mi cuadra, sabés cuánto tiempo estuvo un alcantrillado como de 3x3 m? sin varias rejillas? Un año.

Sabés cuánto demoraron, visto el peligro que era, luego de la tormenta del 22 de febrero 2010 para hacer 2 bocas de tormenta conectadas a ese alcantarillado, 2 semans!!!! y mientras tanto había 20 "marcianitos baliza" que los pagamos todos cortando media calle.

Y aclaro, las máquinas trabajaron sólo 2 días medio tiempo, o sea, el resto dependía de los obreros que eran como 15.

Esto es más que lamentable!!!

Anónimo dijo...

En avda 8 de octubre también levantaron la calle, ji ji.

Otros 5 años más'?? esto va para 25 años de hegemonía.

Montevideo tu casa, arreglate como puedas...