sábado, 3 de abril de 2010

La ficha que faltaba!!

Cuando leí esto, no me dio ni para enojarme....

Lo único que nos faltaba es que un señor que vive en otro país, nos venga a decir cómo manejar nuestros temas, nuestro país y nuestro ejército!

Tendrá algún interés especial para sugerir tan enfáticamente que no tenemos necesidad de tener ejército en Uruguay? Realmente muy raro y muy desubicado.

Insólito

Causó estupor la carta del presidente de Costa Rica, sugiriendo a Uruguay la "abolición" del ejército.

Luego de deshacerse en adjetivaciones ditirámbicas sobre el pasado de Mujica, Arias fundamenta su aspiración en que "los ejércitos son enemigos del desarrollo, enemigos de la paz, enemigos de la libertad y enemigos de la alegría". (sic)

Y con total soltura, concluye afirmando que "Uruguay no necesita un ejército", le bastaría un cuerpo de policía. Luego de una almibarada exposición, invoca los ejemplos de su país, de Panamá, de Haití -país del que se sostiene en ámbitos internacionales la necesidad de "reinventar"- como modelos a seguir por Uruguay. Con la gratitud que corresponde, sería bueno decirle a Arias que los problemas uruguayos, los resolvemos aquí y a nuestra manera.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, la gente de afuera mete el dedo en nariz ajena.
A mi me indignó ese comentario en cuanto lo escuché. ¿Quien es ese señor que viene a sugerir que no necesitamos ejercito??
Pero te digo que hay más desubicados en este mundo que no se puede creer.
Totalmente -10 ese presidente.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
estamos en un país con personas que no tienen idea de lo que es gobernar.

Entonces, no hay credibilidad, mucho menos de Relaciones Exteriores, acordate sino de Gargano...

Con este grupo, cualquiera se va a dar el lujo de meterse en nuestra nación y nadie le va a parar el carro, porque se merecía una protesta diplomática pesada.... nadie le dio cabida acá para opinar de ninguna cuestión, al menos que nosotros sepamos.

francisca dijo...

Si desde el gobierno no se protesto...no sera que querian ver la reaccion de "las masas"como nos llaman?Si la misma estupidez la dijera Obama,se hubieran quedado tan calladitos???
En lo estrictamente personal,creo que el planeta no necesita del sr.Arias.Ya tenemos un monton por aca!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
estos señores del gobierno, serán los mismos, aquellos, que se rasgaban las vestiduras cada vez que sospechaban (en su caza de brujas) que nuestra soberanía estaba en peligro?

Cómo cambian las cosas, no?