jueves, 29 de abril de 2010

Patrimonios y algo más

Recibo y publico. De Montevideo Portal.

27.04.2010 10:39

El patrimonio de Tabaré Vázquez pasó de $ 2.900.000 en 2005 a $ 12.900.000 en 2010. Al final de su gestión llegó a cobrar $ 320.000 por mes, sumando sus ingresos como oncólogo, como presidente y la jubilación de la Caja de Profesionales Universitarios.
El patrimonio neto del ex presidente Tabaré Vázquez pasó de 2.900.000 pesos en marzo de 2005 a cerca de 12.900.000 pesos en febrero de 2010. En ese mismo período, el ex presidente Rodolfo Nin Novoa pasó de 300.000 pesos a más de 7.300.000 pesos, cuenta Últimas Noticias.

Según la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, el cambio de Vázquez se explica por la apertura de dos cuentas bancarias en el Banco República.

Sus ingresos mensuales en 2005 se componían de $ 6.053 por su actividad como médico del Casmu, $ 34.460 como oncólogo de la Asociación Española, su sueldo funcionario del Estado se fijó en $175.505 y percibía $ 95.000 por el ejercicio liberal de la profesión de médico. Los ingresos ascendían a $ 311.018.

En aquel tiempo declaró ser propietario del 20% de su casa en el Prado y un automóvil Toyota Hylux del año 2005. En el rubro "otros bienes" declaró ser propietario del 25% de tres cuentas bancarias en el ex ABN Amro Bank, fiador solidario de un préstamo ante esa institución y ante el Banco República.

En 2010, sus ingresos fueron de $ 59.880 como oncólogo de la Asociación Española, $ 229.780 por ser presidente y una jubilación de $ 30.952 por sus aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

Mientras tanto, el incremento de Rodolfo Nin Novoa se explica por el aumento de sus ingresos rurales y por concepto de explotación ganadera, además de la reducción considerable de sus deudas con los bancos Comercial, Crédit y Brou.

Al inicio de su gestión, cobraba $ 140.000 como funcionario del Poder Legislativo, $ 22.000 en "partidas para prensa" y $ 22.500 por negocios rurales. Era propietario de un Renault Sedan de 2005. Al final del mandato, llegó a ganar $ 209.818 por mes.

Montevideo Portal

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Javier dijo...

Perdón por la expresión, pero que hijos de mil putas que son estos desgraciados. Nos endeudaron hasta las manijas, nos llenaron de empleados públicos, nos metieron el irpf y encima se llenaron los bolsillos...

demasiado dijo...

Hola, buenos días.
Permítaseme un par de comentarios.
- el nefando electo en el 2005, luego de armar toda la representación teatral que involucraba a los Mahindra armados acá, usándolos en un trayecto de una ceremonia, no pensó lo mismo cuando fue y se compró, unos pocos días antes o unos pocos días después de empezar a ocupar el cargo de presidente, una Toyota armada en Japón, comentando "la voy a comprar ahora para no despertar sospechas".
- el nefando de marras, se hizo aprobar por sus esbirros en el parlamento, un aumento en la partida para gastos discrecionales, llevándola de $200.000 mensuales (era lo que cobraba por ese rubro el presidente Dr. Jorge Batlle Ibañez) a $600.000 mensuales. He intentado en vano averiguar si el danilo ángel le habrá aplicado irpf también a esta "renta" como dice él. Sería uno de los chistes más graciosos del primer período en que estos inservibes ocuparon los cargos de gobierno.
gracias.
Un cordial saludo.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier
Pensé lo mismo que vos, así que si, despachate tranquilo.

Si nos dejaron una deuda impagable, y habría que ver si a Nin no se le cayó ningún bien de esta declaración jurada que se publicó, porque no se si te acordás pero cometió varios errores en sus declaraciones juradas anteriores, pobrecito, mala memoria, claro me pregunto, no? son declaraciones juradas, para qué? Si ponen lo que quieren y acá no pasa nada.... supuestamente este documento, está sujeto a leyes, andá y equivocate vos en una y que te pesquen, y fijate que pasa....

ahh te olvidaste del fonasa....

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado
jaja no se, por ahí no se lo tomaron como ingreso, viste? Acá es así, este señor se dio el lujo de trabajar medio tiempo como presidente y siguió trabajando en la Española, cobrando una jubilación y su sueldo de presidente más todos los chiches... tendría que haber colaborado con las arcas del estado, muchísimo, digo yo...

Anónimo dijo...

Bueno pero tienen que estar de acuerdo en el sentido de que el hombre se borró del partido socialista...y no es para menos con más de quince mil dólares de ingresos mensuales de socialista no tenía mucho que digamos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
tal cual...

Y Nin no dijo en un momento, que acá con 100 mil pesos se vive?

Hablando de salarios, no?

Y si, con esa plata se vive, claro que poca gente gana eso, el resto nos arreglamos con lo que haya...

Socialistas, ja, no me hagas reír!