jueves, 1 de abril de 2010

Adeom investigó a mujer que filmó a inspectores

A esto le llamo la ley del terror. Pretenden poner a la mujer que filmó a los inspectores de tránsito, en un lugar donde no debe estar. Si tanto les preocupa que la señora tuviera una mano en su celular y la otra en el volante, que la multen por uso del celular, pero que la estén investigando y poniendo bajo la lupa, no tiene goyete.

Como este caso, se tornó público, quieren aprovechar y lo van a hacer, de dejar a esta mujer que se atrevió a enfrentarlos como una malviviente, para que todos los montevideanos pongamos las barbas en remojo.

Así estamos, bajo esta ley del terror en todos los ámbitos. No denunciamos a quien nos estafa por miedo a represalias, no denunciamos el acoso, por miedo a la represalia, y ahora no quieren denuncias contra los inspectores entonces qué es lo que hacen, asustar a la gente, para que a nadie se le ocurra volver a filmar un abuso de funciones.

Sólo en un país de mafiosos puede pasar esto, y lamentablemente, Uruguay hace rato que se convirtió en la cueva de varios de estos especímenes.


Adeom investigó a mujer que filmó a inspectores

Funcionarios de la Intendencia de Montevideo investigaron los antecedentes de la mujer que filmó a inspectores de tránsito para denunciar que habían cometido abuso de funciones.

Los integrantes de Adeom hicieron pública información que el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Pablo Anzalone, calificó como "reservada". Esa información sólo puede ser solicitada en ocasiones puntuales, dijo Anzalone a El País -si bien está "disponible" en el sistema informático-, por ejemplo por un abogado sumariante.

El presidente de Adeom de Montevideo, Álvaro Soto, dijo a El País que la conductora del auto mantiene deudas en el departamento de Canelones y que "su auto está requerido por la Justicia en Canelones por no pagar la patente".

Según el sindicato, la grabación sobre el polémico procedimiento de tránsito "fue editada" y no muestra que "la mujer iba manejando con una mano mientras con la otra filmaba a los inspectores", que supuestamente viajaban a una velocidad excesiva. Soto dijo a El País que la camioneta municipal tiene una caja negra en la que quedó registrada la velocidad, que estaba dentro de lo permitido.

"Se la detuvo después de varias cuadras, en Burgues y Propios, porque estaba cometiendo una infracción, había un riesgo contra terceros. Creemos que la frase del compañero es infeliz (`Nosotros somos la ley y podemos hacer lo que nos antoje mientras no molestemos a nadie`), pero tampoco puede ser considerada un abuso de poder, porque el inspector está para hacer cumplir una ley", declaró el presidente de Adeom. "Se levantó una imagen absolutamente parcial, colocando a un trabajador en el escarnio público", destacó Soto.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

lorena dijo...

ciudadana,recordatrorio de la historia reciente,exelente.te cuento que mi hijo esta en sexto año de la escuela y hace unos dias les entregaron los libros cuando los voy a mirar no lo podia creer en la tapa de uno esta la foto del che ,de tabare y en el lomo del libro fidel ,hay otras tambien claro pero ninguna de nuestros proceres y el interior del libro ni te cuento la mayoria sobre dictadura ,en fin la historia reciente que ellos quieren enseñar ,no puedo decirte mas porque me indigne tanto que no he mirado mas el libro.segui adelante siempre te leo

francisca dijo...

Lo que esta haciendo ADEOM se llama terrorismo de estado!!!tambien le dicen "apriete"para que no cunda el ejemplo....y es justamente lo que se debe hacer!!!Grabar,filmar cada vez que veamos un funcionario publico,municipal o no ,atropellando los derechos de un ciudadano!Si mucha gente lo hace,van a tener que retroceder,pero si nos dejamos intimidar....nos espera la "cubanizacion"!!

La Ciudadana dijo...

Hola Lorena,
qué me estás contando? No puedo creer que lleguen a tanto!!!

Podrás escanear esas tapas y enviármelas a laciudadana@adinet.com.uy

Yo no tengo otra forma de conseguirlos

Mil gracias!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
realmente, uno lee, mira y al menos yo, no me convenzo!

Este es mi Uruguay? no, ni cerca... no al menos en el Uruguay donde me crié.

Parece más importante ensuciar a la ciudadana que los denuncia, que focalizar en el hecho de que ellos actuaron fuera de sus potestades.

Es increíble!

Javier dijo...

Lamentablemente está visto que los funcionarios van a salir indemnes de esto. No importa lo mal que hayan actuado, igual a la señora le van a caer con todo el código. Que se agarre si alguna vez se atrasó en pagar alguna cuenta... Así es como operan los fascistas, degradan a quien los denuncian por sus errores personales y no solucionan el meollo de la cuestión, que acá es que a estos funcionarios habría que comprarles el gallito para que se consigan otro trabajo. Indignante.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si, son una mafia, ni más ni menos...

No sólo en la IMM, lo que pasa es que ahí, te marcan para el resto de tu vida.

Por eso, todos los ciudadanos debemos estar muy atentos y grabar cualquier tipo de maltrato, hay que terminar con esto y de alguna manera apoyar a esta mujer, que como siempre, por hacer las cosas bien, seguramente quedó más sola que el uno...