viernes, 30 de abril de 2010

Transporte escolar

Lementablemente, una niña perdió la vida en el día de ayer.

Aún no declaran ante el Juez ninguno de los dos choferes, luego sabremos qué decide la justicia.

No está en mi defender al conductor de la camioneta de turismo que trasladaba a la niña, que quede claro.

Pero me molesta mucho, que el gremio del transporte escolar haya dicho lo que dijo anoche en la TV.

Se ponen como si fueran unas princesas en el tránsito y que los accidentes son pocos. Son pocos, porque tienen un Dios aparte y porque los conductores si o si, damos prioridad a los niños.

Al igual que todos los choferes profesionales, los del transporte escolar no respetan nada, y que no vengan ahora a decir que no.

Yo ando en la calle todo el día y quienes están en la calle todo el día, tienen la oportunidad de ver cómo igualmente pasan con luz roja, como van hablando por celular y como no respetan la derecha y como van a velocidades bastante más altas que las permitidas, todavía con el ingrediente que justamente ellos, no tienen la obligatoriedad de tener cinturones de seguridad.

Esto, que yo no lo sabía, me resultó una tomada de pelo, un negociado más de la IMM.

Los choferes particulares, como vos, como yo, debemos tener los 4 cinturones de 3 puntas, y uno de 2, sino, te meten una multa, y pobre de vos que te pesquen con alguno que no lo lleve puesto.

Y justamente, nuestros niños, están autorizados por la IMM a que sean trasladados en vehículos sin cinturones de seguridad porque son caros de poner, ni siquiera cinturones de 2 puntas, que podrían haber sido la diferencia entre la vida y la muerte.

Tampoco están obligadas las camionetas de transporte de turistas.

Sin ir más lejos, hoy salí temprano como todos los días y me topé con una camioneta que se comió un cartel de Pare y además su conductor con la camioneta llena de chicos, iba hablando por celular. De haberme confiado en mi preferencia, hubiera ocurrido otra desgracia, porque además era una VW combi, que todos sabemos, es mucho menos estable que otras camionetas más modernas, y un golpe de costado puede ser tan fatal como el ocurrido ayer, a pesar de que la camioneta de ayer era moderna y ancha, y la combi, no.

También me molestó que se crean más profesionales los choferes de camioneta escolar que los otros que manejan camionetas de turismo porque dicen que les exigen más al momento de obtener el permiso, como test psicológicos.

Esto es otra ridiculez, supuestamente, cualquiera que sea chofer profesional, debiera tener test y todo tipo de exámenes pues en sus manos está la vida de otras personas. Así es en otros países y no entiendo porqué no es así acá, tan exigentes que son en la IMM.

Pero además, estos señores dueños de camionetas, tanto de turismo como escolares, protestan por el costo que les significa poner cinturones y piden subsidio.

Disculpen, no? pero para ustedes es un negocio, así que si cambian las reglas, agua y ajo, tienen que velar por la seguridad de la gente que transportan, o vale más el gasto que ustedes no quieren hacer que la vida de cualquier presona?

Y la hermosa Intendencia de Montevideo que tenemos, avala esto. Es lamentable.

Como siempre, persiguen al particular que usa su vehículo para su propio transporte pero al que vive y tiene un negocio, lo deja hacer lo que le parezca.

Esto es una buena gestión municipal?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, es lamentable. Al ciudadano común les resulta facil sacarles plata pero a los que llevan a los niños no.
Es como ahora el jardín ese que las encargadas destrataban a los niños, aún no estaba certificado pero estaba en eso (espero lo cierren!) pero como aún nadie hace denuncia no van a hacer nada (espero que los padres los retiren a todos de ahi!)... mientras a los niños los ahoguan dandoles de comer, o que les tapan boca y nariz para que no lloren y les pegan bofetadas... Esas cosas sí tendría que vigilarlas la Intendencia más de cerquita, las camionetas escolares, los jardines escolares, los hogares de ancianos, en lugar de sacarle tanta guita del bolsillo a uno que es un pobre laburador.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
no sabía lo que contás, no lo leí...
De terror.

El tema de las camionetas me tiene re caliente, por muchos motivos, entre otros, que si lees los comentarios en algunas páginas, le echan la culpa al colegio y no me parece justo.

En cuanto a lo que comentabas, acá cualquiera abre un instituto de enseñanza y nadie se lo controla. Únicamente si quieren habilitarlo por el Ministerio, sino, podés abrir nomás una escuela de lo que se te cante y nadie va a ir a preguntar que enseñás y cómo.

Y lo se, porque hace unos años atrás averigüé....

Anónimo dijo...

toda la vida las caminetas escolares fueron un desastre, además la IMM es cómplice por no permitir cinturón de seguridada para todos los asientos,

Esta IMM que lleva 20 años ya ha cobrado varias vidas.

Un niño hace unos años se lo tragó una boca de tormenta gigante en una cañada, no estaba con reja..

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
sin dudas,la ineficiencia de la IMM se ha cobrado vidas...

Pero qué pasa que la gente no lo ve?

Acá donde vivo yo, pasó lo mismo, se ahogó un niño en una boca de tormenta.

Luego la arreglaron y ahora se tapa y se inunda, y estoy a 60 cm del nivel de la calle, se me estropeó la vereda toda, mi casa, mis muebles y no vivo en suburbio, vivo en Parque Batlle, al sur de Ramón Anador, donde las contribuciones, y los impuestos, no son baratos.

Pero bueno, es lo que hay y van a volver a ganar y nosotros nos tendremos que joder...