sábado, 13 de marzo de 2010

Senda para ómnibus?

Maria Elena Walsh fue una visionaria con el Reino del revés.

Esto puede aplicarse a muchas cosas, porque no se hacen las cosas como se debe.

Me hizo muchísima gracia ver que en algunas calles, marcaron sendas que serán exclusivas para ómnibus. Lo primero que le dije a mi familia fue, que gasto de pintura al cuete, no la van a respetar.

Le pregunto a los genios del departamento de Tránsito y Transporte de la IMM, que como otros sectores del monstruo de 3 cabezas, están a mil inventando cosas, para que la gente vea, 3 o 4 meses antes de las elecciones que hacen algo, si ellos creen realmente que los ómnibus van a respetar la senda.

Pregunto, no respetan los semáforos, carteles de Pare, carteles de Ceda el Paso, van a respetar una rayita en la calle?

Señores, eso es para países civilizados, para países en serio, donde la gente es responsable en todos los ordenes de la vida, no para este país lleno de primates de primera generación.

Sólo pararse en la puerta de la misma IMM, y ver que no hay 1 sólo ómnibus que cruce con la luz verde, todos lo hacen con amarilla y roja y jamás en mis 52 años, vi que un chofer de ómnibus fuera multado por esto.

También, ya que estamos sentados en la entrada de la IMM, podemos ir mate en mano y ver las carreras que se juegan entre los mismos ómnibus que estos señores piensan orderar sobre una senda y si no tenés una carrera ahí, caminate unas cuadritas y andá a la calle Buenos Aires o a la calle 25 de Mayo y ahí, seguro que ves un Gran Premio de F1.

Esta idea maravillosa, funciona en Argentina, Brasil y otros países desde hace años, ahí si se respeta, acá, ni cerca.

Pero algo hay que hacer, mucho lobby para que la "heladera" puesta por el FA gane la elección municipal, pero muchachos, no problem, ya la tienen ganada, lamentablemente, con la ayuda de los partidos tradicionales que no terminan de aprender.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

El Detestón dijo...

Tal cual!!!! Es lo mismo que yo opino!
Sólo una vez vi a una moto policial perseguir y parar a un colectivo que pasaba en rojo por la Av. 8 de Octubre, lo que poco más me infarta de alegría, pensando que capaz se volvía costumbre!
Que iluso!!!! Hasta ahora nunca más lo he vuelto a ver.
Lo único que veo son las noticias diciendo que éste o aquel bus mató a un niño que cruzaba por la cebra, o a alguna señora que dejó sin poder escapar, tirándosele encima al doblar en una esquina, etc, etc....

Detestable, realmente!

El Detestón >:(

Anónimo dijo...

Aqui en Las Piedras, hay muy poquitos semáforos, en la entrada y salida de la ciudad. Las veces que voy a cruzar la zebra o la esquina con semáforos y pasa volando un camión, moto, auto, omnibus con la amarilla ya cambiando a roja... me los quedo mirando con furia más roja que el semáforo. Pero los peatones no se quedan atrás, y tal pareciera que para la mayoría mas vale perder la vida en un minuto que un minuto en la vida, y ahi pasan con amarilla, roja... no sea que vayan a perder la novela de la tarde. Yo respetuosa, tal vez porque viví 15 años en Montevideo y me acostumbré a respetarlos, espero pacientemente el color verde, aunque el resto me deje allí parada en la esquina como tonta. Qué me importa! Al menos respeto las señales de tránsito.... ¡Qué gente burra!!!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
la verdad es que si, son burros y con todas las letras, y ojo con decirles algo porque cruzan con roja, o se te mandan y vos tenés que clavar los frenos.

Así pasan los accidentes, pero siempre la culpa es del conductor particular, parece que los demás no son imputables.

Y me vienen con las sendas, jajaja, que buen chiste.

Ayer por Av. Italia tenías que ver a todos los ómnibus por la izquierda y la senda nada, autos particulares, eso no sólo no es para acá, no es para ningún punto en el Uruguay!!

Anónimo dijo...

No sé, vamos para 25 años de gobierno frentista en montevideo (1990-2015) no sé, es mucho tiempo en 1989 no había internet, existía la URSS, la guerra fría, no había mp3, estaban los trolleybuses azules y rojos, etc,

Ya en 2010 creo que involucionamos, los políticos que tenemos son peores que antaño, tenemos otros valores, la marginalidad se mantuvo, la inseguridad creció, el desorden y la mugre en la ciudad.

Pero lo peor es que se está creando más burocracia, nuevos alcaldes que cumplirán funciones que ahora cumplen los secretarios de juntas locales, además son cargos sin ningún poder real porque carecen de iniciativa presupuestaria y dependen que la Intendencia les de recursos.

Cada vez hay más oficinas, comisiones, agencias, personas públicas de derecho privado, pero las cosas se hacen peor o no hay quien las haga, aumenta el costo del Estado.

Ya tenemos demasiado con 19 departamentos y ahora agregamos "alcaldes" para pagar más timbres, hacer más colas, es como el Defensor del vecino (ombudsman) una figura decorativa, si tenemos en cuenta que la Intendencia es responsable de la contaminación sonora que sufrimos y la basura que campea por las calles.

El mensaje final es que: MOntevideo está bajo la hegemonía del Frente, ya 5 períodos (descuento que ahora en mayo ganan) es mucho y no hay soluciones, lo peor es que la respuesta de la ciudadania es como sigan así que igual los votamos....eso es lo peligroso y lo que podemos sufrir en el gobierno nacional y en Canelones si el Frente se "estaciona" en el poder por muchos años...

Tabaré intendente, mmhhh hizo lo mismo que ahora, iba una vez x semana al despacho, y se la pasaba en su clínica y en congresos, hizo letra para acceder a la presidencia, dio via libre a adeom y al gasto desmesurado, hizo lo mismo en la presidencia, aumentó el gasto y dejó hipertrofiado a los sindicatos, y además ya se prepara para el 2014, porque con poco y nada, armó una encuesta que dice que el 60x ciento lo aprueba y si la gente lo quiere se tira de nuevo, total en este quinquenio se pasó viajando de congreso en congreo oncológico...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
Excelente resumen, estamos de acuerdo totalmente, al final estamos cada vez peor y nadie hace nada y lo peor, la gente los sigue votando, si al final lo de la "heladera" funciona, si sabrán los dirigentes frenteamplistas que están tratando con zombies.

de terror!

Anónimo dijo...

pero que la IMM haga una senda para omnibus esta mal?? creo que no hay que que meter bronca al cuete, el lio es con los choferes de bus en todo caso, y en ese ambito hay de todo, gente muy mala y gente muy buena, pero la senda no me parece mal, luego tontos hay en todos lados.... por algo se empieza tambien.... obviamente que soy de los que piensan que la IMM hace poco y nada, pero en este caso tengo otro punto de vista diferente al de uds
Raul

La Ciudadana dijo...

HOla Detestón
me había quedado colgado tu comentario... vos tuviste esa alegría, yo jamás de los jamases.
Ni siquiera he visto que los paren para darles un rezongo, nada y mismo en el semáforo de la puerta de la IMM que está llena de chanchos, miran para otro lado...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,

a ver, dijera mi abuela, los bueyes detrás de las carretas.

Hacer la senda, está muy bien, claro que la podrían haberla hecho hace 3 años y no ahora porque son las elecciones, punto uno.

Punto dos, cómo puedo pensar que eso va a ser acatado, si he visto que los buses van por la izquierda y no por la derecha? y no antes, ahora mismo.

Punto tres, cómo puedo pensar que los van a obligar a utilizar sólo su senda, cuando pasan con luz roja y no pasa nada, nunca los ven, sólo ven a los autos particulares.

Punto 4, cómo voy a dar credibilidad en esta iniciativa, que te reitero, me parece muy buena, si no controlan las carreras de buses en pleno 18 de julio, en la calle 25 de mayo, en la calle Buenos Aires y si querés sigo...

Entonces, primero exigiles que cumplan con las ordenanzas de tránsito a rajatabla, taxistas y choferes de buses, de coches de transporte escolar y cualquiera que tenga libreta profesional, tiene el deber moral de cumplir con ellas.

Pero bancarte que se manden contra mano y todavía te puteen si les decís algo, que paren en cualquier lado, que vayan a 60 o 70 en calles dentro de la ciudad y que no pase nada, no.

DEspués que estos señores y señoras estén educados plenamente concientizados en toda reglamentación de tránsito, entonces si, poneles la senda que la van a respetar. Acá la única forma de que la respeten es que les pongan un muro de 1 metro de alto para que sepan que no deben salir de la derecha que les fue asignada.

No se si se entiende?