viernes, 5 de marzo de 2010

Sigo con los billetes falsos en los cajeros automáticos

Me quedé colgada con este tema porque tanto trabajadores como jubilados y pensionistas cada vez son más presionados para que utilicen los cajeros automáticos.

Esto tiene solamente un fin, el costo financiero para los bancos y la tranquilidad para la empresa.

Los bancos bajan costos porque requieren menos mano de obra hombre y menos tiempo de trabajo de éstos y las empresas no corren riesgos, pero quien los está corriendo?

El laburante, el jubiliado y el pensionista.

Digamos que se sacan un problema de encima que se lo transmiten al que está más abajo en la cadena y esto la verdad me hizo subir la presión.

Supongamos que un pensionista, que tengo una muy cerquita cobra 500 pesos, y cien de esos son falsos... es mucha plata para esa persona y no tiene forma de reclamar.

Uno porque tiene una formación en el sistema financiero y sabe dónde golpear puertas, pero quien no, no tiene idea qué hacer.

Lo otro que me sacó bastante es que si voy con un billete falso a la policía, ellos se quedan con el billete y no se despuès qué pasa, si lo entrego en mi banco con la respectiva reclamación y ésta surge como negativa, no creo que me lo devuelvan proque la orden es destruirlo, así que uno no tiene muchas salidas.

O te hacés el tonto y se lo pasás a otro pobre infeliz o perdés la plata.

Hay demasiada gente usando este sistema, pero tienen miedo de hablar, de denunciar y se encuentran además con un aparataje que te saca las ganas, me hace acordar a la IMM.... te desalientan antes de empezar.

Pero no debe ser así, los usuarios tenemos derechos, es nuestro dinero, son nuestros salarios, nuestras jubiliaciones, nuestras pensiones o nuestros ahorros, son nuestros y nosotros depositamos o la empresa le dio a los bancos dinero bueno, porqué entonces nosotros debemos cargar con las culpas?

Si vos te presentás en un banco con un billete falso porque no te diste cuenta, primero te lo destruyen al billete y después te pasan a la policía, los bancos tienen pautas estrictas para lidiar con esto, pero nosotros? Qué tenemos?

Creo que es un tema para analizar y para tirar ideas y por sobre todas las cosas difundir, que la gente sepa que esto pasa y sepa que todas las puertas se cierran instantáneamente.

Piensen en el caso que publiqué. La señora retiró 500 dólares y si había más billetes falsos? Y si le dio a una pobre cajera un billete falso?

No creo que esto sea un tema menor.

Da para conversarlo...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te escribo de Argentina, quiero contarte que aquí los que roban a los pensionistas (jubilados) son la gente del gobierno.
Lo que ahorramos durante años (30, 40, 50 años) es distribuido entre otra gente que no aportó y no sabemos si trabaja o no. Esto lo hace el Gobierno Nacional. Estamos en muy graves problemas.

Yo personalmente aporté 49 años y me aumentan muy poco, y no podemos reclamar. La Justicia falla a nuestro favor y el Gobierno argentino ignora a la Justicia.

No te imaginás lo que es que de repente oís a la Presidenta en la radio o en la tele anunciando que nuestra plata va a parar a tal o cual lado, mientras el gobierno roba a manos llenas. Sabías que el ex presidente compró ocho millones de dólares porque tenía cierta información de que el dólar iba a subir.

Te lo cuento porque me siento muy mal, se están robando todo pero absolutamente todo. No arreglan las calles, ni los hospitales ni las escuelas, en los comedores infantiles casi no dan de comer a los chicos. Esto es un caos.
}
Saludos.

Alicia García

La Ciudadana dijo...

Hola Alicia,
si es lamentable lo que está pasando en tu país.

Por eso deben tener más cuidado con su dinero o bien sacarlo de allí para evitar que te pasen estas cosas...a los gobernantes sólo les interesa pagar favores y enriquecerse, nada más, y mirá que no se salva ninguno.