lunes, 22 de marzo de 2010

IMM analiza sanciones contra inspectores prepotentes

Extraído de El País

Leo esto y no me queda otra que sonreír o calentarme. Cuántas denuncias hay en la IMM por el maltrato que recibe el ciudadano de parte de los inspectores de tránsito?

Cuántas veces hemos visto en Bendita TV filmadas situaciones en las cuales ellos provocan al ciudadano?

Yo misma denuncié el maltrato del que fui objeto por parte de una inspectora de tránsito, hecho que publiqué aquí mismo. La respuesta fue que como era buena funcionaria y no había otras denuncias, a joderme.

Me alegra muchísimo que haya sido una mujer la que se atrevió a filmarlos y a denunciarlos, así debemos hacer todos, estar con el celular prontos para grabar cuando estos señores nos paren.

Urse es un atrevido, sale a decir que esto no es el comportamiento de los inspectores? Alguna vez no trabajó en la IMM? y fue un ciudadano común circulando sin matrícula oficial? O tenía quien le sacara las multas adentro de la IMM?

Alguna vez alguien vio a un inspector de la IMM que no fuera prepotente? aún cuando uno le hace una pregunta?

Para los que no vieron el video, acá está, con mi agradecimiento a uno de los lectores de este espacio.



---------------------
IMM analiza sanciones contra inspectores prepotentes

La Intendencia de Montevideo analiza qué tipo de sanción —si es que amerita alguna— se le aplicará a varios inspectores de tránsito que fueron denunciados por una usuaria por abuso de autoridad. La mujer grabó en video el momento de la infracción por parte del funcionario público.

El director de la División de Transporte de la comuna, Gerardo Urse, dijo esta mañana a radio Carve que hoy se procederá junto al departamento de Recursos Humanos y Jurídica en analizar cuál es el procedimiento para este caso.

"Lo que se ve en el video perjudica la imagen de los inspectores en general, porque no es la manera de actuar que tienen en la calle", dijo el jerarca municipal.

Urse explicó que la mujer ya había radicado en forma verbal su queja el jueves en la División de Tránsito. No la pudo atender porque estaba "en reunión o fuera de la Intendencia". La señora planteó la situación pero no presentó denuncia ni video ya que quería entregárselo personalmente a Urse.

"El jueves lo vimos en televisión, el viernes nos pusimos en contacto con el canal, tratamos de ubicar a la señora, el viernes a la tarde ya lo teníamos (al video) en la oficina", explicó Urse.

El jerarca confirmó que tiene tomada una posición sobre el hecho pero aclaró que la decisión no depende de ella, sino de un procedimiento interno que se establecerá. "Se estudiará si cayeron en falta y en caso de hacerlo en cuál. Hay que estipular bien cuál fue la falta en la cual se cayó".

Urse dijo que desde su departamento se pedirá que se estudie y se apliquen las sanciones que se deben aplicar en estos casos.

Sí discutirán con el cuerpo de inspectores —integrado por unos 200 funcionarios— cómo una acción individual o colectiva puede llegar a dañar la imagen de un cuerpo de trabajo que "en general no actúan de esta manera".


El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

francisca dijo...

Yo no me considero feminista....pero TENIA QUE SER UNA MUJER NOMAS!!! jjajajaja!!!dio el ejemplo de lo que se debe hacer EN TODOS LOS NIVELES!!
Grabemos cada vez que tengamos que hacer un tramite,hay que filmar y escrachar a cada funcionario que destrate y/o abuse de un ciudadano!y ahora a juntar firmas para que los saquen del forro!!! se olvidaron que son funcionarios del Estado,y que el Estado SOMOS TODOS!Se imaginan grabar lo que sucede a diario en cualquier dependencia publica...!??Gracias a esta ciudadana,entre todos podemos achicar rapidamente la descomunal cifra de empleados publicos ineficientes y/o corruptos.Propongo que los echen.Yo no pago impuestos para mantener a estos inutiles prepotentes!!Hagamos presion para que los saquen!!!!!!!!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si, la verdad.... lástima que cuando me pasó a mi no sabía ni cómo grabar con el celular, jajaja, sino, sabés cómo la escraco!

Si, tienen que echarlos, esto es un minimo ejemplo de lo que pasa diariamente, ellos lo saben, los jerarcas lo saben, así que no se hagan los bobitos...

Javier dijo...

Ja ja ja yo soy la ley y hago lo que quiero. No puedo parar de reirme, el estúpido ese se piensa en serio que es intocable y que puede hacer lo que quiere. Hay que hacerle la denuncia no en la intendencia, sino en la justicia. Ahora, una pregunta, ¿no era para estos casos que existe el defensor del vecino? ¿Que pasó que nadie lo menciona?

La Ciudadana dijo...

HOla Javier,
ahora dejame que me ría yo, jajaja, el defensor de qué??? no existe...

Pero además hay un detalle, que pocas personas saben, los Inspectores, estos señores dioses, no se identifican, sólo te dan un número y para saber los datos tenés que presentar una carta en Tránsito, y ahí si quieren te dirán cómo se llama, así que denuncia no podés hacer en la justicia porque en la Comisaría directamente no te la toman porque con el número de funcionario no lo hacen.

Pequeño detalle, no?

Pregunto, no deberían estar identificados con su nombre y su apellido? ellos acaso, funcionarios administrativos no tienen acceso a todos nuestros datos?

como digo, el tránsito debiera estar a cargo de la Policía.

Javier dijo...

Yo estoy de acuerdo en unificar el control del tránsito, pero creo recordar que a la policía la sacaron de esa tarea por que era escandalosa la forma en la que se dejaban coimear. Y si, todos los funcionarios públicos tendrían que identificarse. Y no sólo eso, los organismos públicos tendrían que publicar periódicamente las listas de funcionarios, en especial de aquellos que son nuevos, aclarando en que modalidad se vinculan al organismo y quien los contrató. Pero si eso pasa me va dar tal impresión que me muero acá nomás.

La Ciudadana dijo...

HOla Javier,
quedate tranquilo, eso no va a pasar, no viste que lo primero que hizo la IMM fue sacarlos de la calle para que no tuvieran represalias de otros conductores? No viste cómo los cuidan?

Ahora, coimear? Vamossss, acá se coimea a cualquiera como en todos lados. Acá tenemos la cultura de la coima, y mirá que con esto soy medio bestia, a mi me molestaba hasta que me regalaran cosas a fin de año porque lo consideraba como una coima, para obtener el beneficio de trato rápido, cuando era mi obligación hacerlo y de hecho lo hacía.

Y si, fue lo que se dijo en su momento que para evitar la coima a la policía, era que le quitaban la potestad de multar, pero frente al ciudadano, un administrativo como un inspector no es nadie, en cambio el policía tiene otras formas de controlar que la misma ley le da.