miércoles, 24 de marzo de 2010

Cuando no.... Adeom

Ayer escuché una entrevista corta que le hicieron a uno de los integrantes de Adeom, creo que el presidente sobre el caso del abuso de los inspectores de tránsito y la maestra que los filmó.

Esperé escuchar cualquier cosa, menos lo que dijo este anormal...

Dijo estar seguro de que todo lo que pasó estaba "armado" con el fin de desprestigiar a los funcionarios!!!

Pregunta, pensará que todos somos estúpidos?

Dijo que no se había informado del todo y que esa no era la posición de Adeom porque todavía no habían tratado el tema, pero que aún así, esa era su opinión.

Pero además agregó que los inspectores tienen la facultad de circular SIN RESPETAR las velocidades que indican las normas.

Según su explicación, decía que si un inspector tiene que perseguir a alguien que va a alta velocidad, no puede respetar las velocidades marcadas, por tanto, el hecho de que los inspectores de la filmación fueran a alta velocidad, no indica nada.

Muy bien.... de acá me surgen varios comentarios.

Desde cuándo un funcionario administrativo tiene las potestades de no respetar las normas de circulación?

Porqué un funcionario administrativo, como lo es el inspector de tránsito, tiene la potestad de ir en persecución de un ciudadano por más que haya violado las normas de tránsito? No está la policía para eso?

Además, dejémonos de cosas, cuántas veces hemos visto camiones de recolección de basura ir a altas velocidades y no pasa nada? Cuántas veces hemos visto camiones de la IMM que llevan los restos de las podas, con la caja del camión sin puerta trasera, a altas velocidades, desparramando su carga? Yo los he visto y en Avenida Italia!!

Cuantas veces nos cruzamos con camionetas de la IMM, que van tomando mate y comiendo bizcochos, pero andan a mil?

Ahora. Otro de los comentarios de este señor es que de todas formas, la velocidad que indicaba la filmación, estaba bien, porque iban dentro de la franja de tolerancia entre lo marcado para la circulación y el máximo permitido fuera de ésta.

Entonces, porqué multan cuando la gente circula dentro de la famosa franja? Se pone para algunos caso solamente? porque hay muchos que han recibido una multa por ir a 5 km más de lo indicado, el caso de la maestra que los filmó, es uno de ellos.

Si no fuéramos tan cornudos, deberíamos promover algún pleibiscito para que dejen de existir los inspectores de tránsito, que lo único que quieren es multar para cobrar la comisión, no para ordenar el tránsito ni para cumplir con su deber, y dejarle a la Policía de Tránsito esta labor.

Y así terminaríamos con la joda y el maltrato de estos señores que se creen los reyes de las calles.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Javier dijo...

Pero,ciudadana, ¿no pretenderás que estos semidioses se atengan a las reglas que se hicieron para los seres humanos y comunes? Ellos fueron elegidos por la Divinidad para ejercer el imperio de sus caprichos y nosotros tenemos que adorarlos. ¿Pretender que cumplan las leyes? ¿Qué sigue? ¿También querés que te traten con amabilidad, cómo si fueran servidores públicos y vos contribuyeras a pagarle el sueldo? Deberíamos pensar en otorgarles algún otro privilegio, cosa díficil ya que los tienen casi todos. Capaz que podemos revivir para ellos el derecho de pernada, como en los tiempos feudales, ¿no?

La Ciudadana dijo...

HOla Javier
jajaja, si tenés razón, a veces pretendo cada cosa!!!

Perdón dioses del olimpo por haber levantado mi pluma contra vostros!!

demasiado dijo...

No es necesario que este inservible "piense" que somos todos estúpidos. Puede estar tranquilo sabiendo que algo menos del 50% de lo electores lo es.

demasiado dijo...

El asunto de circular sin respetar las velocidades y supongo que también otras normas, no es opinable. Lo que este inservible diga, no modifica si en realidad es o no. Eso lo voy a consultar fehacientemente. Además, supongo que por lo que dice este, tambièn pueden circular a contramano, no respetar las preferencias de paso, los semáforos, carteles de pare o de ceda el paso, los cruces peatonales, las cebras, los carteles de escuela, y todo ello por nuestro bien y en el cumplimiento de su execrable labor.

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado,
la verdad que cortaste grueso pero estás en lo cierto, sabe que son ovejas...

Por otro lado, no pensé lo que decís en tu segundo post pero evidentemente tenés toda la razón, si les permiten una les permiten todas.

Anónimo dijo...

Te digo, los de ADEOM cada vez que hablan me provocan vómitos.
Es tan guaranga su exposición en los medios, defendiendo lo indefendible. Qué manga de guanacos esta gente!!
Cuando los escuché defendiendo a los inspectores, no podía creerlo. Y cómo habrá sido de tonta su respuesta, que hasta la Cabrera (que no soporto, de Canal 12) dijo la primer cosa acertada que ha dicho en su vida: "Con este tipo de declaraciones los de ADEOM se hacen odiar cada día mas".
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
es de terror... tener a estos señores que se creen que tienen más potestades que el presidente, y son administrativos, te prepotean como si fueran más que vos, en el 90% de los casos, te hablan mal, te tratan peor, y el intendente y los responsablesl miran para otro lado, aún haciendo la denuncia.

Esto no tiene solución, más que el pueblo diga basta, y dejen en manos de la policía de tránsito el control, porque mientras exista ADeom los contribuyentes no tenemos derechos.

Anónimo dijo...

La multa por exceso de velocidad se aplica al sobrepasar el siguinte limite de la franja:45-60,60-75,etc.No se multa a nadie por ir a 5o en zona de 45.
Los inspectores pueden por reglamento no cumplir las normas de transito pero solo cuando estan en un procedimiento,no era el caso de esta filmacion.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
disculpame, pero si te multan y te multan por gusto, también, aún cuando uno les trate como gente, cosa que ellos no hacen.

No se cuánto hace que manejás, yo hace ya muchos años.... nunca tuve una multa, hasta que una inspectora me inventó 2 multas al hilo porque estaba ovárica, me destrató, me maltrató de palabra, y se burló. Si querés y tenés ganas, fue uno de los primeros artículos que escribí.

Y te digo, si vas en una zona de 45 y están con el radar y vas a 50 si te multan, porque sobrepasaste el 10% que no se hasta dónde lo respetan.

No defiendas lo indefendible, las camionetas de la IMM son las que andan siempre a una velocidad mayor de la permitida, hacen cualquier cosa en la calle, y van a comprar bizcochos, no están de procedimiento nada, además, dónde se vio administrativos haciendo procedimientos, presecuciones a alta velocidad?

ESto lo tiene que manejar la policia, se terminaría el problema de raíz.