martes, 9 de marzo de 2010

La vereda es mi responsabilidad, pero quien tiene la culpa?

Tenía mi vereda reparada, con todas las baldosas, prolijita, un lujo, a no ser por la caca de perro que algunos buenos vecinos me regalan día a día.

Llegó la tormenta del 22 de febrero y claro, la IMM hizo limpieza de bocas de tormenta por octubre más o menos, y yo vivo justo en una esquina casi arriba de una de ellas.

Se podía ver la mugre que había allí, lo mismo que puede verse la altura de los árboles, los llamados incansables para que los poden y un nada como respuesta.

Pero lo que me ocupa en este momento es la tormenta del 22.

Como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la comuna montevideana, y además el caudal de agua que circuló por todo Montevideo, pero más que nada la basura acumulada allí, parece que no dio a basto y empezó a subir el nivel del agua.

Lamentablemente yo no me encontraba en mi casa, no había nadie.

Esto provocó que la mayor parte de mi vereda quedara destruída, y que por cierto me robaran todas las baldosas que los vecinos fueron juntando el mismo día de la tormenta, ya que estas fueron arrastradas por la corriente, golpeando los pies y las piernas de la gente que trataba de desagotar bocas de tormenta, de parar los autos que se empezaban a correr por la fuerza del agua pero además, en la esquina hay un enrejillado, que ya lleva 2 años sin 3 de sus rejillas y con estas balizas/marcianos indicando el peligro, pero hasta hoy, pagamos el alquiler de estas balizas sin lograr que la intendencia reponga esas rejillas constituyendo un peligro para la vida de cualquier persona o niño que pueda caer en semejantes agujeros.

Por cierto que los daños no sólo fueron los de la vereda, mi casa se inundó como consecuencia de la falta de la falta de mantenimiento de las bocas de tormenta, y mi casa está a 50 cm de la vereda.

Muchos estropicios, pisos llenos de barro y otras cosas, y tengo que agradecer que no llegó hasta la parte eléctrica porque sino, no se lo que hubiera pasado.

Cuando volví me encontré con un caos.

Ahora pregunto, quién paga mi vereda? Yo la tenía en condiciones, se nota además que las baldosas están recién retiradas, hubieron hundimientos en donde la Ose hizo una conexión y luego arreglo sólo con material sin reponer las baldosas que rompieron y ni siquiera era para mi casa la conexión, mis muebles, la alfombra, y otras cosas que suponíamos estaban a resguardo que se estropearon, quien me las paga? A mi no me sobra la plata.

Entonces, cuando leo que pagamos la contribución más cara, además de todos los impuestos que nos cobra la IMM, me pregunto, que carajo hacen con esa plata, si ni siquiera, sabiendo que febrero es uno de los meses más lluviosos, ponen las cuadrillas a mantener los desagües como corresponde.
Que además este tipo de tormenta ya es algo en reiteración y que debieran preparar la ciudad para este tipo de evento!

Que después no me vengan a joder con que tengo que hacer mi vereda.... ya esto no es mi responsabilidad, sino, dónde está el límite? Alguien me lo puede decir?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: