miércoles, 17 de marzo de 2010

Prisión de Amaro: "injusticia procesal"

Extraído de El País. Justamente de esto hablaba yo hace unos días atrás sobre las estafas en lal IMM, en el Maciel, etc. etc. y de paso cayetano, que pasa con la propaganda masiva que se transmitió antes de las elecciones de Ute, Antel, Ose, Intendencia Municipal de Montevideo, Aeropuerto de Carrasco (¿?) pahhh....

Alguno de estos, tiene competencia como para hacer tanta propaganda?

Prisión de Amaro: "injusticia procesal"

El juez cometió una "arbitrariedad política", dijo Batlle

FLORIDA | ALEXIS TRUCIDO

El ex presidente Jorge Bat-lle defendió la honestidad de Juan Justo Amaro, y aseguró que su procesamiento por irregularidades registradas durante su gestión en el Directorio de OSE representa "una injusticia procesal" producto de la "arbitrariedad política cometida contra su persona por parte del juez que lo procesó".

Amaro fue procesado el lunes por el juez penal Carlos García, quien le imputó los delitos de "fraude" y "abuso de funciones" debido a varias irregularidades registradas en la asignación de viáticos a tres de sus secretarios y por gastos excesivos en publicidad durante su gestión en el organismo.

El ex jerarca de OSE y ex senador cumple desde el lunes prisión domiciliaria en su casa del departamento de Florida. Ayer, Batlle visitó a Amaro para transmitirle su solidaridad al dirigente colorado de 79 años de edad.

Según Batlle, el procesamiento de Amaro era "una historia con final anunciado" desde que asumió el gobierno Tabaré Vázquez en 2005 y se comenzó a investigar posibles hechos irregulares en el organismo.

"Se sabía de antemano que el juez lo iba a procesar cualquiera fuera la condición de los hechos", criticó el ex mandatario en declaraciones a los medios de prensa locales.

Batlle exhibió resoluciones recientes de los actuales Directorios de OSE y Ancap donde, a su juicio, las presuntas irregularidades en gastos publicidad oficial por las cuales se procesó a Amaro también tienen lugar actualmente. "Quiero saber si el juez va a aplicar el mismo delito de abuso de funciones para este directorio", reclamó enfáticamente el ex mandatario.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: