miércoles, 17 de marzo de 2010

La desidia y la estupidez parecen ser las características

Realmente no me entra en la cabeza.

En la IMM preveen que si la Suprema Corte de Justicia declara inconstitucional la Ley de Empadronamientos, se vean enfrentados a una avalancha (textual) de demandas civiles.

Es más, quienes están en el equipo económico dicen estar seguros que éste será el fallo.

Como lo dije hace unos días, el reino del revés, se presume que sos culpable y tenés que demostrar inocencia, bueno, un abogado lo explicó mejor que yo, cuando Urse fue convocado a la Junta.

Según El País dice que: "Urse fue convocado a la Junta Departamental por el edil nacionalista Daniel Graffigna, quien le presentó un informe del abogado Daniel Hugo Martins contrario a la fiscalización. No obstante, tanto Urse como Silva consideraron que la ley los ampara para seguir adelante con la fiscalización. Una de las objeciones que hace Graffigna es lo que en Derecho se conoce como inversión de la carga de la prueba: "para la Intendencia todos somos delincuentes y cada uno tiene que ir a demostrar su inocencia", opinó. "La Intendencia es la que tiene que demostrar que alguien está mal empadronado", precisó el edil, quien entiende que la patente en Montevideo "es un robo a mano armada".

Hemos llegado a un punto tal, que a pesar de que las patentes, que es la gallina de los huevos de oro, le deja a la intendencia una recaudación de 80 millones de dólares por año, si están haciendo las cosas mal por no esperar el fallo de la Suprema Corte que estará, según el mismo artículo aproximadamente para mediados de año, saben que la gente irá contra la IMM, total, han pagado tantos millones a los empleados, porqué no va a reclamar el Montevideano?

O sea, ni siquiera cuidan nuestro dinero, porque quien va a pagar toda esta movida? Los tarados que implementaron esta absurda y ridícula ley para proteger su chacrita? No, la van a pagar los giles de siempre, de toda la vida, nosotros.

Y cómo será la cuestión que el intendente de Soriano afirma que si los recursos interpuestos por Colonia y San José logran que la Suprema Corte declare inconstitucional la ley, sólo tendría vigencia en Colonia y en San José y no en todo el país.

A veces me pregunto en qué país vivimos, y cómo es posible que algo que afecta a todos los ciudadanos, y una LEY sólo sea efectiva para dos departamentos, es que en algún momento nos hemos convertido en Estados unidos de Uruguay?

Como diría Mafalda, paren el mundo que me quiero bajar, yo pido que paren al Uruguay que me quiero bajar!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: