viernes, 3 de diciembre de 2010

Vázquez desaparecido en Aniversario del NO...

Que casualidad, no?

Serán saudades de su pasado que no puede compartir?

Extraído de El Correo de los viernes
¿Donde Estaba el Doctor Vázquez?


Los actos conmemorativos del 30 aniversario de la gesta del NO hicieron brillar por su ausencia al Dr. Tabaré Vázquez, que en los mismos días participó en numerosos actos de diversa índole, incluso alguno político.

En general la prensa no destacó el hecho, pero la gente del oficio político lo advirtió y naturalmente sabe la explicación: en aquellos años el Dr. Vázquez no integraba las filas de la resistencia a la dictadura sino todo lo contrario. Prosperaba en la Universidad de la República, donde velozmente ascendía en los espacios que las vacantes de los destituidos dejaban, mientras ocupaba también un cargo de jerarquía en Salud Pública y representaba al gobierno nada menos que en la Comisión de Energía Atómica, donde había sustituido a un distinguido científico exiliado. Ni hablemos de lo que era su empresa privada, que en esos años creció y creció, al amparo –entre otras cosas– de las exoneraciones que la dictadura le otorgó para importar equipos sin impuestos.

El caso es conocido y no deja de llamar la atención.

No sólo por la duplicidad del Dr. Vázquez sino —sobre todo— por la del Frente Amplio, siempre pronto para condenar, escrachar, apostrofar y denostar a cualquiera que haya colaborado con el gobierno de facto, aunque sea en un plano técnico, mientras se arrastra complaciente con su principal líder.

En cualquier caso, esta dualidad define a los dos en su verdadera índole de oportunistas de la política.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: