martes, 21 de diciembre de 2010

Unasev, la IMM y el tránsito

Dicen de Unasev que la solución es volver para atrás y modificar las velocidades en Montevideo, guauuu (me falta el audio de Bendita TV).

Entonces, si yo fuera una afectada por accidente debido a estas velocidades actuales, lo primero que haría sería un juicio a la IMM porque fueron imprudentes, ellos en primer lugar.

En segundo lugar, por favor no hay uno sólo en la IMM y en Unasev que tenga cerebro?

Estos monigotes de escritorio, que salen y opinan, dicen y modifican y por ahí nunca manejaron, me sacan de quicio.

El principio y el fin de la IMM es recaudar y punto, no tienen ningún tipo de convicción para arreglar este despelote que es el tránsito.

Van a poner cartelería!!! jajaja se ve que estos ponen el traste en la sillita y ahí se quedan.

Es que no se dan cuenta que los carteles no los respeta nadie? Piensan que con poner 60 en lugar de 75 va a cambiar algo?

Todo es pour la gallerie, haciendo lobby, quedando bien con los lumpen que los escuchan como quien va a misa.

Seamos claros, le dan libreta así nomás a cualquiera que sepa mover el auto, después los señores inspectores, cual delincuentes, se esconden atrás de camiones, árboles y similares, para agarrar a algún incauto para sacarle plata, no con el fin de resolever nada.

Y tienen tan poco cerebro que pongo un ejemplo solamente, vamos a suponer que el muchacho que protagonizó el accidente que tanto nos movilizó a todos, donde falleció la señora en la parada de buses, que no hubiera tenido el accidente. Supongamos que lo pescan a 100 por la rambla, le meten la multa, le sancan la libreta.

Si los padres de regalo de cumpleaños le pusieron en la puerta un Peugeot Okm, me van a decir que no pueden pagar una multa por cara que sea?

Entonces? es afán recaudacionista o no?

Pero vamos a otro ejemplo.

La rambla, con el mamarracho que hicieron con ese cordón que es alto pero no tanto, si uno lo agarra a 60 causa el mismo destrozo que si viene a 75, y cuántas veces pasaron autos de una senda a otra por el maldito cordón? Muchísimas y la mayoría fueron con suerte, por eso no salieron en la TV, no había sangre, no lo pasan.

Ahora, piensan que alguien va a ir a 20 km? A 30, como han propuesto.

Nos están tomando el pelo a todos, a los peatones y a los conductores, no buscan ninguna solución que sea buena, no se les ocurre que haya una vía rápida en la ciudad para evitar la acumulación de tránsito en el día.

Ayer de mañana la cola de autos que iban para el centro por la rambla, empezaba en el semáforo de Rambla y Veracierto y llegaba hasta el de Solano López y Rambla, y no se movía, la mayoría desviaban al ver semejante trancaso, lo cual provocó otros por calles paralelas a la rambla, malhumor en los conductores, cruce con luz roja, etc. etc.

Montevideo ya fue, las calles están hechas paté, son angostas, hay mala visibilidad en la mayoría de las esquinas, visibilidad que además ayudaron a que sea peor con los cotenedores de basura.

Han hecho consultas a los chinos y a otros, sobre el tránsito, pero no hicieron nada por mejorarlo y tampoco informaron a la población de cuál fue el resultado de esta y otras consultas hechas.

Las soluciones no están sólo en la velocidad, tienen que construir una vía rápida de verdad, o bien tomar una de las que ya está, sacar el tránsito de buses y dejarla sólo para autos, las multas no sirven, que cambien las multas por trabajo comunitario, como es en otros países.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace 3 años la imm implemento pruebas de pista para otorgar la licencia de conducir motos . Sin tener una justificaccion vida %hace 9 meses que no se realizan mas . De manera que volvimos a la verguenza de otorgar la licencia a los motociclistas por dar una vuelta manzana .es una verguenza ya que el 50% de las muertes en transito son motociclistas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no sabía lo de la pista, cuando yo di el exámen, allá por el 75, era dar vueltas en el estadio y nada más, ahora los veo pasar por la puerta de mi casa, a la mitad en el repecho se les apaga la moto porque van con un susto importante, porque no quieren hacer macanas, pero sin dudas, los motociclistas llevan la peor parte, además de que se regalan mal, yo, como automovilista, trato de cuidar cuando tengo una moto al lado, quizás porque tuve moto muchos años, en las esquinas, porque se largan contramano, por la vereda para acortar camino, en fin, sabemos que esta cosa de la cantidad de motos que hay y de los deliverys se ha vuelto cada vez peor y los chicos no se cuidan, no se dan cuenta que la carrocería en una moto, es su propio cuerpo.

Anónimo dijo...

Solo a modo de comentario, creo que todos sabemos bien que la IMM puede tener parte de la culpa, pero tampoco se le puede exigir a la IMM que realice un cambio en los valores de los montevideanos, por que lo que esta fallando y en demasía, es eso. Si, no solucionan nada en poner más carteles, pero porque? definitivamente por que los Montevideanos y los humanos en general tenemos la capacidad de ser absolutamente egoístas y egolatras de pensar que nunca nos va a pasar nada.
Saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
va más allá de parte de culpa, la tiene toda entera, porque no hacen el trabajo que deben, aunque el uruguayo tenga otra mentalidad, y seamos desprolijos y rebeldes al momento de acatar.

Cómo en otros países si pudieron? porqué acá no?, en todos lados que uno ve por TV porque yo no he viajado, los que controlan el tránsito están a la vista, no se esconden, qué logran con esonderse? una multa, la calentura del conductor, y aprendió algo? no.

Una lástima que el programa de Sarthou en el 12 sobre tránsito, mostrara sólo lo que convenía ver.

Los buses y los taxis e insisto con esto, empiezan a cruzar con amarilla cuando cruzan medio bien, y terminan en roja, arrancan de la parada con amarilla, lo ves todos los días en cualquier esquina. Viste alguna vez que pararan a un bus o a un taxi? no, verdad? pero a que si viste que multaran a un auto particular?

Esto es así, los tacheros se pasan por radio la ubicación de los inspectores, los buses son inimputables, quedamos nosotros para abultarles los bolsillos a los inspectores.

Lo primero que deberían hacer es quitar esa comisión sobre multas puestas, eso sería transparencia, después, que se dejen de joder con las multas y como digo, tarea comunitaria, eso duele más que una multa.

Pero acá hay demasiados intereses corporativos como para tomar este tipo de resoluciones, optan por la fácil, multa, vaya pague y siga manejando, porque saben que ese conductor va a volver a caer.

Los bueyes atrás de las carretas.